Home > Reseñas de libros > “Siete razones para no enamorarse” de José de la Rosa

“Siete razones para no enamorarse” de José de la Rosa

siete-razones-para-no-enamorarse-Romanticamente-9788468731407Título: “Siete razones para no enamorarse”
Autor: José de la Rosa
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Harlequín
Año de edición: 2013

 

Sinopsis:

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

Cuando di con la novela, la verdad es que me causó mucha curiosidad ver que el autor era un hombre. No es muy común encontrarte autores de novela románica. Así que dije, éste no me lo puedo perder. Sí que me perdí, pero en la novela,  en apenas unas horas lo tenía finiquitado.

En la portada siete colores, como siete preguntas y siete deseos.

La historia en un principio me recordó a las comedias románticas cinematográficas del estilo de “Cómo perder un chico en diez días”. Una joven periodista que necesita un artículo que dé un golpe de efecto en la revista en la que trabaja y se embarca en una aventura para conseguir la noticia deseada, aunque para ello tenga que “acosar” al pobre hombre objeto de su reportaje.

Ese “pobre” no es otro  que Javier Rodríguez. Un atractivo, desconfiado y huraño hombre que vive en Cadiz. Javier publica en un periódico una esquela especial. Se despide de la mujer que lo ha dejado marcado y le ha roto el corazón, cerrando así el capítulo más doloroso de su vida.

Elisa deseosa  de no ser despedida y como medida desesperada, propone a su jefa encontrar al responsable de dicha esquela y entrevistarlo. Algo que no le resultará fácil y para lo que Javier impondrá sus condiciones.

Lo que en un principio parecía una historia previsible, se convierte en una auténtica sorpresa cuando el protagonista accede a responder a sus preguntas a cambio de que Elisa cumpla un deseo suyo por cada pregunta.  Como dije al comentar la portada, siete preguntas, siete días, siete deseos. Es en el trascurso de esos días dónde Elisa se encontrará a sí misma, se enamorará perdidamente del difícil de Javier (pese a todo lo que tiene que soportar, que no es poco)  y él comenzará a confiar en las mujeres.

El personaje de Javier es toda una sorpresa y me enamoró desde el mismo instante en que apareció en escena. Lo quise y lo odié a partes iguales en algunos momentos. A Elisa sin embargo, la calas enseguida, dulce, cariñosa, sincera y honrada. También lleva sufrido lo suyo y pese a todo no ha perdido la esperanza en el sexo  masculino.

Fresca, dinámica, adictiva y romántica, muy romántica. Me ha gustado la historia, me han gustado los personajes, me ha gustado como está contada, atada y enlazada pero sobre todo, lo que más me ha gustado es el efecto sorpresa que ha sabido darle a la novela. Espero y deseo leer más de José de la Rosa.

 

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: