Home > Reseñas de libros > “El pacto de la sirena” de Oliver Moon

“El pacto de la sirena” de Oliver Moon

El-pacto-de-la-sirena_

Título: El pacto de la sirena
Autor: Oliver Moon
Editorial: LxL Editorial
Año de Edición: 2015

Sinopsis:

Casandra Richards es una joven bailarina, a quien le gusta tener su futuro planeado; y en ese futuro, está formar parte de una compañía de danza y casarse con su novio de toda la vida. Hasta el día que lo encuentra con otra mujer y su mundo se derrumba a la par de sus sueños. Cree que su vida está rota y acabada, que nada de lo que deseaba se cumplirá; pero el destino se encarga de cruzar en su camino, a un chico que trastocará su mundo, todavía más.
Derek Stein es un joven empresario, hijo de uno de los hombres más importantes del país, al que le encanta disfrutar de sus hobbies y vivir la vida, sin tanta seriedad.
Casandra, con su plan de programar el futuro, y Derek, con su plan de vivir el momento, comenzarán una relación marcada por reglas. La principal: NADA DE AMOR.
¿Podrán mantener a raya sus sentimientos o por el contrario infringirán El pacto de la Sirena?

MI SINOPSIS
Cassandra Richards es una joven que aspira a ser bailarina en grupo de danza y casarse con su novio de toda la vida Matt. Todo eso se trunca cuando al presentarse a una prueba y ser rechazada, vuelve a casa antes de lo previsto y encuentra a su novio con otra. Se marcha de casa en ese mismo momento y tras deambular sin rumbo fijo entra en una cafetería. Allí un desconocido muy atractivo le invita al desayuno y desaparece diciéndole una frase que la inquietará… Sin embargo, tras el varapalo sufrido, se recompone rápidamente y se acuesta con Glenn, su amigo de toda la vida. Ambos deciden tener una relación de sexo sin ataduras.

Días más tarde, el desconocido de la cafetería aparecerá en su lugar de trabajo, haciéndose evidente la atracción entre ellos, y una vez lanzados a la pasión sellarán un pacto en el que su relación se basará en divertirse juntos pero NUNCA habrá amor. ¿Podrán mantener ese pacto o sucumbirán a lo que sienten?

OPINIÓN
El libro no puede empezar mejor, para engancharnos a sus páginas, que con una situación difícil y triste para la protagonista. Cassandra es una chica joven y vital, que ve truncados todos sus sueños en el mismo día. Que al poco de romper con su novio de toda la vida, se acueste con su amigo Glenn, sinceramente no me lo esperaba, porque en ningún momento se palpa entre ellos ese tipo de atracción y a pesar de sus idas y venidas durante el libro, no me acabó de cuajar esa relación. Sin embargo la relación con Glenn hace que Cassandra se abra al mundo, se deje llevar y acepte las cosas como le vienen.

Cuando conoce a Derek, el desconocido de la cafetería, podemos ver a una Cass más decidida y terca, que no se calla una cosa que parece interesar más a nuestro coprotagonista y que tampoco se deja amilanar por un hombre que está acostumbrado a conseguirlo todo. A partir de aquí tenemos unos diálogos frescos, en ocasiones demasiado exaltados, que nos transmiten de forma muy clara lo que sienten los protagonistas. Porque sienten y mucho, a pesar de que intenten poner todos los medios para alejarse uno de otro.

Lo que sí he echado de menos es ese punto de inflexión de cualquier historia en el que los protagonistas rompen (hay un distanciamiento aunque dura muy poco) por algún malentendido o por celos, que creí que sería el caso, más que nada por hacer que el lector sufra un poco y la lectura gane en intensidad. La historia es ágil, clara, con diálogos rápidos y con mucha chispa que te enganchan y consiguen que pases un buen rato.

He leído historias posteriores a ésta del mismo autor, como En línea con Amber y En antena con Amber, que si bien son igual de frescas y divertidas, se ve una evolución en cuanto a trama, narración y a la construcción de personajes. Por ello estaremos pendientes de sus nuevas publicaciones. Y a las que estéis por Girona y alrededores el 3 de octubre, os animo a ir al Petit Sant Jordi donde podréis conocer en persona a Olivier Moon.

Os lo recomiendo como lectura amena, fresca y divertida, aderezada con sexo explosivo.

MysticnoxMysticnox

Un comentario

  1. Gracias por la valoración, aunque esta vez no me lo llevo. Más o menos ya intuyo cómo irán sucediendo los acontecimientos y aunque no parece una mala lectura, prefiero “arriesgarme” con otro tipo de lecturas…o vaciar un poco mis estanterías, que tampoco estaría mal, jajaja !
    Besos !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: