Home > Reseñas de libros > La accidentada boda de Lord Mersett

La accidentada boda de Lord Mersett

Título: La accidentada boda de Lord Mersett (Minstrel Valley 8)

Autora: Alexandra Black.

Editorial: Selecta.

Año edición: 2020.

Sinopsis

Derek Lee, conde de Mersett, se enamora de Daphne desde el primer momento en que la ve, a pesar de que ambos son unos niños. Cuando esta se convierte en la protegida de su padre, descubre que nunca habrá otra mujer para él. Sin embargo, tras una serie de sucesos, tres años después de encontrarse con ella la abandona de nuevo para regresar a China y Daphne acaba casándose con otro hombre.

Daphne también sabe que no habrá otro hombre en su vida aparte de Derek, pero cuando las circunstancias los separan, decide seguir su camino, porque no puede esperar a que regrese.

Cinco años más tarde, el conde regresa y descubre que Daphne ha enviudado, así que decide ayudarla a rehacer su vida. La acompaña a Minstrel Valley y vive pendiente de sus necesidades. No ha dejado de amarla, pero no quiere arrastrarla a su mundo, así que impone unas normas que los llevan a mantener una relación platónica y clandestina durante cinco años.

Pero Daphne no está dispuesta a dejar que se salga con la suya por más tiempo.

¿Será capaz de derribar las barreras que el conde ha levantado entre ellos o su cruzada está abocada al fracaso?

Mi opinión

En esta entrega conoceremos por fin a Lord Mersett, «el chino» de Minstrel Valley. Es un personaje que por su misterio, porque se deja ver poco y por lo extraño que resulta un hombre como él en la Inglaterra de 1837, despierta el interés tanto de los vecinos del pueblo como de las lectoras que desconocíamos su pasado.

Derek o Lord Mersett y Daphne Crown se conocen desde niños y desde entonces están enamorados. Así que no partimos de cero en esta historia. Sin embargo las circunstancias, la testarudez y el orgullo propios de la juventud a los que se añaden ciertos agentes externos que se irán descubriendo a lo largo del libro, hacen que Dahpne se case con Lord Crown y Derek sin poderlo soportar se marche a China. Se mantienen años alejados, hasta que Derek vuelve a Londres y se entera de que Daphne ha enviudado. Decide ayudarla a instalarse en Minstrel Valley y él también fija su residencia allí.

A pesar de todo el amor que se profesan deciden establecer unas reglas de comportamiento y mantienen una relación estrecha, aunque platónica. Todo ideado por Lord Mersett que no quiere que su condición de mestizo, su padre es británico y su madre era china, haga que rechacen socialmente a Daphne.

Debo reconocer que hasta que no leí esta historia no sentí que en las entregas anteriores se hiciera tan patente como en esta ese rechazo al personaje, si no más bien que se debía al hermetismo que demostraba en cada aparición y que formaba parte de su encanto, puesto que además en ese precioso pueblo casi todo el mundo se lleva bien y él mismo ha estado muchas veces en The Old Flute con el resto de personajes masculinos jugando a cartas y tomando cervezas.

Daphne y Derek son dos personajes bastante testarudos, que hacen las cosas a su manera y que no les gusta dejarse doblegar. También son generosos, caritativos y prestan su ayuda a quien la necesite y ambos son defensores de la libertad de la mujer para poder decidir sobre lo que desee.

Esta historia para mí ha sido menos llamativa en cuanto al romance, puesto que a pesar de que se aman no son capaces de derribar esas barreras que se han autoimpuesto. No han tenido valor ni el uno ni el otro, a pesar de lo osados que son en otros aspectos de su vida. Tienen arrestos para vivir como quieren; por ejemplo Daphne sale de noche a pasear sola, no sigue las estrictas normas de comportamiento ni tan siquiera se viste como las demás y Derek rechaza una y otra vez a las jóvenes casaderas desesperadas que le presenta su padre y que solo acceden porque son repudiadas por el resto de nobles. Por ello los supuestos problemas para estar juntos, no me han parecido demasiado contundentes.

Los rencores que se achacan cada uno de sus hechos pasados sí me han parecido bien llevados porque han sido fruto mas de la juventud y el miedo al rechazo que un problema en sí mismo que pudiera separarlos. Así que la forma en que se solventan, me ha parecido acertada.

Se tocan muchos temas interesantes en este libro. Se habla por primera vez de la homosexualidad, del racismo, de la xenofobia, de la libertad de la mujer, de que las parejas se traten como iguales y de darse su propio espacio como personas libres dentro del matrimonio. Para mí ha sido más una historia de introducir pequeños aspectos sociales que empezaban a despuntar que de narrarnos una gran historia de amor, aunque la hay.

La escena que da nombre a este libro, creo que es una de las más divertidas que he leído en esta serie. Así que si no fuera por el arrojo de Daphne y de sus amigas para urdir un plan no tendríamos nuestro ansiado desenlace. Tanto ese momento, como los que viven Derek y Daphne posteriores a ese instante, están repletos de unos diálogos enmarcados en la complicidad, en un amor más sensato, en conocer verdaderamente cómo es el otro y reconocer sin pudor el anhelo compartido y el deseo más lujurioso.

Es una historia de amor más madura que las anteriores de la serie donde se da prioridad al bienestar del otro antes que al propio y donde el papel de la mujer es mucho más importante.

Mysticnox

9 comentarios

  1. No pinta mal Noe, Pues si que esta serie es larga, menos mal que son de personajes diferentes. Muy buen post guapa, buen fin de semana

  2. Creo que es el primero que me llama la atención de la serie

  3. Maribel Vanedis

    Ay, mi gran tema pendiente es comenzar con esta serie y cuantos más libros se publican, más me ansio de saber que llevo tanto retraso con ella.
    Me ha sorprendido lo del ·»El chino», realmente es un mote que choca bastante, aunque sabiendo lo de su ascendencia, hace que se entienda mejor. Puede resultar una lectura interesante, la verdad.
    Besos!

    • Casi desde el primer libro se habla de él y sale en alguna que otra escena. Y no es que sea un mote es que es chino jajajaja.

  4. A ver cuándo puedo ponerme con esta serie

  5. Hola.
    Pues la verdad es que no conocía esta serie, pero nunca había visto lo de esta trama, aunque claro tendré que empezar por la primera parte.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: