Home > Reseñas de libros > “Un lugar donde olvidarte” de J. De la Rosa

“Un lugar donde olvidarte” de J. De la Rosa

Título: Un lugar donde olvidarte
Autor/a: José De La Rosa
Editorial: HQÑ Harlequin
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.

MI SINOPSIS:

Elena despierta a una nueva vida sin conocer nada de su pasado. No tiene parientes y la única persona con la que mantiene un vínculo es Tomás, su médico. Mantendrá una extraña relación con él, que se volverá más difícil todavía cuando un accidente sin consecuencias graves, trae a su vida a Alejo, un fotógrafo de espíritu libre que le enseñará que la vida hay que disfrutarla. A partir de aquí se enfrenta a un mundo que le ofrece nuevas oportunidades y deberá tomar decisiones para las que seguro no está preparada.

MI OPINIÓN:

Empezaré diciendo que me ha gustado mucho, aunque he dejado varios dias de distancia entre la lectura y escribir la reseña. Es un libro en el que la ambientación es sombría, oscura, llueve, tiene pocos momentos de luz, se habla mucho de sentimientos, de los que se tienen y los que se intentan ocultar una y otra vez, de asuntos nada claros y de los que no se quiere hablar, lo que lleva al lector a una incertidumbre que no te aparta de la lectura.

Elena es un personaje que no lo tiene nada fácil pero que intenta salir adelante. Es fuerte, decidida y aunque sigue sus impulsos, siempre tiene más tendencia a decidirse por lo racional que por lo que le pide el corazón, lo que en ocasiones le resta espontaneidad.

Tomás es un hombre metódico, serio y que a pesar de sentir mucho no se deja llevar, por no causarle un daño irreparable a Elena, así que le deja tomar decisiones y vivir su vida libremente. Este personaje me ha creado situaciones complicadas, a veces me ha gustado y otras me ha sacado de mis casillas, pero al saberlo todo al final puedo disculparle alguna que otra actitud.

Y para acabar, el tercero en discordia, el fotógrafo. Alejo es un personaje que me ha encantado, para mí es un rayo de luz en el ambiente nebuloso que rodea a esta novela. Es un hombre más joven que el resto de personajes, es abierto, sincero y vive intensamente. Se deja llevar por sus impulsos y debido a su profesión tiene una vida bohemia, sin rumbo fijo y sin compromisos.

Estos personajes masculinos tan diferentes entre sí, dejarán a Elena en una difícil situación. Por un lado está Tomás, más cercano a ella en edad, con el que tiene unas buenas vibraciones y parece que hay una conexión especial, que él tira por tierra cada vez que hay un acercamiento entre ellos, argumentando asuntos de un pasado que seguramente no volverá.

Frente a esto, Alejo se muestra más abierto, no tiene ataduras que le impidan decidir lo que quiere en cada momento y eso a Elena le gusta. Los tres formarán un triángulo interesante que nos mantendrá en vilo a lo largo de la novela, junto con el ambiente de cine de los años 40 que para mí destila esta obra en más de una escena.

Los personajes secundarios ayudan a dar cuerpo a la novela y a ir conociendo en pequeños retazos los motivos por los que nuestros protagonistas se comportan de la forma que lo hacen, llegando a la situación límite de influir directamente en nuestros protagonistas para forzar acontecimientos.

No puedo contar más porque es un libro muy cortito y al final os lo voy a destripar entero.

Solo puedo decir que os la recomiendo encarecidamente por ser una historia intensa, llena de sentimientos, que te mantiene en vilo y donde a veces las cosas no son como parecen.

MysticnoxMysticnox

2 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Cierras el año con una lectura y una reseña de lujo, felicidades !!!
    Creo que ya lo hemos comentado antes, pero a mi el personaje de Tomás me gustó mucho más que el de Alejo. Quizás el hecho de que sea una persona muy conservadora me ha ayudado a declinar la balanza a su favor, no sé, pero su forma de actuar y su capacidad de sacrificio son para mi insuperables, jajaja !!
    Feliz año nuevo, guapa, espero que en el 2016 nos sigas deleitando con reseñas tan fantásticas !!
    Besos !

  2. Me encantó este libro. Es puro sentimiento e indecisión: vamos, el día a día de las personas cuando nos sentimos algo algo perdidos y sin rumbo. Definitivamente, una gran reseña y un gran libro.
    Feliz año nuevo y un enorme besazo!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: