Cuando Desmon Campbell vuelve a Escocia para hacerse cargo de su clan, no imagina que, además de sus obligaciones como laird, tendrá que contraer matrimonio por una deuda de honor. La elegida, Tara Gordon, es una joven orgullosa que oculta sus temores detrás de una máscara de frialdad.Para Desmon, contraer matrimonio con Tara significa traicionarse a sí mismo. Para Tara, desposarse con Desmon simboliza su peor pesadilla.Sin embargo, la convivencia no será lo peor a lo que se enfrenten. En medio de las intrigas de los nobles por obtener el trono de Escocia, Tara descubrirá que la mayor traición es la de su esposo, Desmon aprenderá que las promesas del pasado esperan el peor momento para ser resueltas, y juntos afrontarán un destino que siempre estuvo escrito en el corazón y en las estrellas.
Mi opinión
Por fin Tessa C. Martín ha vuelto a conquistar nuestros corazones con una novela de Highlanders. La historia se ha hecho de rogar pero ha cumplido mis expectativas.
Conocimos a Desmon y Tara en Palabra de McKenzie y evidentemente no acabaron en buenos términos por decirlo suavemente. Así que el trabajo de la autora para juntarles y que se enamoraran no ha sido fácil. Parece sencillo crear una atracción física (aunque tampoco, porque no siempre las que lo intentan lo consiguen) como ocurre aquí pero para llegar al romance hay que sentar unas bases y recorrer un largo camino del que Tessa ha salido victoriosa.
Ambos personajes cargan a sus espaldas temores que les impiden abrirse al otro a pesar de la convivencia forzosa y conseguir confiar en otra persona no es nada sencillo. Creo que la autora consigue crear un mundo a su alrededor para que la conexión amorosa se desarrolle. Gracias a la caballerosidad, el honor y el respeto que muestra Desmon sin prescindir de su lado más canalla y ese afán protector para con Tara consigue que poco a poco ella vea en él todo lo que su propia familia, exceptuando a su hermana Mairi, siempre le han negado: un hogar, amor y una vida plena.
A los protagonistas les acompañan esos personajes carismáticos, fieles, sinceros que son característicos de la autora y que en clave de humor relajan el ambiente o hacen ver sus errores a los personajes principales. En este caso tenemos a Brenn, fiel amigo de Desmon y a Muriel, la doncella de Tara. Ambos tendrán su propia subtrama que también acaparará nuestro interés.
Al mismo nivel de importancia que el romance está la trama política que obligará a Desmon a darse cuenta de quienes son sus verdaderos aliados y a acabar con quienes nunca lo han sido y destruyeron a su familia. Traiciones y chantajes estarán a la orden del día y pondrán a prueba la relación amorosa entre los protagonistas.
Desmon y Tara han conseguido conquistar mi corazón que ha sufrido con las puñaladas de él y el temor de ella pero Tessa siempre sabe darme un poco de cada cosa para mantenerme pegada al libro y ansiar la siguiente historia.
Mysticnox