Home > Reseñas de libros > Alma en sumisión II: David López Rodríguez

Alma en sumisión II: David López Rodríguez

Alma en sumision II-RománticamenteTítulo original: Alma en sumisión II
Autor: David López Rodríguez
Categoría: Romántica erótica
Editorial: Seleer
Año de edición: 2013

Sinopsis:

En esta segunda parte se ve desarrollada la historia de Alma y Sebastián como pareja, además que el autor nos adentra en nuevas prácticas dentro del FENDOM, con nuevos personajes, nuevas situaciones, nuevos retos, que hacen de este un libro con una historia romántica y actual que nos adentra en el mundo de la dominación femenina.

Igual que en la anterior reseña, agradecerte David la oportunidad de leer tus libros y expresar mi opinión al respecto. Gracias por tu confianza y por tu espera. 😉

Empecé esta segunda parte intuyendo lo que podría llegar a pasar con Sebastián, el carácter de Alma estaba muy definido pero él no acababa de verse metido en este tipo de prácticas. Después de empezar a vivir juntos, las relaciones íntimas entre ambos no son lo satisfactorias que desearían. Sebastián, dentro de su espiral de falta de autoestima e indecisión,  siente que no ofrece a Alma lo necesario para complacerla y de Alma, bueno, de ella solo sabemos que está distante con él y debe viajar a Argentina por trabajo durante un tiempo.

Lo que menos me esperaba, es que decidiera comprenderla  y aprovechando la ausencia de ella decidiese investigar en su “mundo”, viajar hasta Valencia para conocer a Mistress Lula, asimilar sus sabios consejos y sentir el placer que siente Alma con el rol de dominante. Allí, Sebastián comprende cual es su lugar en la relación y “asume” su sumisión. Por supuesto, cuando Alma se entera de su viaje pone el grito en el cielo y agiliza los trámites para volver lo antes posible a casa.

Como todo, el viaje de Alma tiene su función, no hay nada dejado al azar en el libro. No quiero destriparos más de la trama, pero sí quiero expresar mis dudas al respecto sobre algunos acontecimientos que han sucedido y no acierto a entender. Se supone que dentro de la relación de Ama y sumiso, o viceversa, el Dominante debe velar en todo momento por las necesidades de su sumiso, cuidarle y ofrecerle seguridad. ¿Entonces por qué Alma deja desatendido a Sebastián al viajar a Argentina? ¿Por qué deja que la inseguridad se adueñe de él y dude hasta de su fidelidad? ¿Por qué no lo cuida cuando él más la necesita estando en un hospital?

Me he enfadado bastante con Alma por su frialdad y la manera de resolver los problemas entre ambos. A veces he pensado que Sebatián ha sentido miedo por lo que Alma pudiera hacerle, de las represalias que pudiera tomar contra él cuando la contradecía. Y eso, justamente, es lo que ha hecho que me plantee si lo que siente por ella es amor. Cuando amas a alguien no lo temes. Así que vuelvo, al principio. ¿Puede que Sebastián no sea un sumiso en realidad? ¿Puede que se haya sentido atraído por Alma y crea amarla pero no lo haga? Él está convencido de que sí, hasta que de repente aparece otra mujer que empieza a ocupar sus pensamientos, y no son inofensivos precisamente… Y aquí David, viene mi enfado con él, con Sebastián. Si cree amarla tanto, cómo puede desear a otra mujer y sentirse tentado a ser infiel. Llámame romántica, porque lo soy, pero entiendo el amor de otra manera. Ninguno de los dos está siendo sincero con el otro y temo que las cosas no se resuelvan satisfactoriamente. (¿No lo vas a dejar así verdad? ¿Se debe todo esto a una tercera parte? Me gustaría que la historia me dejara más sensación de conclusión.)

Deciros que los personajes han evolucionado a lo largo de esta novela, sobre todo Sebastián, me ha gustado ver que dejaba de lado parte de sus complejos y se reafirmaba en sí mismo. Aplaudo su coraje y entrega en la relación. De Alma he visto algún punto sensible en ella y lo he agradecido profundamente, en la primera parte me pareció demasiado fría.

En resumen: la novela se lee rápido, la sucesión de acontecimientos a lo largo de ella hace que estés pendiente en todo momento y no se hace en absoluto pesada, resulta dinámica y entretenida y como habréis podido observar no deja indiferente. Sigue ofreciéndonos información sobre el FEMDON, el mundo del BDSM y sus prácticas, tratados siempre con mucha naturalidad.

Por último, no me queda más que darte las gracias de nuevo David, he hecho esta reseña desde el respeto y con mucho cariño. (Decirte que si decides hacer una tercera parte, la leeré seguro)

Tessa.

3 comentarios

  1. Muchas gracias, tu punto de vista es de agradecer. Hay mucho oscurantismo en cuanto al género y eso hace que haya gente que no se atreva con él. Un abrazo.

  2. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil del autor en nuestra página =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1298&fuente=Rom%E1nticamete

    ¡Saludos!

  3. hola soy AMA y creo que en todo momento una debe guiar, adorar y cuidar de un sumiso, si bien dices que en el libro Sebastián esta sintiendo o mirando a otra mujer, también me queda claro que DAVID LOPEZ RODRIGUEZ tendrá algo planeado. Yo como AMA tengo varios sumis de los cuales me preocupo de la mejor manera de ellos tocando sus puntos mas débiles para verlos fortalecidos mas que como sumis…. como personas, yo los adoro, sin ellos yo… pues nada !!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: