Home > Reseñas de libros > «Nunca serás agua» de Patricia A. Miller

«Nunca serás agua» de Patricia A. Miller

Título: Nunca serás agua

Autora: Patricia A. Miller

Editorial: Ediciones Versátil 

Año de edición: 2019

Comprar Nunca serás agua

Sinopsis

La familia, el trabajo y el béisbol son los tres pilares de la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente y perseverante; pero una decisión errónea puede convertir una vida de esfuerzo y pasión en pesadilla. Una grave lesión llevará a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater.

Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella.

Algo muy intenso empezará a arder con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven y cicatrices que nunca acaban de cerrarse.

Nunca serás agua es una novela de emociones que arden bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio.

Mi opinión

Megan Gallagher es una mujer en un mundo dominado por el género masculino. Tiene un carácter fuerte y en su familia está rodeada de hombres, así que se presenta como una persona que no se deja vencer ni mostrar debilidad. Desde siempre ha querido ser bombero ya que le viene de tradición familiar. Es terca, decidida, fuerte, valiente y nunca se da por vencida. Eso es lo que la caracteriza, amén del amor por su familia y su profesión.

Al sufrir un accidente que la deja postrada en la cama sin saber si quiera si podrá volver a ejercer como bombero, Megan se desespera y sale lo peor de ella. Al conocer a Nick Slater, su fisioterapeuta, saltan chispas tanto de atracción como de rechazo. Por una parte Megan no concibe su vida sin su profesión y eso la lleva a ser una paciente que se extralimita en cuanto a no tomarse con calma su rehabilitación creyendo que así se recuperará antes. Por otra parte Nick no está acostumbrado a alguien como Megan que le desafía, que no atiende a razones y que no sigue sus indicaciones. Pero ante la evidencia de los resultados, Megan se dejará guiar por Nick y el conocerse poco a poco les llevará a sentir que hay algo entre los dos.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.
Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.

Esta historia es una delicia desde que se conoce bien a Megan, porque aunque al inicio nos desespere un poco, es una mujer maravillosa. Es de esas personas transparentes, abiertas, que piensan en positivo y que no se deja dominar por el miedo. Justo lo contrario a Nick. Nick ha tenido problemas muy serios en el pasado que le han marcado y en el fondo por ese miedo que le paraliza, no se ha enfrentado a sus demonios. Por ello es hermético en cuanto a su relación con los demás y no quiere que Megan sepa lo malo que él cree que lleva dentro.

La prosa de la autora nos lleva a ver cómo a la vez que Megan se despoja de sus miedos, Nick va cada vez poniéndose más capas de temor y culpabilidad. La forma en que se miran, cuando se rozan con los dedos, una palabra dicha al oído, nos hacen suspirar como lectoras ante un amor que crece pero al que le falta la base principal: la confianza y el quererse a uno mismo.

Como ya vimos en el anterior libro de la autora, Flores de invierno y que reseñé en el blog, a veces solo el amor no es suficiente si no está cimentado en algo sólido, o como en este caso si solo uno de los dos pone todo su empeño en que funcione. Por eso me gusta que aunque la pareja pase por momentos difíciles, el lector siempre tiene claro que el amor entre ellos sigue estando intacto, que se comportan como adultos y no niegan lo evidente aunque para volver a creer en el otro necesiten algo más.

Es una novela de afán de superación, de segundas oportunidades, de amor incondicional a la familia, de perdón, de amistad pero sobre todo de aprender a confiar en el otro. De creer que esa persona se va a quedar a luchar contigo y  te va a dar su apoyo por el simple hecho de amarte. Y de eso trata este libro, ni más ni menos.

Creo que es evidente que he disfrutado de la lectura porque la autora nos muestra con una prosa llena de sentimientos, unos personajes muy reales que viven, sienten y sufren el amor de diferentes formas aunque al final siempre lleguen a un entendimiento.

Mysticnox

12 comentarios

  1. Querida, qué bien refleja la reseña lo que es el libro. Trata de muchas cosas, pero sobretodo de lo importante que es la confianza en uno mismo y en una pareja. Está muy bien escrito y los personajes muy bien perfilados. Cómo siempre es una delicia leer a Patricia.
    Os lo recomiendo. Hemos disfrutado mucho con la lectura.
    Muy buena reseña querida, as usual.
    muassss

    • Patricia siempre nos sorprende con sus historias y siempre es estupendo leerla. En esta ocasión Megan y Nick se complementan muy bien, aunque ni ellos mismos lo crean al principio.

      Muacsssss

  2. ¡Estupenda reseña, Noemí!
    Los dos anteriores de la autora también los he leído y me gustaron mucho, así que este también lo leeré, por supuesto.

    Besitos

  3. Muy buena pinta que tiene el libro Noe, habrá que leerlo, buen post guapa

  4. Este libro es tan reciente que todavía lo tenemos en el ereader, pero como las historias de Patricia nos gustan (y más que ella sea bombero), no tardará en ser el primero de la lista.
    De entrada, ya has conseguido despertar un poco más el gusanillo.
    Estupenda reseña.

    • Espero que os animéis pronto, la historia lo vale.
      Me alegra veros por aquí de nuevo, se os echa de menos.
      Un beso

  5. Patricia A. Miller

    Muchísimas gracias por la reseña, por tus palabras, por estar ahí y por sentir con tanta profundidad cada lectura. Muuuaaakssss!!!

  6. Maribel (Vanedis)

    Además de que ya de por sí me atrae la trama, me gusta que intente plasmarnos la importancia de la confianza y el afán de superación, así que sube puestos en mi lista de lecturas pendientes.
    Besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: