Home > Reseñas de libros > “Mi corazón te pertenece” de Scarlett Butler

“Mi corazón te pertenece” de Scarlett Butler

Título: Mi corazón te pertenece
Autora: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicada
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Una mujer, un chico joven y un amor verdadero.
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor.

¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz?
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?

MI SINOPSIS:

Clara vuelve de Nueva York con el corazón roto y dispuesta a rehacer su vida. Así que regresa a Madrid, a sus amistades de siempre y al antiguo trabajo que dejó cuando se casó con Ben. La vida vuelve a ser la misma que tenía antes de marcharse, pero se siente triste. Sin embargo, todo cambia un día que se cae en la calle y un chico joven de increíbles ojos azules la ayuda a levantarse. Por supuesto no será la primera vez que coincidan debido a la torpeza de Clara. Se sentirán muy atraídos el uno por el otro, pero él es tan joven… ¿Podrá Clara hacer frente a sus prejuicios?

MI OPINIÓN:

Clara era una joven enamorada que se marchó a NY por seguir al que ella creía el hombre de su vida, Ben. Tres años más tarde, decide regresar a su hogar tras descubrir que su flamante esposo le era infiel. Vuelve con el corazón hecho pedazos, pero con la mirada al frente y dispuesta a resurgir de nuevo. Cuenta con la ayuda de sus amigas Patricia y Laura, que la apoyan en todo e intentan animarla, cada una a su manera, para que rehaga su vida.

Un día se cae en la calle de una forma cómica, dejando ver todos sus encantos, y un chico jovencísimo de ojos azules, muy atractivo y amable la ayuda a levantarse. Habrá una conexión y una química muy especial entre ellos, pero por la vergüenza del momento y porque alguien espera al joven, ese momento se rompe. Días más tarde y en diversos momentos vuelven a encontrarse, casi siempre por la torpeza de Clara y él, Mateo, que siempre acaba sujetándola. La atracción siempre está presente entre ellos, pero Clara no deja de dar vueltas siempre a que Mateo es demasiado joven para ella.

Mateo es un joven de 23 años que debido a la enfermedad de su madre, ha madurado mucho en poco tiempo. Así que cuando conoce a Clara no tiene esos prejuicios, si no que se entrega rápidamente al amor que siente por ella.

Así que pasado poco tiempo, Clara sucumbe a los encantos de Mateo y enseguida se van a vivir juntos. Y aquí mi sorpresa, no por los protagonistas y su amor que es más que evidente, sino porque la madre de Clara, que se pasa media novela metiéndose con ella por haberse ido a NY con Ben y con sus “ya te lo dije”, acepta sin pestañear esta relación cuando ni siquiera conoce a Mateo. Si bien es cierto que cuando lo conocen, tanto su hermana Alex como su madre, se rinden a él. Y cómo no hacerlo, es el compañero de vida ideal.

A partir de aquí, pasamos media novela con el día a día de Clara y Mateo,en el que a Clara le pasan una serie de acontecimientos extraños que pueden acabar con su vida, y aunque este desarrollo sí me gustó porque conocemos a Mateo, que para mí es el gran protagonista de esta historia, en algunos momentos se me hizo demasiado larga puesto que parecía que no pasaba nada más, a pesar de que se entremezclaban las pequeñas tramas de sus amigas y su propia hermana.

Pero la historia da un vuelco cuando sucede un incidente con el jefe de Clara y ésta se ve en la tesitura de mentir a Mateo. A partir de aquí la novela coge ritmo y me mostré más interesada. La autora nos muestra muy bien los sentimientos encontrados de Clara, y la trama final está bien resuelta, aunque la escena para desenmascarar al culpable es muy cinematográfica.

Sin duda lo que más me ha gustado es el protagonista: Mateo. Es mucho más maduro que el resto de personajes, incluida Clara. Es paciente, sabe cuando hablar y cuando escuchar, le da espacio a Clara y sobretodo le demuestra muchísimas veces, lo que la autora nos dice en el título de este libro, “Mi corazón te pertenece”.

Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor sencillas con un poco de misterio.

MysticnoxMysticnox

2 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Este libro tiene una portada muy bonita, aunque no sé si guarda mucha relación con la historia que hay en su interior…
    Se nota que te ha gustado el protagonista Mateo, tal y como hablas de él. Es realmente muy joven, pero si demuestra esa madurez que comentas, es genial (si hay algo que no me gusta nada, son los personajes que se comportan como críos).
    Gracias por la reseña, no conocía este libro y aunque son muchos los libros que tengo pendientes, quien sabe si en un futuro lo lea.
    Besitos !

  2. No tiene mala pinta, y estoy segura de que me gustaría, pero ahora lo dejaré pasar. Últimamente estoy super selectiva con la lectura y si dices que hay una parte que se te hace lenta, a mi se me va a hacer el doble, y acabaré por dejarla o pasar páginas de golpe. Así que me espero a estar más receptiva.
    Un besazo!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: