Home > Opinión > Y así fue conocer a Susan Elizabeth Phillips

Y así fue conocer a Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth PhillipsBueno amigos, si las expectativas estaban altas he de deciros que todavía se vieron superadas. Esperaba con ilusión el sábado porque tener la oportunidad de conocer a la famosísima Susan Elizabeth Phillips era algo que estaba segura no se volvería a repetir, no al menos de esta forma. Tomando un café tranquilamente en un hotel fabuloso como es la Casa Fuster en Barcelona, rodeada de amigas que hacía tiempo deseaba conocer en persona y charlando distendidamente con una autora que vende la friolera de 18 millones de ejemplares al año.

Pero empecemos por el principio. Habíamos quedado a las 17:30 en el hotel con Susan, pero las chicas del B’Radic (que , como siempre, realizaron un trabajo excelente) tuvieron la genial idea de reunirnos para comer antes de asistir a la entrevista con SEP. Esto facilitó que rompiéramos el hielo y que el nerviosismo que se palpaba en el ambiente se fuera diluyendo poco a poco. ¿Quién o qué acaparó la conversación? Pues evidentemente el libro que todas teníamos en la mano: Los héroes son mi debilidad. De la novela os hablaré más adelante en la reseña, pero como adelanto os diré que la devoré en dos días y tiene un poco de todo: amor, momentos divertidos, sensuales, suspense… Lo dicho, en la reseña más.

DSC02523Así que cuando llegamos al hotel yo por lo menos estaba mucho más tranquila. Allí nos reunimos con más autoras y bloguers que no pudieron asistir a la comida y esperamos a Susan. En cuanto entró… ¿Sabéis esas personas que con solo verlas te dan buenas vibraciones? ¿Que al momento te hacen sentir a gusto? Pues así sucedió, bromeó con nosotras, contestó a todas nuestras rondas de preguntas y nos desveló algunas cosas. Como por ejemplo que habrá nuevo libro de la serie Chicago Stars, aunque no le pudimos sonsacar nada más sobre la novela. Pero sí compartió cómo es su forma de trabajar; que escribe todos los días tres horas y que a veces, esas tres horas duran hasta la hora de la comida y otras hasta la hora de la cena, puesto que cada vez que tiene que interrumpir la escritura para el reloj y cuando se sienta frente al ordenador lo vuelve a conectar. Que no es una autora de mapa, que sabe qué quiere que suceda, cómo son los personajes y el final, pero que se deja guiar por su instinto y los personajes para desarrollar la novela. Reconoce es que es poco productiva porque muchas veces al releer lo escrito debe borrarlo y volver a comenzar pero a la vista está que los resultados son totalmente satisfactorios para los lectores. ¿Cuánto tiempo tarda en escribir una novela? Pues casi un año. Sí, una novela por año entre escribir y corregir.Blogeras PIV

Muchas preguntas estaban relacionadas con su nueva novela y de estas no os voy a hablar por cuestiones obvias y no hacer spoilers. Pero sí os diré lo que contestó a una de las preguntas que le hicieron sobre que la mayoría de sus protagonistas femeninas tiene que demostrar su valía frente al personaje masculino al que parece que le viene todo rodado. Su frase fue: “Toda novela romántica debe ser feminista”. Digamos que ÉL empieza como 20 escalones por arriba de ELLA y que conforme avanza la novela, ÉL va bajando de ese pedestal y ELLA va subiendo escalones hasta colocarse al mismo nivel. Los que la habéis leído sabéis que suele ser así, nada es lo que parece…

Badalona Dracs y Barcelona PagesosDespués de la ronda de preguntas nos firmó las novelas que llevábamos, nos hicimos fotos con ella y ya nos dirigimos hacia la presentación oficial en La Casa del Libro del  Passeig de Gràcia. Y… ¡OH, SORPRESA! Ahí, esperándola había varios jugadores reales de 2 equipos de fútbol americano (Babalona Dracs y Barcelona Pagesos) preparado para que ella pasara por medio y hacerse fotos con ella (bueno, con ella y todas las demás porque los chavales se hartaron de hacerse fotos con nosotras). Susan se emocionó muchísimo. Una vez ya centradas en la presentación he de decir que se notaron las tablas, los años de éxitos cosechados y el recorrido de la autora. Se metió al público en el bolsillo, se paseó de aquí por allá micrófono en mano jugando con la gente a acertar frases de sus novelas y así consiguió que se soltaran y se atrevieran a preguntar. Además tuvo un detalle muy significativo, preguntó por las autoras españolas en la sala y ella personalmente acercó el micro para que pudiéramos presentarnos a nosotras mismas y nuestras novelas.

Fue una velada perfecta y debo agradecer de nuevo a Ediciones B y las chicas de B’Radic la oportunidad de conocer a Susan Elizabeth Phillips porque quedará para siempre guardado en mi memoria como uno de los días más especiales de mi vida. ¡Enhorabuena!

3 comentarios

  1. Yo me quedo con el comentario que surgió en la comida “…SEP ( Susan Elizabeth Phillips) es la Messi de la literatura romántica. Así se entiende mejor… ”
    😀

  2. Fue un dia inolvidable, en todos los sentidos. Conocerla, entrevistarla, la dedicatoria…y todo rodeada además de gente maravillosa….¿se puede pedir más ? Un besito !

  3. Muy buena crónica!!!! Estoy con Maribel, fue un día genial… ahora a luchar para conocer a Kleypas”!!!!!!!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: