Home > Reseñas de libros > «Te regalaré pensamientos» de Tessa C. Martín

«Te regalaré pensamientos» de Tessa C. Martín

Título: Te regalaré pensamientos
Autora: Tessa C. Martín
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2018

Sinopsis:

Cuando la pequeña Maddison Foster recibe la visita de los barones Dacre en su casa de Oxfordshire, no intuye que la intención de su padre es pactar su matrimonio con Cameron, el único hijo de los Relish, un muchacho insufrible que encuentra un placer especial en avergonzarla y hacerle la vida imposible.

Años después, Cameron parece haber cambiado su actitud hacia ella. Ahora está dispuesto a seducirla, pero también a sellar el destino de ambos con una traición que cambiará el rumbo de sus vidas.

MI OPINIÓN:

No es la primera vez que me enfrento a una reseña en la que unos acontecimientos importantes no se pueden revelar porque sería spoilear y no es ese mi estilo. Pero ocurre que en esta novela hay más de uno y Tessa me lo pone muy difícil. Como siempre, intentaré transmitiros mis sensaciones sin desvelar nada.

Desde el inicio de esta novela ya conoceremos a sus protagonistas, Maddison y Cameron, lo que nos indicará que estamos frente a una historia que va a necesitar de tiempo para ser contada. Por ello la forma de narrar los hechos que unen a ambos personajes, sobre todo durante sus primeras tomas de contacto, nos hacen vislumbrar una larga andadura para esta pareja.

Maddison conoce a Cameron a la tierna edad de 12 años, cuando su padre William Foster decide junto al barón Dacre, padre de Cameron, que contraigan un matrimonio de conveniencia que beneficie a ambas familias, sobre todo a Foster que le permitiría formar parte de esa aristocracia que le cree bueno para prestar dinero pero sin embargo nunca lo miran como a un igual. Como le ocurría al  barón hasta que por culpa de sus malas transacciones acudió a Foster y para no perder su estatus ni posesiones, consiente este matrimonio.

Fan-art de Mysticnox. Fuente: Pinterest

Así que pasan años ambas familias conociéndose. Maddison con su inocencia y su enamoramiento del amor, disculpando las trastadas que un Cameron en rebeldía con sus progenitores le hace continuamente creyendo que corresponde a sus sentimientos y es su forma de expresarlos. Y aunque nuestro joven rebelde disfruta de la compañía de Maddy y alberga algún sentimiento por ella, el hecho de saber que sus padres han pactado un matrimonio que él no ha consentido, nos hace presagiar que vamos a sufrir.

Lo que ocurre a partir de ese momento, ese instante en que Maddison es traicionada, es el punto de inflexión, uno de los que se suceden en esta historia que conseguirá cambiar a los protagonistas e iniciar una nueva senda  para convertirse en las personas que están destinadas a ser.

Ambos marcharán a destinos totalmente opuestos, como también lo serán sus vidas, donde cambiaran su forma de ver el mundo y de enfrentarse a sus problemas.

Con esta novela creo sinceramente que Tessa C. Martín ha crecido como autora. La narrativa es brillante y mantiene un buen ritmo durante todo el libro. Es un historia pausada en lo que se refiere a la trama romántica entre los protagonistas porque es lo que se necesita para conseguir la redención y la confianza entre ambos. El engaño ha formado parte de esta pareja desde el inicio y se necesita tiempo para saber dónde está la verdad y además creer en ella.

Los protagonistas tienen una evolución paulatina y coherente, creo que es en la novela de la autora donde más claro me ha parecido este aspecto. Maddison empieza siendo una joven inocente, insegura y se convierte en una mujer independiente, fuerte, valiente. Cameron por su parte, pasa de ser el típico joven aristócrata preocupado solo por sí mismo a ser un hombre maduro, responsable y con una gran capacidad para amar.

Te regalaré pensamientos es una novela bien ensamblada que no deja ni un cabo sin atar, con unos giros argumentales sólidos que nos mantienen en vilo y pegadas a la historia.

En cuanto a los diálogos, nos muestran muy bien el sentir de sus personajes, como también lo hacen esos pequeños y sutiles detalles con los que nos deleita la autora y así conseguir que les comprendamos mejor.

La ambientación en diferentes localizaciones y el elenco de  personajes nos imbuyen muy bien en la sociedad inglesa del siglo XIX, así como las citas de Shakespeare al inicio de cada capítulo nos darán una idea de lo que podemos encontrarnos.

Si hay algo para mí que siempre destaca en los libros de Tessa es la capacidad que tiene para conseguir que adoremos a sus personajes masculinos. Todos tan diferentes entre sí y sin embargo siempre llaman la atención y cada uno a su manera, te roban el corazón.

En definitiva ha resultado una lectura maravillosa, con una historia de amor que al principio te tiene el corazón en un puño pero que sin embargo con el paso del tiempo crece, evoluciona y madura dando paso al amor verdadero, ese en el que siempre se regalan pensamientos.

.

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Fantástica reseña, Noemi, como siempre, y estoy contigo en que no es fácil reseñar esta novela sin desvelar más de la cuenta y a la vez, poder transmitir todo lo que les espera…
    Yo por defecto, ya suelo empatizar siempre mucho más con los personajes masculinos que con los femeninos pero es que en este caso, me enamoré de dos de ellos, tú bien sabes cuáles fueron. Por otra parte, ese punto de inflexión que comentas, me sorprendió tanto…estoy acostumbrada a que en las novelas haya giros argumentales pero ese en concreto, fue brutal, uno de los mejores que he leído nunca…
    Ahora solo nos falta preguntarnos, con qué nueva historia nos sorprenderá Tessa.
    Besos!!

    • Hemos disfrutado mucho esta historia, Maribel. Ese cambio en sus vidas es muy sorprendente y necesario.
      Y a ver con qué nos vuelve a sorprender Tessa más adelante.
      Un beso

  2. Estupenda reseña querida. Totalmente de acuerdo contigo. Ha sido una delicia de lectura y una historia muy bonita contada de forma exquisita
    Muassss

  3. Tiene muy buena pinta Noe, a ver si la leo para este 2019!! Muy buen post

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: