Home > Reseñas de libros > “El palacio de invierno” de Menchu Garcerán

“El palacio de invierno” de Menchu Garcerán

cubierta de el palacio

Título: El palacio de invierno
Autora: Menchu Garcerán.
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2015

Sinopsis:

DESCUBRE LO QUE ESCONDEN LOS LABERÍNTICOS SÓTANOS DE EL PALACIO DE INVIERNO Y RECORRE LOS PASADIZOS DE UN ROMANCE MUY PELIGROSO.

Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.

Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.

A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.

MI SINOPSIS

Mijail Ivanovich desaparece misteriosamente dejando un mensaje para su hermana Irina en el que le explica que se encuentra en peligro, que recoja una pendrive escondido en un lugar que ellos utilizaban de niños y que acuda a Arnold Swartz para que la ayude.

Arnold está pasando sus vacaciones en San Petersburgo y está planeando encontrarse con Mijail. Cuando Irina acude a la cita en vez de su hermano, los sentimientos por ella, que Arnold siempre ha mantenido en secreto, luchan por salir. Lo mismo que Irina, que siempre ha intentado mantenerse alejada de él para no caer en un amor que cree imposible. Pero el destino los une para encontrar a Mijail y descubrir un secreto que podría desestabilizar  al mundo.

MI OPINIÓN

Este libro es una declaración de amor a la ciudad de San Petersburgo. Las localizaciones donde transcurre la acción y los lugares por los que pasean los protagonistas, te dan ganas de viajar allí y zambullirte en sus calles. Eso, mezclado con la trama de intriga que no decae en ningún momento, te mantiene a la expectativa. Si bien la historia de amor también atrae, el hecho de que los protagonistas se conocieran de tiempo atrás, le resta pasión al romance, y aparece un poco eclipsado por la trama, pero en cambio ganamos en un amor a fuego lento que se ha ido fraguando con el paso de los años.

En El Palacio de Invierno nos reencontramos con Arnold de La huida de Carol. Es un personaje carismático, alegre, simpático y siempre atento, aunque en este libro debido a la preocupación por su amigo y al no querer poner en peligro a Irina, se muestra más serio.

Por su parte Irina me ha parecido en algún momento demasiado distante, sobretodo al principio de su recién estrenada relación con Arnold (creo que llevan dos días), cuando pretende que él le cuente a sus amigos Mark (La huida de Carol) y David (El viaje del Presidente) que son pareja cuando ni siquiera han hablado de ello en serio. Me pareció pretencioso que pidiera cuentas a alguien que no le ha prometido nada, dándose más importancia de la que tiene y queriendo atar en corto algo que está pendiente de un hilo, tanto porque acaba de comenzar, como porque Arnold no puede contarle a qué se dedica y eso ella no lo lleva bien. Sin embargo la autora consigue que esa frialdad que demuestra Irina al principio, que no es otra cosa que miedo, vaya dando paso a una mujer fuerte, valiente y decidida que lucha por los que quiere.

Nuestros protagonistas se embarcan en persecuciones, investigaciones que comprometen la seguridad de diversos países, y en intentar averiguar quién podría querer esa información y quién estaba tan cerca de Mijail, para saber lo que hacía y traicionarlo. Y si a ello sumamos la tensión creciente entre ellos por ese amor que resurge y que intentan ocultar, tenemos la mezcla perfecta para mantenernos interesados.

No es la primera vez que leo a Menchu Garcerán. Sus libros  La fórmula deseada y La huida de Carol, me engancharon a su forma de escribir y puedo decir que con autoras como ella es muy fácil sumergirse en la lectura y dejar que las historias te atrapen.

Os recomiendo esta lectura si os gusta la acción, la intriga y el amor a fuego lento.

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. Sabes las ganas que tenía de leer tu opinión ? Jajaja, pues por si no le tenía ya anotadísimo, ahora voy a adelantarlo en mi lista de posiciones para leerlo antes.
    Veo mucha acción y aunque a mi personalmente me gustan que los personajes no se conozcan de antes, si dices que el amor se cuece a fuego lento, me conformo.
    Besitos !!!

  2. Gracias por el aporte! No lo conocía y pinta bien. Sólo una duda, ¿es necesario leer los libros que comentas, como La huida de Carol, antes que este? Un beso

  3. Pues aunque la magia de San Petersburgo me engancha, a mi me molan que no sean muy a fuego lento, ja,ja,ja (Vanedis lo sabe) así que por ahora, aunque solo por ahora y porque tengo mucha cola, lo dejaré pasar. Gracias por esa opinión! Besazos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: