Home > Reseñas de libros > Bajo la aurora boreal de Mimmi Kass

Bajo la aurora boreal de Mimmi Kass

Título: Bajo la Aurora Boreal

Autora: Mimmi Kass.

Editorial: Terciopelo (Roca Editorial).

Año: 2019

Descargar Bajo la Aurora Boreal de Mimmi Kass

Sinopsis

Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.

Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.

Mi opinión

Cuando conocí a esta pareja en la serie En cuerpo y alma, nunca imaginé lo que tuvieron que pasar. Jamás pensé que podría querer a Magnus, el padre de mi querido Erik y mucho menos que sería un personaje tan diferente a lo que conocimos. Como tampoco podía creer que la madura, serena y cariñosa Jana que hasta hoy conocía, me parecería una joven maleducada y desagradable.

Voy a ser sincera, brutalmente sincera. Cuando supe de la existencia de esta historia pensé que en si misma no me llamaba la atención. Que para qué necesitaba yo saber la vida de Magnus y Jana, en qué podría cambiar mi apreciación de lo que yo hasta ahora conocía y por último, si no estaríamos estirando demasiado el chicle de Erik. Pues ese chicle me ha dado en las narices, me ha abierto los ojos y ha acallado mis temores. Creo que estamos ante un gran libro, digno merecedor de un premio. Y no lo digo porque la editorial me lo haya enviado, a la que se lo agradezco desde aquí, sino porque sigo a la autora desde hace mucho y creo que es justa ganadora. En esta historia reconozco a la Mimmi de siempre y sin embargo está diferente. Más madura, más serena, con una trama intensa en todos lo sentidos pero en la que el erotismo más importante es el que da el amor puro, sincero y entregado de sus dos protagonistas: Magnus y Jana.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest

Sin embargo tengo un pero y la verdad es que me ha sorprendido mucho viniendo de una autora como ella que tiene mucha mano en cuanto a la creación de un clima para la química entre los personajes. Pues eso es lo que me ha faltado en esta historia, la química, sobre todo en el inicio, cuando se conocen, el primer beso… No he acabado de verlo, pero sinceramente a medida que vas entrando en materia esa sensación desaparece porque la intensidad de sus sentimientos y la forma en que nos lo cuenta la autora, disipa cualquier duda.

La vida de esta pareja no ha sido fácil en ningún momento, incluso saboteada por ellos mismos y sus temores, al provenir de familias y estatus sociales tan dispares.

Jana es matrona y quiere acabar sus prácticas en el hospital del círculo polar ártico, lejos de la influencia de su familia y el poderoso cardiocirujano que es su padre el Dr. Jensen. Tienen planeada toda su vida y ella se siente presa en una jaula de oro, como dice muchas veces. Por eso en Tromso se siente feliz, viva y útil desempeñando un trabajo que la llena. Una noche conocerá a Magnus, un atractivo y fornido pescador que la desarmará con su sonrisa y sus ojos azules. A pesar de la diferencia de edad y clase social congenirán muy bien, no obstante, Jana en alguna ocasión se comporta de una forma un tanto clasista y mal educada con Magnus, debido a su olor como pescador y a su forma de comer, que a mí me dolieron en el alma. Sobre todo porque Magnus muchas veces no quería perder tiempo en arreglarse y quería correr a su lado… A pesar de estas «tonterías» de Jana y de los temores de Magnus por no poder ofrecerle la vida que se merece y a la que está acostumbrada, su amor crece y se va haciendo fuerte a pesar de que el Dr.Jensen haga todo lo posible por separarlos.

Dicen que cuando el dinero sale por la puerta, el amor se va por la ventana. Todo es maravilloso cuando se van a vivir juntos sin embargo las estrecheces económicas que sufren a pesar de trabajar los dos, el frío y duro invierno y las ausencias de Magnus debido a su trabajo, hunden a Jana.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest.

He sentido en mi propia piel el frío, el calor del hogar, la hartura de comer salmón un día sí y otro también porque no había otra cosa, el cansancio de Jana doblando turnos y trabajando en la pensión de la Sra.Vinte… Y la alegría en sus ojos al ver aparecer a Magnus después de una semana. ¿Y qué puedo decir de Magnus? Para mí es el gran descubrimiento de esta historia, creo sin lugar a dudas que me he enamorado de él. Ese luchar por su família, esa generosidad, ese amor incondicional, esa coraza que cree que no se romperá ante Jana y sin embargo no puede evitar amarla con el alma. Hace que Jana sea mejor persona, la ayuda en su camino como matrona, la apoya, comparte la vida, es en definitiva un hombre adelantado a su tiempo, no olvidemos que hablamos de finales de los 60 principios de los 70 y al escribir estas líneas no puedo sino recordar a Erik que en esto es tan parecido a su padre…

Viviremos una historia de amor muy difícil puesto que el Dr. Jensen no se lo va a poner nada fácil y será el villano de esta historia, aunque como todo buen villano que se precie dejará de serlo cuando alguien le plante cara.

Creo que estamos ante una muy buena historia donde la documentación acerca de la aparición del petróleo, el trabajo de las matronas… juega un papel muy importante para darnos a conocer tanto la situación laboral de la época como la económica y con ello los retos a los que se verán sometidos nuestros protagonistas.

Yo no puedo decir más, bueno en realidad no quiero decir nada más porque os dejo a vosotras el que leáis esta historia y saboreéis lo que hay dentro. Para mí es una preciosa historia de amor. Un amor que debe luchar contra la adversidad una y otra vez, pero ni el tiempo ni la distancia pueden menoscabarlo.

Mysticnox

8 comentarios

  1. Celebro que lo hayas disfrutado Noemí, yo quizás más adelante. Estoy sepultada entre lecturas pendientes ahora mismo. Besos

    • Te gustaría mucho, Noe. Y a mí también se me acumulan los pendientes. A ver si espabilo un poco.

      Un beso

  2. Maribel (Vanedis)

    Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta autora desde hace tiempo, y me has picado el gusanillo con esta historia. Me gusta que esté ambientado hace bastantes décadas y en un lugar tan especial…
    Besos!

    • Este libro te gustaría, el problema es que tendrías que leer antes los de la serie En cuerpo y alma porque sino la historia no será la misma.

      Un beso

  3. ¡Mil gracias por tu cariño y por tu maravillosa reseña, Noemí! Magnus es un hombre hecho a sí mismo, y me ha enamorado escribir su historia. Y Jana, ¡ay, Jana! Víctima de sus propias ansias de libertad, de su educación y su familia. ¡Pero al final se redime! Siempre es un placer disfrutar de las historias a través de tus emociones y sensaciones. Brindo porque compartamos mil historias más…Un abrazo enorme,
    Mimmi.

  4. Tengo que seguir leyendo a Mimmi y ponerme al día con sus libros, a ver si le meto caña, muy buen post Noe, pinta muy bien

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: