Home > Reseñas de libros > “Maravilla” de Lavyrle Spencer

“Maravilla” de Lavyrle Spencer

Título: Maravilla
Autora: Lavyrle Spencer
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2013

Sinopsis:

En visperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y por el carino de una mujer. Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiseis anos, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, esta encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurias de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasion profunda, que ninguno de los dos habia sentido jamas. Entonces, un brutal asesinato les destroza la vida, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar.

MI SINOPSIS:

Will Parker no ha tenido mucha suerte en la vida, pero tras ser despedido de su último trabajo cae en sus manos un periódico en el que una mujer, llamada Eleanor Dinsmore, solicita un marido. Se presenta como candidato porque ve la oportunidad de llevar la vida que siempre ha deseado: cuidar de una granja, tener una familia… Ambos provienen de mundos distintos marcados por la soledad y un pasado difícil de olvidar, pero no por ello dejarán de creer en las personas ni en el amor.

MI OPINIÓN:

Maravilla de Lavyrle Spencer es el segundo libro del Reto Rita, creo que voy a buen ritmo de momento. Tengo que decir que a priori no es una historia que yo hubiera dicho que me gustaría tanto, porque tiene muchos puntos que en principio no casan conmigo, pero sinceramente maravillada me hallo.

Esta historia habla de dos personas que se necesitan casi sin ellas saberlo. Ambos tienen un pasado que aunque les ha hecho daño no les ha impedido avanzar y ni siquiera guardar rencor al resto de personas. Will y Eleanor son dos almas puras, blancas, transparentes, sin malicia y con tanto amor para dar que traspasa las páginas del libro.

http://www.saguaropictures.com
www.saguaropictures.com

Un aspecto de las novelas que no suele gustarme nada es el abuso de la narración y la descripción en detrimento de los diálogos. No obstante, este libro está lleno de ambas y no solo me ha gustado, sino que ha conseguido que lo viera como si estuviera allí mismo. He podido sentir ese sol de mediodía, el ruido de las abejas, el silencio en la biblioteca de la srta. Beasley y sobre todo y más importante vivir el amor que nace entre Will y Eleanor.

La historia tiene su propio tempo, lo cual no quiere decir que sea lenta, sino que todo transcurre de una forma que nos permite que todas esas sensaciones que sienten los protagonistas, las sientas como propias.

Es un romance que surge poco a poco, con detalles del día a día, con gestos, miradas y que aunque ambos están deseando ese amor, les cuesta mucho dar el primer paso porque no creen ser merecedores de ello. Es una novela “blanca”, sin casi ninguna escena subida de tono, aunque tampoco las he echado de menos.

Para mí tiene dos partes diferenciadas: el principio cuando se conocen y conviven en la granja y la segunda cuando estalla la II Guerra Mundial. En la primera parte podemos disfrutar de momentos muy divertidos y del enamoramiento de la pareja, que son los más bonitos. Después con el estallido de la guerra, y los mensajes por carta se me hizo un poco más pesada, aunque la disfruté igualmente. En cuanto al desarrollo de esta segunda mitad se hace más previsible y tiene ciertos tintes cinematográficos, aunque no por ello se pierde el interés.

Sinceramente solo puedo decir cosas buenas de esta lectura. Nos habla de un amor puro, de la sinceridad, de la confianza y de ser capaces de superar situaciones personales negativas para luchar por lo que se quiere.

MysticnoxMysticnox

7 comentarios

  1. Aunque este libro,maravilla,no llegó a estar a la altura del primero que me leí de ella(Los dulces años que te recomiendo!!),si que estuvo acorde a su estilo, su historia, sus personajes tanto principal como secundarios están perfectamente perfilados,los ves reales y sencillos, sus ansias, sus luchas, sus segundas oportunidades, su ternura..es de bien en decirlo..en su simplicidad estuvo muy y mucho su encanto,hacen de esta novela,una novela para mi no catalogable de maravillosa,pero si de memorable y encantadora.
    Dije que me iba anotar a este reto…y nada…..soy malisima para ello 🙁

    Besitoss

    • ¡Hola Marilí!
      He aprovechado el título de la novela para catalogarla con su mismo nombre, porque en verdad todo depende del momento en que se lea el libro y en resumen eso me pareció. Tienes razón en que en su simplicidad está su encanto y que unos personajes parezcan y sean tan buenas personas y me hayan enganchado tanto para mí ha sido una grata sorpresa. Porque sinceramente yo siempre disfruto con los personajes oscuros y retorcidos. Por ello en parte me apunté al Reto, para conocer otras tramas y otros personajes diferentes a los que estoy acostumbrada.

      Un beso

  2. Maribel (Vanedis)

    Creo que esta historia es de las mías y aunque no esté en el Reto Rita (solo dos libros? mal…y mal, señorita Noemí!) creo que yo también lo leeré.
    Besos !

  3. Ay Noe qué libro tannnnnnnnn bonito y qué reseñaaaaa
    muassssssssssss

  4. Aunque no deberíamos, esta semana pasada, una de nosotras hizo maratón Lavyrle con tres de sus novelas. Al leerlas las tres seguidas, esta pasó a ser la última por tenerla más fresca en la memoria. Sigue siendo una maravilla, la verdad, aunque estoy bastante de acuerdo contigo y me ratifico en decir que… SPOILER!!!!!!! lo de la cárcel después de volver me desinchó el globo de nuevo y por eso no recibe las cinco estrellas. Todo lo demás es perfecto.
    Sin embargo, al releer Juegos de azar, he sentido que era mejor en conjunto.
    Permíteme que me apunte de Mariví Los dulces años y vea si lo encuentro.

    No sé por qué, pero me gusta encontrar gente que siente parecido en historias tan bonitas.
    Un beso.

    • A mi también me gusta encontrar gente que siente como yo, así fue como conocí este mismo blog jajajaja.
      Voy a seguir con el reto no sé si acabaré a tiempo, pero me apetece leer todas esa historias que quizá de otro modo no habría empezado con tanta ilusión.
      Un placer contar con vosotras entre las lectoras de mis humildes reseñas.
      Un besazo

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: