Home > Reseñas de libros > “Doce años y un instante” de Anna Casanovas

“Doce años y un instante” de Anna Casanovas

Doce-años-y-un-instante-RomanticamenteTítulo: “Doce años y un instante”
Autor: Anna Casanovas
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Ediciones B, S.A
Año de edición: 2013

 

Sinopsis:

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo

 

Pocas cosas puedo decir ya de esta novela que no se hayan dicho. Pero era mi asignatura pendiente y sentía que ahora era el momento de leerla, así que como siempre, os daré mi percepción personal e intentaré no repetirme demasiado, aunque estoy segura que habrá una palabra en la que coincidiremos todos los blogs que la hayamos leído y reseñado, y es INTENSA.

Colores claros, portada con luz, letras románticas y una mujer sensual, como no, con un corsé. No podría ser de otra manera.

La historia de amor de Sebastián y Cecilia comienza en la adolescencia. Para él, Cecilia representa todo lo bueno a lo que quiere aspirar, es su esperanza, su futuro y su amor. Para Ella, Sebastián es el chico guapo del que está profundamente enamorada, con aires de rebelde y desvalido, con problemas en el pasado y que acepta si ningún tipo de reparos, se siente segura y querida. Por eso acusa tanto la traición de Sebastián cuando desaparece sin despedirse de ella, ni una carta, ni una llamada, nada. Algo que la marcará emocionalmente y la acompañará durante sus largos doce años de ausencia.

Todo este tiempo la vida de Sebastián no ha sido un camino rosas, al contrario. Se ha curtido a base de fuerza de voluntad y recuerdos, luchando para convertirse en el hombre respetable que es ahora y que merece Cecilia. La de ella tampoco ha sido fácil, la enfermedad de su madre, la desilusión de su padre, sus escasas y desastrosas relaciones personales…

Doce años de ausencia, de añorarse y necesitarse mutuamente…

Una relación emocionalmente intensa en la que he sentido más empatía con Sebastián que con Cecilia. Entiendo sus reparos, comprendo sus recelos pero no puedo evitar sentirme un poco indignada con ella por no dejar que Sebastián se explicara.

Ahora, una vez dejado el pasado atrás, pero no olvidado, cada uno deberá luchar contra sus demonios. Sobre todo ella, y aprovechar las segundas oportunidades que te da la vida.

Protagonistas carismáticos y potentes. Secundarios entrañables como la madre de Cecilia… y personajes que vislumbran historias interesantes con las que me he quedado con ganas de más. Como es el caso de Pedro y Teresa, los mejores amigos de Cecilia. Y Juan Antonio y Alexia. Él, hermano de Sebastian y médico de la madre de Cecilia y de Alexia.

¿Os imagináis vivir doce años sin saber nada de la persona que más queréis en el mundo? Atormentados por las dudas de si estará bien, se habrá enamorado de otra persona, os habrá olvidado…

Pues la intensidad de todos esos sentimientos es lo que Anna nos trasmite en este libro. Para vosotros no es ningún secreto la predilección que siento por esta autora. Sus historias me llegan y emocionan a partes iguales. Esta novela es especial, se nota ya en la primera página. El cariño con el que trata a los personajes y el sentimiento que imprime en sus actos y  emociones hace de “Doce años y un instante” una novela inolvidable e imprescindible para los amantes de la novela romántica.

 

 

 

2 comentarios

  1. chicas soy ultra fanática de ANNA CASANOVAS y esta novela me ha cautivado de principio a fin.

  2. Pues ya somos dos jajaja
    Me encanta Anna y esta novela me tuvo con el corazón en un puño. Es preciosa.
    ¡Gracias por comentar!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: