Home > Reseñas de libros > La última oportunidad de la señorita Grenfell de Sandra Bree

La última oportunidad de la señorita Grenfell de Sandra Bree

Título: La última oprtunidad de la señorita Grenfell (Minstrel Valley 10).

Autora: Sandra Bree.

Editorial: Selecta.

Año edición: 2020.

Sinopsis

Edith Grenfell, hija de un coronel retirado, ha estado prometida en matrimonio hasta hace unos meses. Sir Reag se ha casado con otra. Lejos de deprimirse, la joven intenta continuar con su vida de siempre. Pero entonces aparece Jack Faner. Un hombre guapo y descarado que ha venido al pintoresco pueblo de Minstrel Valley en busca de venganza.

Los motivos y la actitud de ese hombre resultan fascinantes, y aunque Edith no confía mucho en él, su corazón le dice otra cosa.

Mi opinión

Esta es la novela número 10 de esta serie y me sigue sorprendiendo el trabajo conjunto de las diversas autoras para conseguir que todas las historias cuadren entre sí, por ello creo que aunque cada una se pueda leer de forma independiente, es bonito ver como continúan las otras parejas porque al fin y al cabo son vecinos, suelen ayudarse y hacen acto de presencia en las diferentes entregas.

En esta ocasión tenemos a una protagonista que no forma parte de las jóvenes de la escuela de lady Acton. Edith Grenfell no tiene el status social para ir a esa escuela, sin embargo conoce a las alumnas y tiene buen trato con ellas. Siempre ha sentido que en Minstrel Valley sentían lástima por ella ya que su hermana se casó con el que era el prometido de Edith. Esto le causó un gran dolor pero ha seguido adelante haciendo lo que debía y esperando su oportunidad para ser feliz. Cabe destacar que es una joven valiente y decidida y que ayuda sus vecinos siempre que puede. Debemos recordad que es gran amiga de Daphne, la esposa de lord Mersett, a la que ayudó mucho en el pasado.

No obstante no ha sido la única persona que se ha sentido traicionada. Jack Faner vuelve a Minstrel Valley en busca de Marion, la hermana de Edith, puesto que le prometió casarse con él cuando fuera un hombre de fortuna. Y al enterarse de lo sucedido, quiere una explicación.

Así se inicia esta historia, con dos personajes traicionados por quienes creían amar. Y es en este momento cuando aparece la Edith más decidida que agarra la ocasión que se le brinda y traza un plan beneficioso para ella y para Jack.

Edith es para mí el personaje que brilla con luz propia en esta historia. Había que resarcirla por todo lo que ha sufrido y experimenta una evolución paulatina que adquiere más fuerza a medida que gana confianza, sorprendiendo a Jack cuando toma la iniciativa. Y Jack es el que le acompaña en ese camino. Es un hombre hecho a sí mismo, que sabe lo que es vivir con poco y al final conseguir llegar a ser alguien por méritos propios. Por ello es un hombre alejado de convencionalismos, natural y con una personalidad arrolladora. Y así, planeando su venganza, se enamoran de la forma más sencilla y natural.

Esta novela, al igual que Conquistando a lord Wesley de Elizabeth Urian, es una de las más diferentes de lo que vienen siendo estas historias de Minstrel Valley. No sigue la misma estructura en cuanto a la trama y el romace. Quizá porque ambos protagonistas han tenido otras vivencias que les han hecho madurar aunque el amor consiga volverlos un poco locos. La química entre los personajes es notable, además de que la autora nos lo hace muy visible con tan solo unos pocos detalles aquí y allá. Y por muy hombre de mundo que pueda parecer Jack con su carácter pícaro, es un caballero que se sorprende con la iniciativa que toma Edith en estos asuntos.

Es una novela ágil que engancha. La historia de amor no tiene giros inesperados que nos hagan sufrir mucho porque los protagonistas toman cartas en el asunto y a diferencia de otras novelas encaran la verdad y no huyen a la primera de cambio.

La he disfrutado mucho. Es ágil, entretenida, desenfadada, con unos protagonistas sin dobleces pero con mucho carisma que se merecían un final como este.

Mysticnox

9 comentarios

  1. Buena reseña querida. Tengo pendientísima esta serie.
    Muass

  2. Lo he dicho en twitter y lo reitero: te odio… no me veo con tiempo ahora para leer todas, y me gustaría hacerlo porque, aunque haya algunas que te han gustado menos, creo que necesito el entorno global que cada una de ellas aporta a todas las historias. Algún día me pondré. Quizá en vacaciones.
    Un beso

  3. Pinta muy bien, tengo pendiente esta serie, a ver cuando la empiezo, muy buen post y besos

  4. no sé si llega el comentario, pues decía que tiene buena pinta, a ver cuando empiezo la serie que la tengo en pendiente, muy buen post besos

  5. Qué bien te lo estás pasando con esta serie, se nota en tus valoraciones!! Y lo cierto es que el trabajo que han hecho las autoras para vincular todas las historias es digno de mencionar!
    Esta vuelve a ser una de las que más llaman mi atención.
    Gracias por la reseña, besos!!

  6. Hola.
    Esta bien que las novelas así que vienen todas en una misma serie pero con personajes diferentes tengan estos cambios, mejor para no cansar al lector, además me llevo la serie apuntada.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: