Home > Reseñas de libros > Ángel caído de Anyta Sunday

Ángel caído de Anyta Sunday

Título: Ángel caído

Autora: Anyta Sunday

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2019.

Sinopsis

Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free. Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free.

Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer.

Sin problema.

Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos.

Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido.

Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?

Mi opinión

La trama de Ángel caído a priori puede parecer muy sencilla. Se inicia como las típicas comedias de enredo teatrales (de hecho está basada en La doma de la furia de William Shakespeare) en las que todo parece una broma y acaba siendo todo más serio de lo que se esperaba. Asimismo, los personajes importantes acaban aprendiendo algo y por ende el lector al que ayudan a ver más allá de la simple broma.

Pax Polo es el guitarrista de una famosa banda de rock con un ego por las nubes, no obstante tiene un encanto innato que hace que la gente le adore. Le han echado del grupo y se dispone a pensar qué hacer para conseguir su sueño y que sus antiguos amigos de la banda le acepten, cuando la solución a todos sus problemas le viene de un ángel que sale despedido de la casa de enfrente. Así que Pax que sabe sonreír como nadie y decir las palabras mágicas para salirse siempre con la suya, se topa con Clifford su vecino, o la Furia como él le llama, que le pondrá las cosas difíciles.

Ambos protagonistas junto con Bianca, Luca y Henry (trío feliz) forman un elenco que hace las delicias de la lectura. Hay un buen quilibrio entre la trama de Bianca y la de la pareja protagonista. Evidentemente están muy ligadas porque Pax debe distraer a Cliff para que su hermana pueda pasar mayor tiempo con los otros dos jóvenes que se disputan su amor y así el guitarrista conseguirá su sueño dorado de tocar con una banda archiconocida, gracias al tío de Henry.

Y mientras vas leyendo todas las frases alocadas de Pax, los fruncimientos de ceño de Cliff, las escapadas de los jovencitos… te vas enamorando de todos. Porque poco a poco Pax va comprendiendo dónde están los verdaderos amigos y lo que significa una familia de verdad. Él siempre es de los que están de buen humor que esconden todo bajo la máscara del sarcasmo, que aparenta ser despreocupado y que nunca se implica en nada, hasta que se topa con Clifford. Y Cliff es todo lo contrario. Es un joven serio, responsable que ha tenido que cuidar de su hermana pequeña él solo y que no quiere distracciones en su vida. Ambos tienen formas diferentes de negarse a sentir para no sufrir y eso los hace perfectos el uno para el otro.

Es una novela llena de buen humor, de unos diálogos fuertemente sugerentes, irónicos, y de muchos dobles sentidos que nos hacen sentir lo mismo que sus personajes. Hay momentos de diversión, de tristeza de amor, de pasión pero sobre todo de buen rollo y lo más importante, de descubrir lo que es la verdadera amistad.

Anyta Sunday siempre consigue que sonrías con sus libros, que adores a sus personajes, a pesar de que meten la pata en alguna ocasión, que disfrutes sin complicaciones, que se te encoja el corazón y que te deleites con un amor a fuego lento que luego estallará en llamas. Ya es el tercer libro de ella que leo y desde luego no será el último.

Gracias a Virginia Cabanillas por la estupenda traducción y por hacerme llegar estas historias con las que disfruto tanto. Y a aquellas lectoras que no os atrevéis con lecturas MM porque no sabéis por dónde empezar, os animo a que escojáis a Anyta Sunday porque estoy segura de que conseguirá haceros adictas a sus historias.

Mysticnox

4 comentarios

  1. Este lo tengo, y veo que a todas os esta gustando, a ver cuando lo leo, buen post Noe y besicos!!!

  2. Ay, Noemí, cómo nos gustan los protas de Anyta (aderezados con la traducción de Virginia)…

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: