Home > Reseñas de libros > Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero (Ebrias de amor 1) de Ana Álvarez

Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero (Ebrias de amor 1) de Ana Álvarez

Título: Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero (Ebrias de amor 1)

Autora: Ana Álvarez.

Editorial: Selecta.

Año edición: 2020.

Sinopsis

Verónica no esperaba que el vecino del tercero la dejara sin aliento, pero… ¡claro, tampoco esperaba tanto malentendido!

Vero tiene un problema con el sexo masculino, lo que le impide tener un trabajo estable y una relación de pareja normal. Sus amigas, a las que conoció una noche de Halloween en divertidascircunstancias, la animan a que busque un hombre que la ayude con su problema.

Óscar se acaba de mudar al piso de arriba de Vero, y aunque la chica le parece muy peculiar, se siente atraído por ella. Intuyendo que tiene un problema le ofrece su ayuda. Lo que no sabe es que el problema que Vero tiene y el que él imagina son cosas muy diferentes.

Mi opinión

Ebrias de amor es una nueva serie de editorial Selecta, esta vez de corte contemporáneo y en clave de humor. Conoceremos la historia de seis amigas en las que cada una protagonizará una novela. En esta primera entrega conoceremos cómo nace el grupo JB (jueves borrosos) y la historia de Vero.

Estamos ante una novela de humor, pero sobre todo de enredo. Se busca que todas las escenas nos proporcionen esas risas que nos hagan evadirnos un rato y leamos sin más complicaciones. Lamento decir que no ha sido así para mí. Este tipo de humor con situaciones exageradas y llevadas al límite, no son de mi agrado. El cliché de mujeres jóvenes, a cada cual más diferente entre sí, que ahogan sus penas en alcohol y de ahí surge una buena camaradería, es cierto que está muy visto pero le da un pistoletazo de salida a la serie que seguro proseguirá de diferente manera para cada personaje, o eso espero.

Vero tiene cierto problemilla con el género masculino, lo que le ha impedido relacionarse y conseguir un empleo adecuado a su formación. Pertenecer al grupo JB, le viene muy bien puesto que siempre consiguen animarla y darle apoyo. Un jueves después de estar con las chicas conocerá a Óscar, su nuevo vecino del tercero y a partir de ahí surgirán toda una serie de situaciones a cuál más surrealista que rodeará de equivocaciones y enredos su historia de amor.

Este tipo de historias no son para mí. El humor llevado al límite de lo absurdo e irreal no conecta conmigo. No he sido capaz de reírme en ningún momento, tan solo he disfrutado con las conversaciones de Óscar y su amigo Ismael, porque andaban muy perdidos con el problema de Vero y lanzaban unas suposiciones divertidas.

Es cierto que se lee rápido y nos presenta un romance de dos personajes cercanos y reales y que la historia de amor va surgiendo poco a poco a través de la amistad y esa trama está muy bien llevada. Pero a parte de eso, no es un libro que me haya gustado. Tiene cosas positivas pero en esta ocasión han pesado más las negativas.

Gracias a Selecta por el envío de esta primera entrega y también de la segunda que espero sea de mi agrado.

Mysticnox

4 comentarios

  1. Bien llevado, a mi estas comedias de enredos me suelen gustar pero ojo, no deben tener giros descabellados porque si no me los creo, la lectura se me va al traste y me ocurre como a ti, que al final, no me hacen gracia. En principio me llama la atención, así que espero leer la serie en un futuro. Ojalá el segundo te convenza más.
    Besos!

    • Todo libro tiene su público pero creo que yo no encajo en este estilo. Voy a esperar al segundo a ver qué tal.

      Un beso

  2. No me llama mucho el libro, pero muy buen post, besos

  3. Hola.
    Pues es una pena porque la verdad es que esta clase de novela me gusta mucho, pero bueno mejor irme a por otras, yo tampoco puedo mucho con las situaciones así tan exageradas.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: