Home > Reseñas de libros > “Confesión” de Jodi Ellen Malpas

“Confesión” de Jodi Ellen Malpas

Confesión-Jodi-Ellen-Malpas-RománticamenteTítulo: “Confesión”
Autor: Jodi Ellen Malpas
Categoría: Novela erótica
Editorial:  Planeta.
Año de edición: 2013
Serie: 3º trilogía “Mi hombre”

 

Sinopsis: Tres, dos, uno, cero… ¡Disfruta! El desenlace más esperado de la trilogía del momento. La mansión, el mismo lugar donde comenzó su historia de amor apasionada, está llena de huéspedes y este debería ser el día más feliz de sus vidas. Ava ha aceptado que nunca va a poder dominar a la fiera que Jesse lleva dentro, pero su amor es profundo, su conexión, infinita.… Ella cree conocer a Jesse, pero pronto aparecen nuevas incógnitas, nuevos secretos.… Ava empieza a preguntarse si él es realmente el hombre que ella cree que es. Jesse sabe muy bien cómo llevarla a un lugar más allá del éxtasis, pero puede que también la acabe conduciendo al borde de la desesperación. Ha llegado el momento de que este hombre confiese.

Por fin me he decidido. Hace más de un mes que lo terminé y he dejado un tiempo antes de poder hacer la reseña. Entre otras cosas, porque necesitaba tomar distancia y pensar bien en el novela. Pero la primera y principal es que si la hubiera hecho en ese momento los spoilers habrían estado garantizados.

La segunda parte me dejó en un mar de dudas como dije cuando hice su reseña. Hasta tal punto que llegué a pensar que el tercer libro no me acabaría de convencer porque tendría que dejar todo atado y bien atado para resultar redondo. Pues bien, me equivocaba, devorarlo ha sido poco. Yo, como Jesse, también voy a confesar que lo único que no me ha gustado de esta trilogía es su nombre, “Mi hombre”. Por lo demás, los personajes todos y cada uno de ellos resultan atractivos y llevan su historia detrás que dinamiza y te mantiene enganchada a la novela.

Pero si hay uno que sobresale por encima de todos, además de ser el protagonista, ese es Jesse Ward. Este hombre, maníaco, obsesivo, celoso, atento, apasionado y neurótico, brilla con luz propia en esta novela. En ella he visto un Jesse mucho más comedido y controlado (menos mal). Sigue haciendo de las suyas, porque sino no sería él. Como el momento boda, que no tiene desperdicio y le alabo a la autora el simbolismo.

Sin embargo es en Ava en la que he encontrado el cambio y no para bien. Ha pasado de ser la más “sensata” en esta relación a desesperarse y encontrarse perdida. En los primeros capítulos he visto una Ava emocionalmente descontrolada e indecisa, las dudas respecto al pasado de Jesse la atormentan y el control que ejerce sobre ella la mantienen en una eterna lucha interior. No llego a entender que se sorprenda sobre cosas que ya sabe, como es el caso de las pastillas anticonceptivas, y que tome medidas desesperadas mucho menos. Afortunadamente este lapsus emocional pasa y vuelve a aparecer la Ava que tiene las cosas claras, lucha por lo que quiere y pelea con Jesse para mantenerlo a raya.

En confesión, los secretos de la vida de Jesse pugnan por salir a la luz. También es cierto, que en el segundo libro se dan ciertas pistas, o al menos intuyes la relación que puede existir entre algunos de los personajes, como la extraña de Ruth y las intenciones de Michael… Pero esta tercera parte es de infarto. Nadie es lo que parece, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Se ata toda la historia y la concluye perfectamente. Entiendes la obsesión de Jesse, lo cual no significa que la apruebes ni la disculpes, pero al menos tiene su lógica.

Por último, no puedo más que darle la enhorabuena a la autora por las escenas de sexo en la novela. Ha sabido sortear muy bien, siendo como son explícitas, no caer en la vulgaridad ni que resulten soeces.

En resumen, el broche final para una trilogía que no deja indiferentes y que da mucho que hablar.

Señor Jesse Ward, se ha hecho usted un hueco entre los “grandes” protagonistas de las novelas eróticas.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: