Home > Reseñas de libros > “Solo una aventura” de Calista Sweet

“Solo una aventura” de Calista Sweet

Título: Solo una aventura
Autora: Calista Sweet
Editorial: Romantic Ediciones
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.

Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado.

Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.

Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo.

Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.

¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla?
Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.

MI SINOPSIS:

Carolina no quiere relaciones románticas, solo sexo sin compromiso. Así que un fin de semana decide ir con su última conquista a un hotel resort donde se practican deportes de aventura.

Sueña con pasar noches de desenfreno y diversión, sin embargo al llegar allí y ver a Hugo, el hermano de su mejor amiga, sabe que ese fin de semana no será solo una aventura.

MI OPINIÓN:

Carolina Ramírez trabaja en la sección de psicología de la revista LaOla, respondiendo a las consultas de los lectores. No le interesa lo romántico, así que prefiere las relaciones esporádicas que no la atan a nadie y así hacer lo que quiere en cada momento. Proviene de una familia de 5 hermanos, todos varones, que son todo lo contrario a ella: abiertos, divertidos y no piensan tanto las cosas como ella.

Deseosa de desconectar de la rutina, se marcha un fin de semana con un joven llamado Andrés a un hotel resort. Pero cuando llega allí se encuentra con Hugo, el hermano de su amiga Elena, con el que no ha dejado de tener rencillas y discutir por todo desde que se conocieron en la niñez y a pesar de que ha pasado el tiempo, siguen con la misma actitud.

Como es de suponer, el fin de semana es un auténtico desastre y no solo por las continuas pullas de Carolina a Hugo y viceversa, sino porque Andrés, el acompañante de nuestra protagonista, (me vais a perdonar) pero es un auténtico petardo en todos los sentidos. Todo y con eso, esas escenas tienen unos toques divertidos y ocurrentes que hacen que el lector disfrute de la lectura.

A pesar de todo, Carolina descubre durante esos días quién es Hugo. Conoce al hombre que se escondía bajo el disfraz de hermano pequeño que chincha a la amiga de su hermana para llamar la atención. Sin embargo, se emperra en racionalizar la situación ya que no volverán a verse.

Por su parte, Hugo es conocido por ser la oveja negra de la familia. Siempre ha hecho lo que ha querido y ha tenido un amor en cada puerto, aunque siempre ha sido un caballero. Esta forma de vivir la vida, nunca ha agradado a una familia estricta y seria como la suya, a pesar de ello, Hugo no se ha amedrentado y ha vivido según sus principios.

Después de estos días y cuando creían que no volverían a verse, por tener vidas muy diferentes, vuelven a encontrarse y Carolina deberá decidir qué quiere hacer. Y aquí es donde la protagonista, se me hizo un tanto pesada. Se debate entre la razón y el corazón, algo lógico para una persona como ella, sin embargo la situación se repite constantemente e incluso en el mismo párrafo se contradice a sí misma, con lo que en algún momento llegué a exasperarme un poco.

Hugo es divertido e ingenioso, a veces también se pasa de listo, aunque tiene un carácter más conciliador y sabe pedir disculpas. Pero sobre todo vemos cómo cede a lo que siente por Carolina, aunque no se deja pisotear.

Tengo que decir que el chik-lit no es lo mio y quizá por ello no he disfrutado de esta lectura como se merece, aunque sí es cierto que es rápida de leer. Se deja alguna trama abierta de la que me hubiera gustado saber el final, aunque quizá la autora se la guarde para futuras entregas.

Es una historia amena, entretenida con una narración ágil y unas batallas dialécticas entre los protagonistas que te hacen sonreír.

MysticnoxMysticnox

4 comentarios

  1. Muchas gracias por leer mi novela y reseñarla!! besotessss

  2. Muchas gracias Noemi por la reseña, aunque a mi tampoco me chifle el chick lit, sólo por tu opinión le daré una oportunidad!
    Sigue reseñando!!!

    • ¡Gracias Glace!
      Este género no me apasiona, es más, casi nunca leo nada de este estilo pero este libro está entretenido.
      ¡Un besooo!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: