Bad Ash. Saltan chispas de Alina Not

Título: Bad Ash. Saltan chispas #1

Autora: Alina Not.

Editorial: CROSSBOOKS (Ed. Planeta)

Publicación: 2021.

Sinopsis

Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

Mi opinión

Lo que me llamó la atención de este libro es la cubierta; la imagen y los colores invitan una lectura fresca y divertida. La sinopsis no nos plantea algo innovador pero sí es atrayente. Así que al unirlo todo me pareció una lectura interesante y después de haber leído fantasía necesitaba algo diferente.

Debo decir que este año es el de los descubrimientos. No solo de subgéneros nuevos sino de autoras nuevas también. El New Adult no es un género de mis elegidos, quizá porque me siento muy alejada de esas emociones a estas alturas de mi vida pero nunca hay que desechar nada. Lo importante de todos modos es que en cualquier lectura aunque el argumento no sea novedoso es que la trama esté bien desarrollada y que el CÓMO nos cuenta la historia la autora sea original.

Ash es la típica adolescente enamorada desde siempre de Tyler, el quaterback del equipo de futbol del instituto que evidentemente no repara en ella, así que se conforma con verle en clase y soñar con él ya que cree que nunca podrá tenerlo. Pero su suerte está a punto de cambiar cuando Cameron Parker, amigo íntimo de Tyler, le propone un trato: moldearla al gusto del quaterback para que se fije en ella. Así él podrá deshacerse de la actual novia de Tyler y recuperar a su amigo de siempre. El problema viene porque las cosas pueden salir según lo planeado o quizá no…

Vivimos la historia desde los ojos de Ash y la autora ha sabido presentarnos a una protagonista que no forma parte del círculo de los populares pero que tampoco es rechazada por sus compañeros. Tiene un círculo de amigas que le son fieles, en las que puede confiar y con las que se siente respaldada y segura pero quizá le falta un puntito de confianza en sí misma. El hecho de que el guapísimo Cameron Parker se ofrezca a ayudarla, le abre un mundo nuevo que la llena de ilusión en el que se deja llevar para conseguir su objetivo: Tyler Sparks.

Cam y Ash empiezan a pasar tiempo juntos, a afianzar una amistad en la que se sienten muy cómodos y poco a poco su empresa va dando frutos. Y como lectora disfrutas de una trama adictiva con capítulos que aunque no son demasiado cortos siempre dejan buen sabor de boca. Cada uno de ellos va encabezado por el título de una canción de Taylor Swift que siempre tiene que ver con algo que pasa en él. Y como dice el subtítulo de esta entrega Saltan chispas, sobre todo porque Cam se nos mete bajo la piel y nos hace desear cosas que no pueden ser porque la misión es conquistar al divino Tyler, no?

Con esa disyuntiva pasamos casi todo el libro. La tensión emocional está muy presente y no solo por Cam, Ash y Tyler sino por diversas situaciones personales que viven los personajes y que están muy de actualidad como el acoso entre otros.

Ash me ha gustado mucho. Ha conseguido que me sienta como una jovencita llena de ilusión pero con la cabeza en su sitio y el corazón dividido. Ha evolucionado como personaje dando lugar a una joven más segura de sí misma y con confianza. La LC nuevamente con Florita y Noemí ha sido una diversión constante teniendo en cuenta los nervios que pasábamos esperando que en algún momento alguien nos rompiera el corazón en mil pedazos al final del libro (Los audios no tienen desperdicio con la cantidad de hipótesis que hemos hecho, yo creo que dan para multitud de libros nuevos) Y aunque no ha sido un final como el del primer libro de After (sí, lo he leído) sí nos ha roto el corazón aunque ha sido antes de acabar con lo cual para mi gusto el final queda un poco soso.

Cam es un personaje al que se le adora enseguida. Es guapo, atento, cariñoso, divertido y un caballero. Ah y se me olvidaba, tiene unos ojos verdes que quitan el sentido. Sorprende que un joven que forma parte de la élite en cuanto a fama, sea tan normal y no sea un divo… Claro, ahí radica la gracia de la trama y el porqué Ash va a tener tantos discursos mentales. Relacionarse con los populares del instituto siempre acarrea problemas.

Tyler Sparks es lo más en cuanto a sex-appeal. Pero no es oro todo lo que reluce, aunque en esta entrega conocemos muy poco de él, ahí radica también la gracia de la trama nuevamente. Hay muchos entresijos que destapar en este libro y todos tienen que ver con estos chicos populares, que no nos olvidemos también son personajes que sufren y que no tienen una vida fácil. Otro de los clichés que se intentan desenmascarar en esta novela.

Me ha encantado para qué voy a mentir. La he disfrutado desde el primer capítulo hasta el último y me ha tenido enganchadísima. Por eso ya tengo en mi poder la segunda y tercera entrega de esta serie. Alina Not tiene que devolverme el corazón que me han robado sus chicos y conseguir que por lo menos durante las siguientes entregas pueda seguir sintiéndome como una jovencita de 17 años.

Mysticnox

Un comentario

  1. ThenoweTVD JR

    Hacia tiempo que no disfrutábamos tanto con una LC que bien lo pasamos y que libros más adictivos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: