En tu reflejo de Sandra Mir

Título: En tu reflejo

Autora: Sandra Mir.

Editorial: Vergara.

Año edición: 2021.

Sinopsis

Solo los locos se atreven a perseguir sus sueños.

Solo los valientes son capaces de seguir a su corazón.

Jules Simmons siempre ha soñado con ver sus diseños de alta costura en la revista Vogue. Dedicada en cuerpo y alma a ese propósito, cuando por fin se le presenta la ocasión, nada ni nadie le impedirá conseguirlo.

Carente de un rumbo fijo y con una clara aversión a crear lazos afectivos, Blake Cinnadella disfruta del constante movimiento que conlleva su trabajo como fotógrafo documental. No imagina que al aceptar un nuevo proyecto profesional su estilo de vida está a punto de desmoronarse.

Un reencuentro inesperado.

Un accidentado viaje por las áridas tierras de Arizona.

Una pasión que renace y se desborda.

Condenados a entenderse, la tensión entre Jules y Blake aumentará hasta estallar en el lugar menos oportuno.

¿Serán capaces de resolver sus diferencias?

¿Se atreverán a revelar lo que oculta su corazón?

¿Lo harán antes de arruinar sus carreras en el proceso?

Mi opinión

En tu reflejo nos narra parte de la historia de Jules y Blake a modo de flashbacks ya que se conocieron en la adolescencia y se aprecia el tono juvenil y desenfadado que marca a sus personajes. En esa época comparten momentos únicos pero tras un hecho doloroso para Jules, se separan y no vuelven a verse hasta el momento actual.

No sabremos los motivos ni lo que sucedió para que se separaran hasta bien avanzada la novela y como dice una de las citas que Sandra ha puesto al inicio de un determinado capítulo, cada protagonista recuerda la historia vivida a su modo y no son capaces, o por rencor o por culpabilidad, de ponerse en la piel del otro. No obstante ese hecho que les separó, hizo que ambos cumplieran sus sueños profesionales y ahora les ha dado una segunda oportunidad en forma de reportaje fotográfico para la revista Vogue.

Desde que conocí a Jules en Storm ya sentí un cariño especial por ella en parte porque me he visto reflejada en sus reacciones en algunos momentos. Es una mujer de carácter abierto, optimista, decidida a cumplir sus sueños, impulsiva, de esas personas que reflejan ilusión por la vida y con un brillo especial en la mirada. Y esa forma de ser le ayuda a enmascarar muchas de las cosas que le hicieron sufrir en el pasado y también las dificultades que ha tenido que superar para llegar hasta donde está. Solo necesitaremos el prólogo para darnos cuenta de la importancia que tiene el mundo de la moda para Jules.

Blake Cinadella es muy diferente. Es un hombre callado, reflexivo, de los que guarda un mundo en su interior y que prefiere no exponerse para no ser dañado. Es contenido pero cuando se deja llevar podremos ver su lado ardiente, apasionado y generoso. Cuando Jules y Blake se conocieron, él ya arrastraba un pasado difícil, pero pasar el tiempo con la parlanchina y curiosa Jules, hizo que viera el mundo diferente y que anhelara cosas que creía que no podría tener y tras romperse su amistad, se encerró todavía más en sí mismo.

El romance en esta historia es adulto, lleno de pasión y complicidad, aunque también contenga en su interior reproches y palabras no dichas que en el reencuentro les pugnan en la garganta a ambos personajes. Las escenas íntimas no solo están dotadas de mucha química sino de una impetuosidad contenida que juega con las emociones del lector.

Si en esta novela hay algo tan relevante como los personajes es la ambientación. La localización del reportaje fotográfico de Vogue que une a Blake y a Jules juega un papel importante en sus carácteres, de manera que los relaja y los invita a relacionarse. La concisa descripción del desierto de Arizona, Big Water y La Ola, han hecho que viajara sin moverme de casa y me embriagara esa sensación de bienestar y calma que necesitan los personajes en algún que otro momento. Es una historia con más diálogo que su predecesora lo que le da un toque ágil que unido al carácter más expansivo de Jules nos mantiene enganchadas a los ires y venires de sus personajes.

La forma en la que Jules vive su profesión, explicada a través de las palabras de su autora, hace que las personas como yo a las que la moda y la alta costura no nos interesan demasiado, veamos este mundo desde una perspectiva más artística, más desde el amor hacia algo que muchos consideran un arte.

Relacionado con el mundo de la moda, también se trata en esta novela el tema de la apropiación cultural, donde las grandes marcas ningunean a la cultura navajo que nos da una gran lección en cuanto a moda sostenible y ecología. También se aborda el tema de la imagen personal y de si se corresponde con lo que en realidad somos. Y hablando de realidad, hay un tema de actualidad (por desgracia) que está muy bien tratado y que nos muestra la difícil situación personal por la que puede estar pasando alguien cercano sin que nos demos cuenta y quizá haya que mirar más allá y levantar la vista de nuestro propio ombligo.

En definitiva, he disfrutado muchísmo con este romance adulto, intenso, apasionado, sincero, no solo del que surge entre Jules y Blake sino también del que existe entre la moda y la fotografía.

¡Recomendadísima!

P.D: Es un libro autoconclusivo y se puede leer perfectamente sin haberse leído previamente Storm. Sam (protagonista de Storm) y Jules son amigas íntimas esa es la única conexión entre una historia y otra.

Mysticnox

2 comentarios

  1. Qué reseña más bonita.
    muassssssssss

  2. A mi me duro esta historia dos día de lo enganchada que estaba, me ha encantadom muy buen post Noe

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: