Home > Reseñas de libros > “Íntimos enemigos” de Olga Salar

“Íntimos enemigos” de Olga Salar

Íntimos-enemigos-Olga-Salar

Título: “Íntimos enemigos”
Autor: Olga Salar
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Editorial Versátil
Año: 2012

Descarga el ebook Pide el libro en papel

Sinopsis:

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, s ino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

“¡Eh, un momento!” Eso es justamente lo primero que pensé cuando vi la portada y leí la sinopsis. Que Ariadna le paraba los pies a Daniel y lo ponía en su sitio. Después de leer la novela me parece muy apropiada.

Ariadna ha estado toda la vida enamorada de Daniel, el hermano mayor de su mejor amiga Mónica. Pero él no sólo se muestra inmune a sus sentimientos sino que además, parece que la ve como una hermana pequeña, o eso es lo que se empeña en sentir. Después de un emocionante viaje a Roma entre Ariadna, Mónica, Daniel y Sergio, el mejor amigo de éste, les cambiará la vida a todos.

Años más tarde las consecuencias de dicho viaje propiciarán un montón de enredos cuando Ariadna vuelva de Estados Unidos convertida en una mujer nueva, llena de ambiciones y muy segura de sí misma, dispuesta a pelear por la vicepresidencia de la empresa con Daniel. Ninguno de los dos ha olvidado lo sucedido en Roma pero todo vale con tal de no demostrar los sentimientos y ganar. El primer encuentro entre ambos después de 12 años de ausencia no tiene desperdicio…

La historia de Daniel y Ariadna se entrecruza con la de Mónica y Sergio, con la de la madre de Ariadna, Nora y su padre Jorge… Una novela sobre la amistad, el valor, la confianza y las segundas oportunidades. No puedo contaros mucho más sin soltar spoilers que os fastidiarían la lectura y sería una lástima porque vale la pena leerla. En mi caso es la segunda vez que lo hago. La leí hace tiempo y no he podido resistirme a leerla otra vez.

Olga salar nos conduce sabiamente por la vida de los personajes con mimo y sentido del humor. Con diálogos ágiles y mucha chispa. Secundarios que no tienen desperdicio y que enriquecen la novela. Y una historia de amor que tiene gancho desde que comienzas a leerla y es imposible parar hasta que terminas.

Lo que en un principio parece la típica historia de amor, es convertida por la pluma de la autora en algo especial, fresco y entrañable. Hace muy nuestros a los personajes y a la novela. “Íntimos enemigos”  es de esos libros que te dejan una sonrisa en la boca y de los que aunque pase el tiempo recuerdas y lo haces con cariño.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: