Home > Reseñas de libros > “El profesor de alemán” de Liz Wyler

“El profesor de alemán” de Liz Wyler

Título: El profesor de alemán (Serie Cosmopolitan)
Autora: Liz Wyler
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2017

Sinopsis:

¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?

Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.

Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.

“El profesor de alemán” es una novela romántica escrita mediante un estilo fresco y desenfadado. A través de sus páginas te adentrarás en una historia que, sobre todo, te hará sentir.

MI SINOPSIS:

Lorena dejó su trabajo al nacer su hijo y desde entonces se ha dedicado exclusivamente al cuidado de su familia. Ahora Jorge ya tiene 11 años y problemas en el colegio. Lorena no sabe qué hacer, así que solicita una tutoría con su profesor Don Anselmo, sin embargo éste está enfermo y lo sustituye Leo, el profesor de alemán. Leo ayudará a Jorge y conseguirá que Lorena tome las riendas de su vida.

MI OPINIÓN:

Lorena es una joven ama de casa que se dedica a cuidar de su hijo, Jorge y de su marido Carlos. Su principal preocupación es Jorge, que lleva un tiempo muy triste, alicaído y siempre se encierra en su habitación. Su marido Carlos no les hace mucho caso, siempre preocupado por su trabajo, su ascenso y por que la cena esté preparada cuando llegue. Así que la protagonista se siente sola en esta situación y solicita una tutoría con el profesor de Jorge para ver si consigue averiguar qué le ocurre. Pero para su sorpresa, el tutor está enfermo y el sustituto es Leo, el profesor de alemán, un rubio con ojos azules que consigue remover algo por dentro de Lorena, al recordarle una etapa de su pasado en la que fue feliz pero que a la vez le causó mucho dolor.

Lorena es una mujer con una baja autoestima, no se siente útil, no encaja en el ambiente escolar debido a que llevan al niño al mismo colegio que el jefe de Carlos, un colegio carísimo, donde casi todo el mundo se valora por el nivel económico que tiene y por querer aparentar. La relación con su marido es casi nula, tienen poco en común, no hacen nada juntos y ni siquiera se ponen de acuerdo en lo referente a su hijo. Es una relación que se mantiene por la costumbre y en la que cada uno tiene sus funciones.

Leo ayuda a Jorge con diferentes métodos y anima a Lorena a buscar trabajo, a salir de su vida rutinaria, a ser una persona más fuerte en la que su hijo tenga un referente. Ni que decir tiene que a Lorena al principio Leo le cae fatal, incluso a mí, con esas contestaciones tan secas y crípticas típicas de una carácter frío. No obstante hace que se haga preguntas, que tenga inquietudes.
Leo es un hombre fuerte, decidido, impetuoso, directo, arrogante, acostumbrado a mandar que consigue poner las pilas a Lorena en cuanto a subir su autoestima y pincharla lo suficiente para que se replantee su vida. Y lo más importante y a la vez más preocupante, la hace sentir viva. Esos diálogos entre los dos, son de lo más interesante cuando Lorena se enfada, ya que tiene un sentido del humor muy irónico que solo sale a la luz cuando Leo la hace sentir acorralada.

Fan-art creado por Mysticnox.
Fan-art creado por Mysticnox.

A partir de aquí mantendrán una relación por el niño, en la que se irán conociendo pero siempre manteniendo una cierta distancia. No obstante en una fiesta a la que Lorena deberá acudir para ayudar a su marido a conseguir su ansiado ascenso, coincidirá con Leo y se olvidará de todo, incluso de que había ido a la fiesta con su marido.

A partir del momento en que Lorena empieza a trabajar, se vuelve la historia más interesante. La autora transmite bien el cambio en el estado de ánimo de la protagonista, porque conseguimos ver otro ritmo en el libro. A la vez que conocemos a otro Leo, un hombre que hace sentir importante a Lorena, la escucha, es divertido, conoce mundo, tiene cosas en común con ella y hace que sienta emociones que hace tiempo, mucho tiempo, tenía ya olvidadas. Por todo ello Leo nos conquistará y dejará muy claros sus sentimientos. En este punto me flojeó un poco la historia, me pareció un enamoramiento demasiado rápido, Leo parecía tener las ideas muy claras y sin embargo al final del libro se muestra abatido y no lucha, quizá porque está dolido… Me quedé abatida yo también, tanto que se lo comenté a la autora, que me dijo que hay un motivo para ello, pero que tendré que esperar al siguiente libro.
Sí amigas, tiene una segunda parte que sé que no tardará demasiado y que estoy deseando leer, ésa es la verdad.
La historia se queda en un punto en el que te deja con ganas de más.

Es un libro interesante y aunque está escrito con oraciones sencillas, tiene un buen ritmo narrativo y no decae el interés. Todos los personajes están bien perfilados, pero sin duda Pura, la mejor y única amiga de Lorena, es digna de mención. Es una mujer sincera, sin pelos en la lengua, es su paño de lágrimas, no la juzga, la apoya, le levanta el ánimo, es lo que en el mundo real se conoce como amiga de verdad y lo cierto es que escasean.

Es una historia con un comienzo original y aunque no tenga grandes giros argumentales, no puedes dejar de leer. Las emociones de Lorena están muy bien plasmadas y consigues no juzgarla y sufrir con ella. La ambientación en Hamburgo nos lleva a realizar un viaje a través de sus calles como si estuviéramos allí mismo.

Os animo a leerlo y a darle una oportunidad a Lorena y a Leo, esperando que en la segunda entrega se nos desvele algo más de la intimidad del profesor, además de que es un libro cortito que leeréis de una sentada.

MysticnoxMysticnox

14 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta, aunque si tiene segunda parte mejor creo que voy a esperar a leerlos juntos

  2. Pues me lo anotaré amore mío!!! ya se que para ti el protagonista se parece mucho a cierto Vikingo jajajaja, buen post guapa

    • Creo que te gustará. Es un libro cortito pero que te mantiene enganchada, y claro a mí me dicen rubio con ojos azules y ya sabes…
      Un beso

  3. Pues me has dejado chafada con eso de que tiene segunda parte…

    • Ay Carmen jajajajajaaj
      Saldrá en breve, mujer. Anímate que es corto y pienso que te gustará…
      Un besooooo

  4. Estaré pendiente de ver qué te parece la segunda parte y así ya veo si me animo con las dos seguidas, jejeje.
    La reseña es estupenda, como siempre.
    Besotes!

  5. Hola a todas! Soy Liz Wyler, la autora de “El profesor de Alemán”. Os comento que hoy y mañana la novela estará en Amazon a 0,99€.
    https://www.amazon.es/El-Profesor-Alem%C3%A1n-Serie-Cosmopolitan-ebook/dp/B071SKNBXC/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1499322472&sr=8-2&keywords=liz+wyler

  6. ¡Hola!
    Yo estoy participando en una LC este mes de este libro, y la verdad que le tengo muchísimas ganas
    Me alegra que te haya gustado
    ¡Un beso!

  7. Hooolaaaa ^^
    Por fín me paso.
    Me suelen gustan las historias con diálogos de toma y daca y donde la ironía haga presencia.
    Pues no me disgusta lo que dices, y que el rubiales sea el prota XDZ, así que supongo que le de una oportunidad a la historia de Lorena y Leo y a la autora. Supongo que espere al segundo para leer esta historia y espero que lo pueda hacer este año que voy dejando, voy dejando y pasa el tiempo, jeje.

    Besinos ;-**

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: