Home > Reseñas de libros > “Espejismo” de Teresa Cameselle

“Espejismo” de Teresa Cameselle

Espejismo-Teresa-Cameselle-RomanticamenteTítulo: “ Espejismo”
Autor: Teresa Cameselle
Categoría: Novela romántica histórica
Editorial:  Zafiro El Maquinista
Año de edición: 2013
Serie: “No todo fue mentira”

Descargar Espejismo (No todo fue mentira I)
Compra la serie “No todo fue mentira” en papel

Sinopsis:
Las hermanas Demarest tienen una impagable deuda de gratitud con su prima lady Elizabeth Greenwood. Así que cuando ésta se ve obligada a casarse con Maximilian Ashford, el hombre al que su padre la prometió siendo apenas una niña, ambas se ofrecen inmediatamente para ayudarla a sortear su destino. Jordan Demarest será la encargada de romper el compromiso matrimonial de su prima con Max por medio de un tortuoso engaño. Pero lo que la joven no sabe es que lo único que conseguirá romper al enfrentarse a lord Ashford es su propio corazón.
Esta novela forma parte de la saga “No todo fue mentira”, publicada en papel en 2011 en España.

Hace mucho que me apetecía leer a Teresa Cameselle. La sigo en su blog y a través de pecados capitales. Y sí, lo confieso, me encantan sus artículos. Adelanté la primera novela de esta serie con motivo de un post que vi en su página web y cuyos comentarios por parte de un anónimo incentivaron mi lectura. Supongo que es justo el efecto contrario que el valiente “anonimo” pretendía. Pero la conclusión os la diré al final.

Espejismo es la primera de tres dentro de la serie “No todo fue mentira”, es una novela corta de 78 páginas que terminé de una sentada, y desde el mismo sillón, no pude evitar empezar la segunda. Así, tal cual.

Lady Elizabeth Grenwood tiene un serio problema. Su prometido lord Maximilian Ashford acaba de llegar de América para cumplir la palabra que le dio a su padre, casarse con ella. Elizabeth recuerda a Max vagamente, era muy niña cuando lo vio por última vez. Aún así, sabe que era un hombre apuesto y no pondría ningún inconveniente al enlace si no fuera porque en todo este tiempo de ausencia se ha enamorado de otro hombre. Elizabeth, incapaz de romper la promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte, acepta la ayuda de sus primas que se ofrecen voluntariamente para librarla del compromiso. El plan era sencillo, Jordan y Terry se presentarían en casa de lord Ashford, Jordan se haría pasar por Elizabeth y Terry por su doncella. Pero Jordan no contaba con el atractivo de Max. Lo que en un principio parecía fácil se convierte en una lucha de voluntades y una pasional historia de amor.

Un santo. Ese es Maximilian Ashford. Además de paciente, comprensivo y cabelleroso, que es más de lo que merece la falsa Elizabeth. Aguanta sus berrinches, jaquecas, excentricidades y caprichos  estoicamente, sin una salida de tono. Algún que otro comentario ácido se le escapa (son británicos), pero quién no lo haría.

Jordan es una bella joven que ha sufrido mucho con la pérdida de sus padres. Trabajadora y cariñosa cuida de su hermana como una madre. Representar el papel de niña mimada y caprichosa para engañar a Max y que este rompa el compromiso cada vez se le hace más cuesta arriba. Sabe que cuando lo consiga, ella será la que saldrá perdiendo.

Elegante, cuidada y  bien ambientada, no recuerdo haberme sumergido tanto en una lectura desde hacía tiempo. Me he sentido transportada y he imaginado perfectamente las situaciones, lugares y emociones de los personajes. Es una novela corta muy completa a la que no le falta detalle. No me ha pasado como con algunas de este estilo en las que el final me parece demasiado precipitado. Teresa lo prepara perfectamente y lo resuelve provocando suspiros de emoción.

Y he aquí la conclusión que os dije al principio: No puedo opinar de algo que no he leído. Por eso ahora, con conocimiento de causa puedo decir que que esta señora tiene una pluma elegante, cuidada y con ciertos toques que me han recordado el fino y ácido humor inglés. En cuanto pueda os pondré las reseñas del resto de novelas de la serie (que por cierto,  termine el mismo fin de semana). Por lo tanto, no me queda más que decir que es recomendable cien por cien.

Booktrailer de No todo fue mentira I. Espejismo.

8 comentarios

  1. Hay tantas escritoras que no hemos leído… Teresa Cameselle es una de ellas, peo eso va a cambiar, y pronto. Nos gustan este tipo de libros, pero lo novedoso (al menos para nosotras) es el aguante estoico del que parece hacer gala Max.
    No nos conviene leer más reseñas o nuestro propósito de ahorrar se va al traste, pero qué le vamos a hacer.
    Gracias Tessa; la adquiriremos en breve).
    Un besazo.

  2. A mi ya me hablo muy bien Glace, de esta saga de Teresa, y bueno.. eso se refleja también en sus reseñas. Me la apunto. No sé muy bien para cuando, porque parece que tengo lecturas hasta el 2026… ainss 😛
    (Estaba exagerando claro. Creo que a finales del 2025 habré terminado la larga lista que tengo para leer jajaja)
    Gracias por la reseña.
    Teresa tocará pronto. Lo presiento.

  3. Yo solo he leído de Teresa su último libro, No soy la bella durmiente (contemporánea) y por su estilo, me da la sensación de que en histórica debe ser tremenda….solo me apena que sea una novela tan corta (no lo puedo remediar, me gustan largas, jajaja !) pero si es buena, vale la pena…
    Besos !

    • Pues yo creo que leeré todas sus históricas y luego me animaré con “No soy la bella durmiente”. Y ya te digo, aunque sea corta, las tres novelas de la serie están relacionadas. Vamos que puedes hacerte a la idea de que es una larga jajajaja
      Besos!!

  4. Creo que no soy muy muy objetiva…. Jajajajaja a mi Teresa me encanta como escribe y sus libros de romántica histórica me tienen enamorada…
    Preciosa reseña Tessa, y de seguro que las otras dos partes te gustaran también!
    Un beso!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: