Home > Reseñas de libros > Maravilloso Desastre de Jamie Mcguire

Maravilloso Desastre de Jamie Mcguire

portada-maravilloso-desastreTítulo: “Maravilloso desastre”
Autor: Jamie Mcguire
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Suma de letras
Año de edición: 2011

Descarga el ebook Pide el libro en papel

Sinopsis:

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE…

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

… O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller delThe New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Nadie puede vivir eternamente entre algodones ni mirando la vida a través de un cristal, desde la distancia, para no hacerse daño. Eso precisamente es lo que pretendía Abby, y yo entiendo en esta portada, encerrarse en un lugar seguro, lejos de un pasado que la ha marcado y del cual ha huido. Pero la cabra tira al monte, y si el monte es Travis Maddox no hay urna de cristal que se interponga.

Abby conoce a Travis en una de sus peleas clandestinas, su primer encuentro ya es todo un desastre. Ropa manchada de sangre y una irremediable atración entre los dos que Abby no está dispuesta a admitir. El mayor incentivo de Travis para llevarse a Abby a la cama es su rechazo. Obstinado y tenaz le propone una apuesta para retenerla a su lado y ganar tiempo para poder seducirla. Con lo que Travis no contaba era con enamorarse perdidamente de Abby, pasión e incluso obsesión en estado puro. Después de varias meteduras de pata por parte de ambos  y de que los celos hicieran mella en él, los sentimientos de los protagonistas afloran y dan paso a la segunda parte de la novela.

Si la primera es previsible, la segunda cuenta con un factor sorpresa. ¿Qué pasa si “la chica buena” no es tan inocente como parece? ¿Y si además tiene un pasado que la acecha?

Con este nuevo giro he tenido sentimientos encontrados. Por un lado se agradece algo de innovación y salir del tópico de chico malo conoce a la chica buena y responsable, la ronda para acostarse con ella y acaban irremediablemente enamorados. Ella no es la mosquita muerta que aparenta y eso me ha gustado bastante. Pero por otra parte, me ha parecido que se pierde un poco la esencia del libro. Las acciones que propician dicho cambio ha sido lo que me descolocado un poco, quizá algo forzadas. La característica principal de la personalidad de los protagonistas, que tan clara quedaba en la primera parte y tan bien definidos estaban, cambia. El chico malo, ahora es manso como un corderito y en algunas ocasiones peca hasta de ingenuo. Mientras que la inocente Abby al encontrarse en su salsa se torna la reina del mambo. Aún así, no creo que ver esa parte de la personalidad de los protagonistas sea lo que me ha desvirtuado el hilo del libro sino la acción que la propicia.

¿Os gustan la típicas películas americanas que suceden en un campus universitario? ¿Y si además el protagonista es el, aparentemente, “chico malo” que se gana la vida en peleas clandestinas y se las lleva a todas de calle? Guapo, inteligente, con sentido del humor y para rematar se encapricha de la única chica que no está dispuesta a bailarle el agua y es capaz de hacer cualquier cosa por ella… ¿No caeríais a los pies de Travis Maddox? Pues probablemente sí. Aunque tenga un serio problema de control y su comportamiento cuando algo no sale como él espera sea del todo intolerable. Pero… ¿Y si el amor es lo único que los salve a los dos de echar a perder sus vidas?

Debo reconocerle a la autora que sabe como atarte a la novela. Lenguaje claro, directo y sin ambages. Una relación pasional, fresca y romántica en la que los defectos de los personajes no se esconden y son el nexo de unión entre ellos. La historia pese a ser un topicazo intenta desmarcarse añadiendo alguna que otra sorpresa, que según se mire da más vidilla al novela, o la desvirtua… Desde mi punto de vista sí que la desvirtua un poco, quizá soy un poco más purista con este tipo de historias. No obstante y pese a ser una novela que yo catalogaría de juveni más que de romántica adulta, me ha gustado. La he leído rápido, me ha entretenido y he disfrutado de su lectura

Si dudáis sobre si me ha gustado o no, os diré que sí y que la recomiendo. Aunque tenga alguna espinita clavaba y no me haya resultado redonda del todo. Recientemente se ha publicado la segunda parte, no dudéis que caerá en mis manos, la leeré y difícil será que no la devore.

 

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: