Home > Realmántico > “El juego de la inocencia” de Marisa Sicilia.

“El juego de la inocencia” de Marisa Sicilia.

el juego de la inocencia - Marisa Sicilia-RománticamenteTítulo: “El juego de la inocencia
Autor: Marisa Sicilia
Categoría: Novela Romántica/histórica
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2014

Descarga el Juego de la inocencia de Marisa Sicilia

Sinopsis:

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.

Aquí tenéis la segunda reseña conjunta entre Realmántico (R) y yo (T). Como esta es especial para nosotros, hemos querido hacerla de forma diferente y, por supuesto, con muchísimo cariño. Así que esto es lo que nos ha salido. Esperamos que os guste.

R:—Tessa. ¿Te has enterado de lo de Marisa Sicilia?

T:—¡Sí! ha firmado para HQÑ su próxima novela, “La dama del paso”.

R:—No me extraña, “El juego de la inocencia” es una carta de presentación magnífica. Seguro que su próximo libro será igual o mejor y no quieren perder la oportunidad de publicarla.

T:—Y hablando de “El juego de la inocencia”, ¿no teníamos que hacer la reseña conjunta?

R:—Pues sí, pero no sé cómo plantearla, ¿a lo clásico? ¿Primero la tuya y luego la mía? ¿Comentando cada aspecto de la novela primero uno y luego otro?

T:—¿Qué te parece a modo de conversación?

R:—Por mi vale, así copias el chat en el blog y listo. Tú empiezas.

T:—Hablemos de los protagonistas. Tú que eres un profano en novelas románticas, ¿qué te han parecido?

R:—Pues me han gustado, aunque él más que ella. Louis es un “niño pijo” de la época, caprichoso, egoísta… Un típico exponente de la nobleza del S.XVIII. No hay que olvidar que la novela está enmarcada en la revolución francesa y claro, a los nobles no los pasaron por la guillotina por nada. Aunque empieza siendo odioso ves como cambian sus circunstancias a medida que descubre otro mundo, fuera de las comodidades del suyo.

T:—En cuanto a Louis estamos de acuerdo. Creo que es producto de sus circunstancias, desde  su nacimiento, su crianza posterior, su situación económica, etc. Es todo un dechado de virtudes… Justamente ese es uno de los retos que me suponía novela, que Louis llegara a ahondar en nuestros corazoncitos lo suficiente como para no desear que se quedara con dos palmos de narices. Porque la verdad es que cae mal, muy mal. Sobre todo por las motivaciones que lo llevan a camelarse a Helene y el “sacrificio” que le supone, al menos en un principio.

R:—A mí no me caía tan mal, lo veía como un niñato egoísta pero ¿qué otra cosa podía ser?. Y luego ella, empieza siendo una “sosaina” aunque se espabila rápidamente todo hay que decirlo. Al principio, creo interpretar, ella se deja seducir no solo por él, sino también por lo que representa, por su posición, sus maneras… pero conforme van teniendo roce, ella va teniendo más claro lo que quiere. Pasa de ser una plebeya obediente, resignada y sumisa a una plebeya “inconformista”. Un poco lo que le pasa al resto de la gente de ese momento histórico, aunque por distintas razones.

T:—Pues sí, pero es que Helene, la pobre no se ha visto en otras… toda la vida encerrada en un convento y aparece el guapo, elegante e intrépido Louis para poner su mundo patas arriba. Abriendo un abanico de posibilidades para descubrir un mundo de sensualidad y pasión que ella desconocía. Al contrario que tú, creo que ella sí tiene las cosas muy claras, sobre todo es muy consciente de su situación. Porque de tonta no tiene un pelo.
¿Y qué me dices de la historia? ¿Se te ha hecho pesada? ¿La has encontrado interesante?

R:—A ti no te lo voy a preguntar, porque dijimos de hacer la lectura conjunta y al día siguiente lo habías terminado (sin avisarme de que habías empezado). Así que para ti está claro que engancha y la has encontrado interesante.

T:—Y sumamente satisfactoria…

R:—Dicho esto, a mí no se ha hecho pesada para nada. Está contada de manera que, aparte de sumergirte en la época, te va haciendo querer avanzar conforme van cambiando los personajes y sus circunstancias. Tiene mérito contar una historia basada casi totalmente en la relación de los 2 personajes sin casi eventos externos que la alteren y que además enganche de la manera en que engancha esta novela. Supongo que en todas pasará algo parecido, pero como no he leido mucho del género ha sido una grata sorpresa. Además hay escenas eróticas, así que no tengo quejas. Y hablando de escenas eróticas, tú que eres experta en ellas ¿como las has visto en la novela?

T:—Pues Marisa Sicilia, es un buen ejemplo de como se puede escribir una escena erótica en una novela con clase. Porque hay escenas bastante subiditas de tono, pero están contadas con elegancia y lenguaje muy cuidado. Resulta muy sensual. Todo un placer para la imaginación sin dañar los ojos.

T:De todas formas no estoy muy de acuerdo en lo que dices de que no hay elementos externos que alteren la trama. Hay personajes que interactuan con los protagonistas y la enriquecen, sobre todo la tía de Louis, acontecimientos históricos…

R:Sin duda, pero me refiero a que lo que se cuenta es la historia de ellos dos. La trama que hay es la suya y los necesarios personajes secundarios los acompañan en dicha trama. O bien para dificultar su relación o para darle color en forma de celos, o para propiciar un encuentro… Incluso la revolución francesa los acompaña en paralelo, los cambios en la pareja se corresponden con los cambios sociales. El va dándole menos valor al dinero y a la posición social conforme avanza en su relación con Hélene, y a su vez, ella va ganando en autoestima y perdiendo ese instinto de sumisión conforme va perdiendo “inocencia”.

T:—Entonces, entiendo que te ha gustado el libro…

R:—Sí. Desde la trama, los personajes, la ambientación,  la forma en que está narrado. A pesar de ser romántica 😛 me ha gustado y la recomiendo encarecidamente.

T:—Cuidado que te estoy trayendo al lado oscuro…  La verdad es que es de las mejores novelas románticas que he leído. Bien estructurada, acertadas descripciones que para nada retrasan ni aburren la lectura, al contrario, la enriquecen. Bien documentada y unos personajes que, sobre todo, no te dejan indiferente llegando Louis incluso a enamorar, fíjate tú…

Como podéis ver ambos hemos sucumbido ante esta novela, que desde luego, os recomendamos.

 

6 comentarios

  1. Marisa es absolutamente genial.
    Y no solo por su historia, que es fantástica, sino por la forma en la que la plasma en el papel y consigue envolverte con ella. No sé vosotros, pero a mí me resultó tremendamente fácil meterme en el libro y vivir junto a los protas la novela. El retrato que hace de Louis es tan real que puedes sentir y ver como lo haría él. Ahí estoy de acuerdo con Realmántico, no me cayó tan mal porque lo vi como un producto de la época. Era así porque no podía ser de otro modo.
    Podría estar comentando con vosotros punto por punto porque esta conversación se ha hecho muy amena, pero no es plan de enrollarme pero no es plan. Muchas gracias por la reseña.
    Un libro muy recomendable, sin duda alguna.
    Gracias

  2. Qué chuli que os ha quedado! Me ha gustado muchísimo la reseña-conversación! Superatrayente! En cuanto a Marisa… qué voy a decir si soy su superfan número uno…. Pues que va a romper seguro!!!!!!!

  3. Solo daros las gracias a los dos. Por los buenos deseos, por el análisis… Me gusta tanto todo lo que decís que no sé ni con qué quedarme. Me quedo con todo, pero me ha hecho especial ilusión el spoiler, porque cuando lo escribía es de esas cosas que no sabes si gustarán o estás firmando tu sentencia de muerte… XD Pero bueno, aparte de lo que decís, solo quería que fuese divertida y entretenida. Así que me alegro mucho de haberlo conseguido, aunque sea un poco ^_^ ^_^ ^_^ Muchos besos!!! Y Meg, Cris <3 <3 <3 Mil gracias también!

  4. Que puedo decir yo que no se haya dicho ya???
    Me ha encantado esta reseña, muy fresca y divertida.
    El spoiler es tronchante, y define muy bien la necesidad de un jarro de agua fría sobre Louis.
    Mi enhorabuena a Marisa por su fichaje, que esperemos dentro de nada tenga algo más en las publicaciones!!!
    Y mi enhorabuena también a vosotros, por la manera que tenéis de acercar los libros que leéis conjuntamente a la gente.
    Un abrazo y un beso grande

  5. Por cierto!!! En http://eljuegodelainocencia.blogspot.com.es/ tenéis más información sobre la novela y los primeros capítulos, Incluso la autora nos regala un capítulo extra pero SOLO PARA CUANDO OS TERMINÉIS EL LIBRO!!!

  6. Qué bueno, me ha encantado la conversa-reseña…..del libro no hace falta que tampoco digo nada, que ya lo dije en su momento, jajaja ! Tremendo !
    Besoss !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: