Home > Opinión > Hola a todos. Soy el nuevo.

Hola a todos. Soy el nuevo.

Hola. Soy Realmántico. Después de la entrevista ya sabréis que Tessa me ha invitado a participar en su blog. Y también sabréis que he aceptado. Pero he puesto 3 condiciones innegociables:

1.-Escribo de lo que quiera
2.-No se puede censurar o modificar absolutamente nada de lo que escriba
3.-Prefiero que se me pague por transferencia o ingreso en cuenta.

Su respuesta ha sido

1.- Vas a escribir de temas relacionados con la novela romántica.
2.-Voy a revisar lo que escribas censurando lo que tenga que censurar si lo creo necesario.
y 3.-JA JA JA.

Como veo que nos entendemos a la perfección aquí tenéis mi primer post.

Voy a hablar sobre temas relacionados con la novela romántica, desde un punto de vista masculino de alguien que no lee romántica, pero que tiene una pareja que sí lee. Y mucho. Y además le cuenta cada novela que lee.

RealmánticoPara informarme un poco antes de escribir nada, me he puesto a visitar blogs. Hay miles, sin exagerar. Me ha sorprendido no tanto la cantidad de seguidoras que arrastra (viendo las listas de ventas os podéis hacer una idea), sino el hecho de lo activas que son. O mejor dicho, sois. Además de los blogs sois también muy activas en redes sociales. Preguntáis. Os recomendáis libros y autoras. Criticáis (pero poco)… Las autoras y autores también se mueven mucho por internet lo que es de agradecer, porque tienes la oportunidad de comunicación directa con ellas.

Muchos blogs, dejando aparte el contenido, son claros y fáciles de leer. Tienen muy bien estructurada la información y muuucha. Ahora, hay otros que madre del amor hermoso. No hay por dónde meterles mano. ¿Os gusta destrozar la vista a vuestros lectores? ¿No sabéis que ciertas tipografías con ciertas combinaciones de colores están penadas por ley?  Por desgracia no me dejan hacer un post sobre los blogs más dañinos visualmente, pero creo que estaría bien aunque solo fuera pensando en la salud ocular de los lectores.

Pasando al contenido. La mayoría se limitan a dar su opinión sobre obras y a reseñar libros. Todo de muy buen rollo. Demasiado creo yo. Ante todo prima la opinión subjetiva, no se argumenta demasiado. Desde mi punto de vista es un poco desconcertante porque lees una reseña que dice que el libro no es lo que se esperaba, pero no dice porqué o qué es lo que esperaba en realidad. Debe ser muy difícil argumentar sin soltar spoilers, sin meterse demasiado con el libro/autor y además ser políticamente correcto.

Blogs pelotaLuego están las reseñas pelota. Que parece que la lectura de la obra en cuestión les ha cambiado la vida y que la recomiendan a todo ser vivo. Se me ocurren varios motivos para estas reseñas pelota. O los “reseñadores/as” son demasiado entusiastas, o no quieren quedar mal con el autor/editorial/fans o quieren publicitar el blog. Este tipo de reseñas son las más difundidas por editoriales en las redes sociales. Lógico por otra parte. Entiendo que si una autora retuitea una reseña a sus miles de seguidores, para el blog que hace esa reseña puede ser una muy buena forma de darse a conocer. Pero a los lectores habituales de dicho blog puede fastidiarles que se llene de reseñas pelota.

Sin duda los blogs más interesantes que he leído (aparte de éste, por supuesto, gloria de los blogs literarios y adalid de lectoras románticas) son los de algunas escritoras. Supongo que porque tienen un objetivo claro y, además, tienen soltura en escribir.

En conclusión. Tengo que encontrar blogs que sean lo más objetivos posible para poder formarme una mejor idea. Hacerme un listado de autores/as y de editoriales de romántica para tenerlos controlados más que nada y sobre todo, lo más importante, tengo que hacer cosas de machos, porque con tanto blog rosa, tanto protagonista de la semana y tanta portada no apta para diabéticos mi lado femenino está ya más que saturado.

En próximos post escribiré sobre autopublicación, amazon, portadas, booktrailers, consecuencias de la lectura erótica… o de lo que se me ocurra, ya veremos.  Además desde la plataforma #PPUNSDPFER (Plataforma Para Una Nueva Sección De Protagonistas Femeninas En Romanticamente.es)  y como presidente de la cual, me alegra deciros que  por fin lo he conseguido. Habrá una sección de “LA protagonista de la semana”.

Bueno, y como despedida y aprovechando que hoy es mi estreno, os adelanto que estamos preparando una “sorpresita” que como mínimo resultará curiosa y esperamos que entretenida. Ahi lo dejo.

4 comentarios

  1. Uf Realmántico, has empezado fuerte. Me gusta 😛 Un gran post, aunque es cierto que el asunto es complicado, Creo que todos valoraríamos más espíritu crítico pero la verdad es que luego se lían unas tremendas por los comentarios más simples… Yo para malos rollos soy la primera que me quedó en mi nube tan contenta XD pero desde luego vendré a leer tus opiniones encantada. A ver esas futuras protagonistas…

    • Gracias! Por lo que estoy viendo debe ser muy complicado. Creo que si se dice con respecto y argumentando las opiniones son positivas. En tu caso, siendo autora, lo tendrás aun más dificil, así que es normal que no te mojes.
      En el fondo es un poco triste que no se pueda expresar una opinión aunque sea sincera, políticamente correcta y fundamentada por que un taliban pueda montar el pollo. Espero no verme en la situación.
      Lo de las protagonistas ya veremos por que seguro que me van a censurar 😛

  2. Madre mía que entrada más matadora xD Pero sin embargo me ha encantado mucho y he reído porque muchas de las cosas que has comentado referente a los blogs es cierta pero que muy cierta. Espero leer pronto tus próximas opiniones. Saludos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: