El último corazón roto (Indomite 3) de Natalia Sánchez Diana

Título: El último corazón roto (Indomite 3).

Autora: Natalia Sánchez Diana.

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2021.

Sinopsis

Chris, al que conocen como Jun, lo tiene todo: su propia discográfica, éxito y ese aire canalla que hace que todas las mujeres caigan a sus pies. Lástima que él lleve años esperando a una princesa inalcanzable.
Song intentó volar alto con sus alas plegadas y perdió, así que ha decidido claudicar y aceptar lo que se espera de ella.
Pero, ¿qué le pasará a su corazón si se cruza, por fin, con el chico malo y condenadamente sexy que vive entre dos mundos?
Una foto viral, recuerdos de Chuseok y una despedida que no fue. Flores de cerezo, surf, música e historias de amor que desafiarán miles de imposibles.
Descubre Indomite 3.

Mi opinión

Este es un libro que las fans de Indomite esperábamos como agua de mayo y que con la ansia que nos caracteriza lo hemos devorado y disfrutado a partes iguales. Es un mundo tan especial el que la autora ha creado desde A un segundo de ti seguido de Cuentos de amor y lluvia en Seúl que tenía las expectatuvas muy altas y nuevamente ha conseguido conquistarme.

En la segunda entrega de Indomite, conocimos a Chris/Jun y debido a que se siente el extranjero como le ocurre a Macarena, destacó por ser más abierto, directo y no tan agobiado como el resto por las convenciones sociales. Se ganó mi corazón y mis ansias lectoras por darle un papel más relevante dentro de este mundillo y por fin le llegó el turno.

En este libro hay dos historias muy importantes, una es la de Song y Chris y otra la de Minho y Bon Hyun. Ambas tienen una carga emocional y social muy importante, no olvidemos que Song y Hyun proceden de familias muy relevantes y que tienen unos roles que deben cumplir, entre ellos el matrimonio. Pero Indomite es una historia coral y siempre sabremos de sus otros personajes que también tendrán sus momentos estelares.

Es difícil no conectar con los personajes de esta novela, con todos y cada uno de ellos. Todos hemos tenido el corazón roto alguna vez (si no ha sido así mis felicitaciones), todos hemos llorado por lo que pudo haber sido y no fue, todos nos arrepentimos de palabras que hemos dicho y también de las que hemos callado… por eso es que es tan sencillo querer a estos chicos y chicas, todos tienen algo nuestro.

Por fin hemos visto a esa Song que ansiábamos: valiente, decidida, osada… La forma en la que expresa lo que siente y cómo lo vive me ha hecho derramar alguna que otra lágrima. Creo que Natalia tiene un don especial para explicarnos la cultura asiática y en esta ocasión, la coreana. Es evidente que la adora pero ese cariño que le profesa no enturbia el tipo de sociedad que son y que tan bien refleja en esta serie.

Song es la protagonista destacada dentro de esta novela, más que Chris. Hemos asistido a su renacer como persona, como mujer, como amiga… Una vez que decide hacerse con las riendas de su vida y toma sus propias decisiones no hay quien la pare.

Chris es un joven hecho a sí mismo acostumbrado a luchar para conseguir lo que tiene. Es un personaje sin malas intenciones ni claroscuros. Por ese motivo todo el mundo confía en él y busca su amparo. Eso ha propiciado que él se deje a sí mismo en último lugar. Los sentimientos que nos despierta a lo largo de toda la novela son muy fuertes. Sabe darle tiempo a Song, la valora, la admira y se toma las cosas con calma porque la ama sinceramente. Todo ello nos lo explica la autora en cada mirada, en cada sonrisa y con cada pensamiento de Chris. Existe entre ambos una gran química sexual que él se encarga de mantener a raya y que nos regala unas escenas absolutamente embriagadoras. Es un protagonista que sabe cuál es su lugar y lo ejecuta a la perfección. Se gana el amor de las lectoras.

Si Song debe luchar contra lo que su familia espera de ella e incluso contra ella misma para no recaer en ese rol de obediencia que ha mantenido a lo largo de los años, Bon Hyun no se queda atrás y decide, al igual que ella, luchar por lo que siente y quiere, aunque seguramente lo tendrá más difícil porque la homosexualidad es un tema tabú en Corea. La carga emocional de la relación entre Minho y Bon Hyun es muy intensa y la contención que manifiestan ambos personajes en determinados momentos nos deja con el corazón temblando. Ha sido estupendo ver cómo los personajes más contenidos, fríos y en apariencia distantes, guardan en su interior un fuego emocional que se puede desbordar con tan solo una mirada en el momento justo.

Hay un personaje que une a todos los demás y que casi siempre está presente de un modo u otro y no es otro que Macarena (aunque también Jin pero de otro modo). Hay un antes y un después en las vidas de estos jóvenes coreanos tras conocer a la española. Por ello creo que el momento tan especial que vive Macarena en esta entrega es muy emotivo y se merece esos instantes de felicidad (y que yo amo a Taecyeon con la fuerza de los mares).

Ha sido maravilloso volver al mundo Indomite y reencontrarnos con esa forma que tiene su autora de narrar las emociones, las miradas y ese ambiente contenido y a la vez entregado que desprenden sus personajes y del que me declaro adicta y fiel seguidora.

Mysticnox

Un comentario

  1. Ay Noe, este 2022 será unos de los primeros libros que lea, lo prometo!!! me encantan las portadas y les tengo ganas, buen post

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: