Cómo llamarte amor en susurros 2 de Alina Not

Después de un curso más que complicado, Haley y Jayden han conseguido encontrar luz en medio de la oscuridad en la amistad que los une. Las heridas aún no han cicatrizado y los miedos no han dejado de acechar; es por eso que, cuando el nuevo curso empieza, los dos se necesitan demasiado para permitir que nada ni nadie ponga en riesgo esa amistad, ni siquiera ellos mismos. 

¿Se puede volver a amar con el alma rota? ¿Existe alguien capaz de querer y completar al otro a pesar de todas las cicatrices? Jayden nunca había conocido el amor. Haley una vez pensó que lo había encontrado, ciego y abrasador. 

Ahora puede que los dos estén a tiempo de descubrir que la verdadera definición del amor… es otra cosa.

Mi opinión

La primera parte de esta bilogía dejó el listón muy alto, quizá demasiado. Las expectativas eran muy grandes no solo en cómo iba se iba a desarrollar la trama si no también en cómo sería el personaje de Jayden. Y lamentablemente ha sido un decepción en todos los sentidos.

Esta historia trata del renacer de Hayley. No solo de cómo se recompone un corazón roto sino también una alma herida en lo más profundo. Gracias a su familia, amigos y terapia psicológica muy poco a poco se reencuentra a sí misma y aunque no pueda volver a ser quién fue, sí puede recuperar parte de su esencia y volver a enamorarse.

Jayden Sparks es el puntal en la vida de Hayley, es ese amigo incondicional, esa persona que siempre está ahí. No le impone nada, siempre la acompaña. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro pero Jayden siempre respeta los tiempos de Hayley y nunca fuerza ninguna situación.

En esta segunda parte encontramos todo lo contrario a la primera. Aquí surge un amor puro, sincero y tierno, lleno de primeras veces para dos personajes que ya creyeron en el amor antes.

Entiendo que el personaje de Jayden debe ser opuesto a Styles y eso ya lo sabíamos pero es que es hasta diferente al Jayden que era en el primer libro. El romance pasa mucho por el hecho de que Jayden siempre está a la expectativa de las necesidades de Hayley y aunque al principio de la historia se comprende, cuando se lleva más de la mitad del libro leído empieza una a mosquearse porque no hay un equilibrio emocional. Jayden lo entiende todo, lo acepta todo y las pocas veces en que se enfada, de forma muy tenue, siempre Hayley encuentra la forma de darle la vuelta a la tortilla y Jayden acepta que él siempre es el culpable de todo.

Sinceramente esta historia tiene demasiadas páginas. Se alargan mucho ciertas situaciones que son más de lo mismo. Creo que la personalidad que Jayden tenía en la primera entrega se diluye enormemente en favor del personaje de Hayley que a medida que pasan las páginas se vuelve cada vez más egoísta. Y repito, aunque al principio del relato tenga justificación esa forma de actuar, pasado el 50% no tiene razón de ser. Además de egoísta, se contradice en más de una ocasión.

Hayley se pasa la mayor parte de la historia haciéndole pagar los platos rotos a Jayden que se lo da todo y se merece un altar por la paciencia máxima que tiene. Por eso también creo que es un protagonista demasiado perfecto, tanto, que se hace inverosímil, además de bastante blando. Lo dicho, muy diferente al del primer libro.

Se ha querido confrontar tanto a los personajes masculinos de ambos libros para enfatizar cual es el «correcto» que se ha ido a los polos extremadamente opuestos y sinceramente hay una gran variedad de formas de ser entre uno y otro.

No me ha gustado tampoco que se intente blanquear al personaje de Styles, como tampoco que Hayley lo compare con Jayden cuando ella misma sabe que no es nada justo pero eso no le impide tratarlo como lo hace sin tener remordimiento ninguno.

He empatizado un poco más con Jayden, aunque para ser sincera me han cansado los dos bastante. Él se entrega por completo y ella siempre le mantiene en la cuerda floja sin dar nada a cambio. Por eso es lógico que se él se enfade pero es incapaz de mantener su postura aun teniendo razón, siempre cede. Desde mi punto de vista, Jayden deja de quererse a sí mismo para quererla más a ella.

A pesar de ser una protagonista que es evidente que debe cuidarse y quererse, este hecho no puede significar pasar por encima de los demás y mucho menos por encima de Jayden que es sin duda el que menos se lo merece.

Esta lectura me ha decepcionado mucho. Me ha costado acabarla porque repite demasiado las situaciones entre ambos sin llegar a ningún sitio y me he acabado cansando de ambos personajes a los que les ha faltado coherencia y verosimilitud. La conexión emocional que al principio sentía con ellos se ha ido diluyendo hasta casi desaparecer, así como la química sexual.

Mysticnox

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: