Home > Reseñas de libros > “El traidor” de Alexis J. Regnat

“El traidor” de Alexis J. Regnat


Título original: El traidor
Autor: Alexis J.Regnat
Categoría: Romántica  histórica
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2013

Sinopsis:

Berlín, 1940.
Dafne Sevenstons, joven institutriz británica, se ve obligada a permanecer en la capital del Tercer Reich por cuestiones burocráticas cuando la familia para la que trabaja parte hacia Suiza. Sola en la ciudad, atrapada por azar en un juego de espías, su única salida es aceptar la protección del frío y atractivo coronel alemán Heinrich Strieber, un hombre que oculta un peligroso secreto.
Henry Daylight Strieber, ex-capitán del ejército británico, nunca imaginó que sería considerado un traidor a su patria en lugar de un desafortunado espía durmiente. Aislado en Alemania, vistiendo un uniforme que no considera el suyo y en lucha contra su propio país, deberá hacer todo lo posible por sobrevivir y proteger a las personas que dependen de su ingenio y fortaleza.
Dafne y Heinrich, dos extraños unidos por un destino incierto, establecen un pacto, emprendiendo juntos una aventura en los albores de la Segunda Guerra Mundial en la que, además de la vida, pueden perder su corazón.

Opinion personal:

Henry Dayligh Strieber, capitán del ejército británico, maldijo durante años aquella mañana de mil novecientos treinta y cinco, cuando fue llamado al despacho de su superior. Aceptar aquella misión como informador, y ser prácticamente arrojado al centro de Alemania, donde permaneció aislado y sin recibir nuevas órdenes, fue todo uno. Al principio, sin experiencia, no sospechó que algo extraño ocurría. Pero el tiempo pasó, la guerra estalló y se vio envuelto en el conflicto, con un uniforme que no era el suyo, y en contra de su propio país.
Dafne Sevenstons tuvo que luchar mucho en la vida para salir adelante, ella y su hermana. Huérfanas muy jóvenes, Dafne consiguió trabajo como institutriz en el seno de una buena familia. Con el único inconveniente que viajaban por toda Europa por negocios. Atrapada en Alemania, en el mismo Berlín cuando estalla el conflicto, su vida va a cambiar insospechadamente, cuando se ve envuelta en un “juego de espías”, sólo por ayudar a un compatriota que encuentra herido.
Henry tendrá que tomar decisiones rápidas. Tiene que ayudar a los suyos, cuando en su patria es considerado prácticamente un traidor. Y en todo el caos que envuelve su vida, cae en sus manos una joven inglesa, a la que tendrá que proteger. Sin pretenderlo, ambos están unidos por un mismo destino.
Primero que nada, debo agradecer la confianza que la autora ha depositado en mí al ofrecerme su novela para poder leerla y reseñarla. Alexis, muchas gracias, ha sido un verdadero placer tener tu obra entre mis manos.

En la portada los personajes de la novela, el capitán del ejército británico Henry Daylight y la institutriz Dafne Sevenstons. En esta novela nos encontramos sumerjidos en medio de la segunda guerra mundial. El protagonista es instado por su comandante a infiltrase en el ejército alemán dados sus antecedentes familiares, ya que su madre es alemana, y pasar información al bando aliado. Solo, sin cargas familiares, tan solo un hermano menor del que apenas sabe nada ya que se pasa la vida viajando, ni nada que lo retenga en Inglaterra, Henry decide aceptar. Renuncia a su patria y ya, en Alemania, gracias a los contactos de su madre, empieza su ascenso dentro del ejército del Führer.

Dafne Sevenstons, ha tenido que luchar toda su vida para sobrevivir, sacar adelante a su hermana y al mismo tiempo formarse académicamente. El destino quiere que se encuentre en Berlin, trabajando como institutriz para una buena familia, cuando estalla la guerra. Sin su visado en regla se ve obligada a permanecer en Alemania por unos días más hasta que sus papeles estén en orden y poder viajar a Suiza donde ya se encuentra la familia para la que trabaja. Y sobre esta base, la autora teje una historia de amor que hace las delicias de los apasionados de las novelas románticas.

Me  encanta Henry, su aura de poder, de tipo duro, de hombre de hielo, su porte… En fin, que sí, que me ha ganando. La autora ha sabido crear un personaje que engancha y que ha complementado muy bien con el carácter que ha imprimido a Dafne. Gracias a ella vemos el lado más humano, tierno y olvidado de Henry.

Dafne es una mujer pragmática, acostumbrada a adaptarse a las circunstancias y seguir adelante, poco daba a su cuidado personal y que no se tiene en muy alta estima, que cae bajo la protección de Henry. Lo que los lleva a convivir bajo el mismo techo. La atracción es mutua, pero el sentido del deber de Henry, saber que su prioridad es sacar a Dafne de Alemania y la incertidumbre de no saber qué será de su vida cuando vaya al frente, aumentan la tensión sexual entre los protagonistas y los llevará a tomar decisiones que cambiaran sus vidas para siempre.

Dinámica, de fácil lectura y ritmo trepidante me duró un suspiro. Si bien es cierto, y en honor a la verdad, el principio ofrece mucha información para situarnos en escena, es quizá lo que más cueste de leer, sin embargo es necesario para el desarrollo de la novela y una vez entramos en acción la sucesión de acontecimentos hace que no puedas abandonar el libro hasta que lo termines. Sufrí hasta el último momento.

Así que si os apetece una bonita historia de amor, con personajes fuertes, secundarios que intuyo darán juego en próximas novelas (o eso espero) y dejaros introducir fácilmente, gracias a su estilo de narración, de la mano de la autora en pleno conflicto de la segunda guerra mundial, “El traidor” es una novela que no os podéis perder y que os recomiendo.

Una vez más, gracias Alexis J. Regnat. Espero y deseo que sigas regalándonos historias como esta.

 

2 comentarios

  1. Muchas gracias, por todo, por vuestro trabajo, por la amabilidad con que he sido tratada, y por vuestra amistad. Sinceramente vuestra, Alexis J.

  2. Acabo de leerme el libro y la verdad, fue un poco locura porque me lo leí casi del tirón. Me encantó aunque la única crítica que tendría es el último percance que le ocurre a Dafne, el tiro en el hombro, considero que queda demasiado precipitado y un poco como de “pegote” y sí que me habría gustado saber un poco más de la vida de Dafne y Henry juntos como casados a la espera de un hijo en común, algo del embarazo, del parto o una anécdota de los primeros días de Henry siendo padre. Salvo ese pequeño detalle me ha entusiasmado todo el libro y ya estoy deseando que salga la segunda parte en la que Tony sea el protagonista, si es tan bueno como este, será sublime. Mi más sincera enhorabuena al autor.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: