Home > Reseñas de libros > “Ardiendo” de Mimmi Kass

“Ardiendo” de Mimmi Kass

Título: Ardiendo
Autora: Mimmi Kass
Editorial: HQÑ (Harlequin)
Año de edición: 2017

Sinopsis:

oficial

MI SINOPSIS:

Miguel es un bombero muy comprometido con su trabajo y con sus compañeros. En una de sus intervenciones debe ser atendido de urgencia por el 061, en el que trabaja Irene. Más tarde, volverán a encontrarse en un curso que impartirá Irene a los bomberos del parque de Miguel. A partir de ahí, la pasión del uno por el otro los hará arder casi a la misma velocidad a la que se quemarán los montes de Ourense, debido a un pirómano que los pondrá en jaque a todos.

MI OPINIÓN:

Éste fue el primer libro de Mimmi Kass, de hace ya un par de años si mal no recuerdo, y que no ha visto la luz hasta ahora de la mano de HQÑ.

Si habéis leído la serie En cuerpo y alma, y ahora leéis este libro, os va a chocar, porque una cosa sí tengo clara y es el avance como escritora que ha hecho la autora y no porque este libro esté mal escrito, que no es para nada el caso, si no por el desarrollo de los personajes.

Irene y Miguel se encuentran en un momento de sus vidas en los que necesitan un cambio. Él quizá por cosas que ocurrieron en su pasado como bombero, se obsesiona demasiado y pierde perspectiva y ella, porque necesita sentirse más realizada como profesional de la salud.

Entre ellos surge una pasión muy fuerte que los sorprende a ambos, pero mientras que Miguel admite lo que siente, no sin antes meter la pata por impetuoso, Irene se resiste un poco por ese mismo torbellino que caracteriza al temperamento de Miguel. Sin embargo no nos encontramos a los típicos protagonistas que están con un tira y afloja constante, si no estamos ante dos personas muy normales y muy reales. Son capaces de hablar de lo que les preocupa e intentar acercar posiciones. Lo que sí me ha faltado es un poco más de química entre los protagonistas, aunque ello no enturbia la historia de amor. Pero como he mencionado antes, estamos ante el primer libro que escribió Mimmi, y sé perfectamente que en sus siguientes historias el feeling está más que conseguido.

La historia goza de una buena documentación sobre el funcionamiento de un parque de bomberos y de una estupenda ambientación en la tierra natal de la autora. La trama que rodea a los personajes, es cuanto menos original y muy poco tratada en romántica-erótica. Los incendios causados en los montes de Ourense, traen de cabeza a Miguel que se embarca en la misión de averiguar quién los causa ayudado por Irene, a la que sin querer pone en peligro.

Cabe destacar a los personajes secundarios que forman un grupo de amigos dispuestos a ayudarse unos a otros, incluido Fernando que al principio parece que vaya a ser un obstáculo para la relación de Miguel e Irene y al que sin embargo acabas adorando. Y creo Mimmi, que Fernando merece su propia historia (ahí lo dejo).

Solo me resta decir que es un libro que atrapa por la trama, que es entretenido y que nos muestra que las relaciones de pareja, no siempre son tan complicadas.

MysticnoxMysticnox

11 comentarios

  1. No sé, no sé… creo que empezaré por Radiografía del deseo… gracias por la reseña

    • Esta historia es más sencilla que Rx de Deseo, es la primera que escribió. Y ya apuntaba maneras con Miguel…
      Pero es que Rx con mi vikingo, pues qué quieres que diga yo… Objetiva no soy mucho jaajaj
      Gracias por pasarte Carmen

  2. Jolines pues no se qué hacer, si empiezo por la otra serie este luego igual me cojea, pero si empiezo por ese iré avanzando junto a la autora… Lo que pasa que me llamaba más la otra serie pero … a saber lo qué haré igual uso la razón y leo este primero, jeje, madre mía que manera de irseme la pinza XDDD
    Bueno decir que lo que dices del libro me gusta así que supongo que si conecto con la forma de escribir de Mimmi me guste el libro ^^

    Besinos ;-***

    • Ahora que está el primero, empieza por éste. Ese es mi consejo, Miguel te va a encantar y Mimmi escribe muy bien. Aunque como digo en la reseña se ve la evolución.
      Un besoo

  3. Uis, parece algo como el I-Team de Pamela Clare, mezcla de palotismo e investigación, con lo que me gusta eso! Pues nada, me lo apunto para que sea lo primero que lea de ella.
    Estupenda reseña!
    Besotes!

  4. Es el primer libro que he leído de Mimmi y, cómo sabes, coincido. Me faltó algo de química entre ellos pero me atrapó la historia enseguida, es original y los protagonistas personas normales. Ay, me gustó mucho Miguel, con su temperamento y sus meteduras de pata pero… Ay

  5. tiene muy buena pinta guapa, lo anoto aunque no se cuando le meteré mano, besos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: