Home > Reseñas de libros > “Los límites de su consentimiento” Yolanda León

“Los límites de su consentimiento” Yolanda León

Título: Los límites de su consentimiento
Autora: Yolanda León
Editorial: Phoebe (Pamíes)
Año de edición: octubre 2016

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.
Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?
Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.
Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.

MI SINOPSIS:

Isabel de Corverán debe mantener a salvo sus tierras, su negocio y a todas las personas que forman parte de su vida, tras la invasión de su casa por el ejercito francés. Así que hace un trato con el Coronel De Sillègue, por el que durante siete días se someterá a sus deseos, pondrá a prueba sus límites y será consciente de su propio poder.

MI OPINIÓN:

Esta novela es de ésas que merece ser leída y no explicada, ni siquiera resumida. Así he ido yo a esta lectura y creo que ha sido lo mejor. Obviamente, sabía de qué trataba pero muy pocas cosas más y agradezco a mi querida Paty, que me la recomendara efusivamente y no me desvelara nada.

Así que por lo obvio y solo lo obvio (guiño al libro) voy a explicar muy poco o casi nada de lo que ocurre en esta historia.

Me ha parecido un libro maravilloso de principio a fin. Hay una buena ambientación histórica, se desarrolla en Valencia durante la guerra de sucesión en la que los Borbones disputan el poder a los Austrias con ayuda del ejército francés.
La ambientación sirve solo para ponernos en situación, para que el lector tenga presente en qué momento se encuentran los protagonistas y lo que se supone que una mujer debía hacer y el papel que desempeñaba.

Isabel accede a ese trato sin saber realmente lo mucho que le va a cambiar la vida, su forma de pensar y actuar.
Nos encontramos una historia de una gran intensidad en la trama y en los personajes. A medida que se lee entras en una espiral de emociones de todo tipo, buenas y malas, unas veces adoras al Coronel y otras quieres arrancarle la piel a tiras. Pone a prueba a Isabel, una y otra vez, y ella lejos de amedrentarse, se pone en su sitio y lucha. Porque eso es Isabel, una mujer luchadora y fuerte, pero hasta que no llegan esos días, no se imaginaba hasta que punto.

Armand, el Coronel, es un personaje al que es muy fácil odiar, la verdad es que nos lo pone en bandeja durante todo el libro, sin embargo sucumbes a él. Sí, es un hombre cruel y despiadado al que desprecias con la misma intensidad con la que lo anhelas y deseas. Te mantiene al filo de la navaja y justo cuando parece que va a bajar la guardia te da una estocada mortal. Así se siente Isabel y así me sentí yo y sinceramente ese sufrimiento, esa montaña rusa emocional, es la que me ha hecho disfrutar como nunca.

Isabel es una joven protegida en exceso por su padre hasta que falleció, a penas conoce el mundo fuera de su hacienda y muy poco de la guerra que se desata en ese momento. Pero es responsable, aprecia y valora a las personas que hay a su alrededor y por ello decide sacrificarse, por su bienestar. A pesar de que comprendo su situación, creo que en un principio su rendición me pareció muy rápida, aunque pienso que jamás imaginó lo que podría llegar a ocurrirle.

Si buscáis una historia romántica al uso, aquí no la hallaréis, pero sí os puedo decir que hay amor, porque lo hay, aunque no debiera catalogarse esta novela como romántica, si nos atenemos a la definición del género. Es el amor de pequeños gestos, diálogos que hay que leer entre líneas, amor que está muy implícito y se va saboreando a medida que se va leyendo.

La intensidad, mordacidad y la ironía de los diálogos nos deja entrever en que se va convirtiendo su relación, por las fases que van pasando y hacia donde van. Realmente no necesitamos casi de nada más para conocerlos y que nos tengan a la expectativa de lo que va a suceder y yo que soy una amante de los diálogos, he disfrutado muchísimo.

Esta historia es una lucha constante entre Armand e Isabel, lucha entre dos voluntades. Hay odio, deseo descarnado, pasión. Las escenas de sexo son de gran sensualidad sin caer en lo soez y sin parafernalias ni excesos para llenar páginas. El Coronel es un hombre de gran experiencia que, a pesar de sus malévolas intenciones, hace disfrutar a Isabel enseñándole todo tipo de placeres (os recomiendo no perder de vista la escena de la copa)
Por este motivo Isabel lucha contra sí misma durante todo el libro. Se siente culpable por desear lo que con todas sus fuerzas quiere odiar. Su mente no le deja aceptar lo que su cuerpo traidor le hace adorar, cosa que Armand sabe muy bien y utiliza en su contra.

No os voy a contar nada más, porque no quiero desvelaros nada y así podáis disfrutar tanto de la lectura como yo.

Los límites de su consentimiento ha pasado a ser una de mis mejores lecturas de 2017. Me ha gustado muchísimo y no solo por Armand, si no por Isabel y su capacidad de aceptación de quién es, lo que desea y hacia dónde se dirige.

MysticnoxMysticnox

11 comentarios

  1. Querida, no puedo estar más de acuerdo contigo, ha sido una de las mejores lecturas que hemos tenido este año. Lectura absolutamente recomendable.
    Gran reseña de un libro que nos ha sorprendido muy gratamente. Armand es un protagonista magnífico con toda su dureza y crueldad. Isabel, magnífica también. La pluma de Yolanda León ESTUPENDA.
    muass

  2. que ganas tengo de leerlo Noe, muy buen post guapa

    • Tocaya mía, leélo ya mismo porque te va a encantar y luego te preguntarás cómo ha sido posible que lo postergaras tanto.
      Un besoooo

  3. Maravillosa reseña y totalmente de acuerdo. Además esas fotitos que pusiste me traen excitantes recuerdos. Besos

  4. Maribel (Vanedis)

    Me alegra que la disfrutaras. Sabes que yo soy bastante clasicona y efectivamente, busco novelas románticas al uso, por lo que no creo que esta historia se ajuste a mis preferencias..no obstante, admito que me has picado mucho la curiosidad por esta novela.
    Besos!

    • Ay querida mía, Armand es un protagonista de los que me gustan. Y desde luego que Yolanda León sabe hacer que lo desees y lo odies. Ha sido una estupenda lectura.

  5. Ya os habia oído decir maravillas de este libro pero con la reseña “te has salido” y después de leerla seguro que todo el mundo quiere lanzarse sobre el libro, yo por lo menos si lo tuviera a mano ya estaría leyéndolo 😀
    Me gusta lo que dices sobre los diálogos y esa lucha de voluntades, espero disfrutar tanto como tú de esta historia.

    Muaks ;-****

    • Gracias Vero, creo que se nota que me gustó mucho el libro. Te animo a que lo leas cuanto antes, sé que vas a disfrutar tanto como yo.
      Un besooo

    • Vero, ya tardas. Ya te dijimos lo muchísimo que nos gustó y la reseña de Noemí le hace justicia, nos encantó!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: