Home > Reseñas de libros > “El infierno en tus ojos” de Patricia A. Miller

“El infierno en tus ojos” de Patricia A. Miller

Título: El infierno en tus ojos
Editorial: Versátil Romántica
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle. Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional. Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla. Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos. Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?

MI SINOPSIS:

Tras ser amenazada con un despido, Faith Anggela Holland debe volver al periodismo de trinchera y viajar a la República Centroafricana. No está preparada para lo que allí encontrará ni tan siquiera para lo que despertará en ella el conocido corresponsal de guerra, Mathew Parsons. Juntos vivirán lo que antaño creyeron imposible: encontrar el amor en el mismo infierno y volver a él si es ahí donde hay que regresar para recuperarlo.

MI OPINIÓN:

La historia arranca cuando Faith decide cambiar su vida presionada por su jefe que la amenaza con despedirla. Vuelve al periodismo de acción, el que en realidad la hace sentirse viva, el que abandonó tras un trágico incidente.

Marcha a la República Centroafricana para informar sobre lo que ocurre entre las guerrillas que han tomado Bangui y mantienen sitiada la zona. Al llegar allí conocerá a Mathew Parsons, periodista de renombre que vive por y para la adrenalina que le proporciona este tipo de vida aventurera y en constante peligro en la que solo se preocupa por sí mismo.

Matt al conocerla queda prendado de ella, no obstante, no hace más que intentar alejarla de él con alguna que otra puya sobre los artículos que últimamente Faith escribía en The World Now. A pesar de no entender ninguno de los dos por qué les importa tanto la opinión del otro, no pueden evitar sucumbir a la atracción que sienten.

Los peligros de la zona en la que se encuentran y una serie de malas decisiones, los abocarán a situaciones límite en las que la intensidad de lo que viven les hará darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro. Por culpa de esas emociones tan intensas, reaccionarán de una manera que les llevará al distanciamiento para conseguir en última instancia el bienestar de uno de los dos.

Fan art de Mysticnox

Debo decir que es un libro muy completo. Hay una narración muy fluida, la acción no decae ni para el lector con todo lo que sucede de manos de los personajes secundarios, todos muy bien perfilados y a cuál mejor, ni para los protagonistas que se ven enfrascados cada uno en sus propias actividades de las que somos partícipes casi en primera persona.

La documentación sobre la situación del país es muy exhaustiva, explicándonos cada expresión, cada leyenda y cómo no, el marco histórico del conflicto.

La ambientación es extraordinaria, la he sentido como un personaje más de la novela, sin ella sería difícil que los sentimientos afloraran como lo hacen. Me he sentido en medio de África viviendo cada penuria por las que pasaban Faith y Matt, notando cada gota de lluvia en mi propia cara y gozando de esos atardeceres que solo contemplamos en las películas.

He sentido también el peligro acechándome en cada esquina y el miedo a que un paso en falso nos lleve a un destino fatal. Por eso es que he tenido problemas con Faith y mira que me gustan las protagonistas con carácter.

Faith ya ha estado como reportera en zonas peligrosas en anteriores ocasiones, aunque parece haberlo olvidado. Con motivo de este viaje recibe formación de cómo actuar y cómo no actuar ante una situación de peligro vital.

A esto le sumamos que se culpa de lo que pasó con una pareja anterior y que fue la causa principal de que cambiara el rumbo de su vida profesional hacia reportajes mucho mas livianos. Así que no alcanzo a entender como en diferentes ocasiones se empecina en pasar por alto todo lo que le han enseñado y pone en serios problemas a todo el mundo. Sé que si no lo hiciera no se daría pie a todo lo que ocurre, no obstante me ha parecido una actitud un poco inconsciente por su parte. De todas formas destaco las buenas cualidades de Faith: sus firmes convicciones, su bondad, su perseverancia y su afán de ayudar a los demás por encima de su propia seguridad si es necesario.

De Matt solo puedo decir cosas buenas. Me ha conquistado como personaje, como hombre y el que se muestre enamorado enseguida es lo único que le ha hecho flojear un poco a mis ojos. Me encanta el genio que se gasta con Faith porque no es para menos ya que se juegan la vida, aunque sepamos que no es la intención de ella, pero Faith debe aprender a confiar y a escuchar más, pero le cuesta mucho. Matt es un hombre fuerte de espíritu, de grandes principios, curtido en mil batallas y sin embargo se desarma en todo lo que concierne a Faith y se entrega en cuerpo y alma a ella, aunque a veces ni ella misma sea consciente.

La trama me ha arrastrado a beberme el libro, a no despegarme de sus páginas por su originalidad y buen ritmo sin embargo, el amor de pareja no ha calado en mí hasta bien entrada en materia. Me ha faltado saber más de ese amor.

Si hay algo ante lo que me quito el sombrero es el epílogo. Me ha parecido precioso y de una gran calidad que resume de forma ejemplar lo que se siente al estar enamorado ¡Bravo Patricia!

MysticnoxMysticnox

12 comentarios

  1. Y a mí que me sorprende la imagen que has elegido para el protagonista… jajajaja… si es que conquista, aunque no te guste (a mí me encanta, ya lo sabes)
    Como te ha gustado la historia, la apuntaré en mi lista de futuras lecturas y ya veremos
    Un beso

  2. Coincido contigo, ha sido una buena lectura y Matt nos ha conquistado y su epílogo… para quitarse el sombrero

  3. Pues nada otro libro que va para la lista, tengo que leer más rápido ajajaja

  4. A mi también me pareció un gran libro, de hecho siempre lo he dicho. Me da pena que no te llegue Faith, pero bueno no siempre se puede congeniar con todos los protagonistas. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    ¡¡Buena reseña!!

  5. Tengo que conocer a ese Matt, todas habláis fantásticamente de él y bueno, para no parecer tan superficial, también de esa maravillosa ambientación en África. Lo tenía en mi punto de mira y no has hecho más que confirmar que tengo que leerlo. Eso sí, soy de amores a fuego lento…así que prevenida voy también sobre ese punto, jaja!
    Besitos!

  6. No he leído nada de esta autora pero parece una buena lectura para empezar, me la apunto.

    Besotes. ;D

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: