Home > Reseñas de libros > “Tormenta” de Rowyn Oliver

“Tormenta” de Rowyn Oliver

Título: Tormenta
Autora: Rowyn Oliver
Editorial: HQÑ Harlequin
Año de edición: 2017

Sinopsis:

He pedido refuerzos. Y… no se muera −le ordenó Trevor, como si eso fuera suficiente para que Claire obedeciera

Claire Roberts está encantada con la aparición en el vecindario de Trevor Donovan, un guapo inspector de policía de Seattle. Es lo más emocionante que le ha pasado últimamente hasta que… unos ladrones entran en su casa e intentan matarla. Por suerte, Trevor está ahí para impedirlo.

La atracción entre ambos será inmediata y el inspector hará cualquier cosa por mantenerla a salvo. A partir de ese momento, todo empieza a precipitarse. La repentina desaparición de la hermana de Claire parece ser el punto de partida de una serie de hechos que no parecen tener relación entre sí: robos, desapariciones, homicidios… y un misterioso asesino en serie que llevará a Trevor y a sus compañeros de cabeza.

Déjate seducir por este thriller romántico de la mano de Rowyn Oliver.

MI SINOPSIS:

Claire Roberts es atacada en su propio domicilio y a punto de algo peor, si no fuera por la intervención de Trevor Donovan, su nuevo vecino e inspector de policía. A raíz de ese acontecimiento surgirá una atracción entre ellos que Trevor deberá frenar, al descubrir ciertos asuntos que involucran a la hermana  de Claire en el posible espionaje industrial de la empresa farmacéutica para la que ambas trabajan.

MI OPINIÓN:

El inicio de Tormenta no podía ser más apacible para ser un thriller policíaco que dos amigas viendo desde el porche de su casa como el nuevo vecino se traslada al barrio. Pero no hablamos de un vecino cualquiera, si no de Trevor Donovan un atractivo inspector de policía que seduce sin saberlo desde la distancia a su tímida vecina Claire.

Cuando Claire está a punto de ser asesinada en su domicilio, Trevor acude al oírla gritar. En ese momento serán conscientes uno del otro, pero no entablarán conversación hasta que ambos salen del hospital. En esa escena hay mucha dulzura entre ellos. Presenciamos el inicio de un romance en el que las sonrisas, las miradas y el no atreverse siquiera a hablar, toman protagonismo. Me pareció un momento enternecedor y lo leí con una sonrisa en los labios.

Nos encontramos con un amor a fuego lento, lleno de complicidad y entendimiento.

Claire y Trevor no se enfrentan en batallas dialécticas sin sentido. No discuten por tonterías que en otros libros son escollos insalvables, ni omiten información para hacer daño al otro. Es un amor tranquilo basado en la confianza, tanto la que se tiene uno al otro como a la que tienen en su amor.

No me pasa muy a menudo, pero debo decir que tanto Claire como Trevor me han gustado a partes iguales. Hablamos de dos personas que aunque diferentes, se complementan muy bien. Ambos son buenas personas y eso es algo que se destila a lo largo de toda la novela. Trevor es atento, encantador y a pesar de no ser mi estilo de protagonista (ya sabéis que me gustan retorcidos) le he adorado desde el primer momento.

La ambientación dentro del ámbito policial, está caracterizada por la estrecha relación que forman los agentes de la comisaría y concretamente el equipo que forma Trevor con Jud y Ryan. Son más que compañeros de trabajo, se quieren como hermanos, se defienden, se ayudan, son una piña.

El último en unirse a este grupo es Max Castillo, el recién nombrado capitán, que como nuevo jefe intentará integrarse aunque Jud con su fuerte carácter, se lo pondrá difícil. Quizá con esa actitud, enmascare el hecho de que algo está surgiendo entre ellos…

El ritmo de la narración empieza pausadamente, no obstante va cogiendo agilidad a medida que se suceden los acontecimientos y conocemos más sobre  el misterio que encierra la desaparición de la hermana de Claire y algún que otro asesinato. Así mismo el jefe Max intenta encontrar más pistas sobre un caso de un asesino en serie que le trae de cabeza desde que era policía en Dallas y parece ser que ahora tiene un imitador en Seattle.

Finalmente, lo que parecía un caso de espionaje industrial se va complicando hasta que llegamos a un final inesperado (por lo menos para mí que no soy buena detective) y a la vez muy atrayente, con lo que se da paso a los que espero sean los nuevos protagonistas de esta serie: Jud y Max.

Para concluir diría que Rowyn ha hecho de Tormenta un libro que atrapa, que es fácil de leer. Con unos protagonistas encantadores, sinceros y que afrontan las dificultades apoyándose uno en el otro. Que goza de una acción policial que adquiere cuerpo e interés a medida que se van descubriendo los hechos, a la vez que se plantean nuevas incógnitas.

Sin duda este libro es un buen inicio para una nueva serie policial de la que ya me declaro seguidora.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. Qué sorpresa más buena hemos tenido con este libro. Coincido contigo, me atrapó enseguida y lo disfruté un montón. Qué ganas de Jud y Max.
    Muasss

  2. Yo también quiero un vecino como ese jajajaja, tiene muy buena pinta Noe, lo anotaré

  3. Maribel (Vanedis)

    No se diga más, me has convencido…y de paso, si os enteráis de que queda alguna casa libre en ese barrio, me avisais también!
    Sabes que los romances a fuego lento son mis favoritos, me alegra saber que los protagonistas te han gustado tanto (y a partes iguales!) y por lo que se intuye, el resto de compañeros de Trevor darán mucho juego en un futuro…
    Besos!

    • Estoy convencida de que esta pareja te gustará mucho y te quedarás con ganas de conocer a todo el equipo.
      Un besoooooo

  4. Me encantan los libros sencillos y que atrapan, son maravillosos por conseguir tanto con “tan poco” en comparación con otras historias que dan mil vueltas y que tienen unos dramones de la leche.
    De esta autora no he leído nada todavía oero creo que tenía apuntado alguno.

    Muaks ;-****

    • Éste sería un buen libro para empezar con la autora. La trama de acción atrapa y los personajes te encandilan por su sencillez.
      Un besooo

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: