Título: Sanctify 1.
Autor: Godsstation (Fox y Zhixin Peng)
Género: BL, misterio, drama sobrenatural.
Editorial: Moondust ediciones
Año publicación: 2022.
Sinopsis
Lance Hunter es un exorcista insatisfecho con su profesión que trabaja de incógnito en Londres. Cuando se plantea un cambio de orientación profesional, la policía llama a su puerta con un nuevo caso: una serie de horribles asesinatos sobrenaturales. Como exorcista, está en la naturaleza de Lance detestar todo lo demoníaco; así que, sin nada que perder, acepta el caso. En la escena del crimen conoce a un policía llamado William Gilbert, quien resulta ser extrañamente servicial e incluso llega a mostrar un interés poco común por cuidar de él. Al parecer, William Gilbert oculta algo, algo que lo lleva a acercarse a Lance con una intención clara: el oscuro deseo que alberga por él…
Mi opinión
He leído BL antes y siempre han sido historias de superación, aceptación de la propia identidad con un romance sano y bonito que normalmente con un solo tomo está resuelto. Sin embargo este manhua llamó mi atención porque plantea una relación adulta y que seguro se enfrentaba a otros problemas más enrevesados, además que fue imposible leer la sinopsis, ver la cubierta y no desear leerlo.
Para los que no lo sepáis (yo me he enterado no hace mucho) el manhua es un manga pero de origen chino con sentido de lectura occidental y páginas a color que le dan un plus tanto a la historia como al dibujo.
La trama gira entorno a unos asesinatos un tanto turbios que tienen conexión con algo ocurrido muchos años atrás en un orfanato y que Lance, nuestro protagonista, tratará de esclarecer. Lance es un exorcista, trabajo que desempeña por decisión propia pero que le marca y le condena. Lleva una pesada carga sobre sus hombros que es la que le hace ser como es: serio, taciturno y cerrado a los demás.
La policía le pide ayuda para resolver unos crímenes. Gilbert es el oficial de policía que trabajará con él y que desde ese momento será su sombra. La relación que se establece entre ellos se inicia muy bruscamente sobre todo por el empecinamiento de Gilbert. Esa insistencia por estar con él y aconsejarle en sus hábitos diarios cuando a penas se conocen, incomoda un poco a Lance pero también al lector que al ver las miradas aceradas y de soslayo cuando parece que nadie le ve, nos mantiene en alerta constante.
Lance irradia tristeza en su mirada y en sus gestos. Su forma de vida, el poco descanso… hacen que te preocupes y sufras por él. No obstante lejos de parecer un desastre, en lo profesional irradia seguridad y muestra una gran capacidad para desenvolverse en su campo.
Esa confrontación entre los personajes es la que me mantuvo en vilo durante la lectura, sin saber a qué atenerme, pero lo que realmente despierta e impacta al lector es el EXTRA que incluye el tomo. El desasosiego, la incertidumbre y la sorpresa me dejaron ojiplática.
El dibujo es de líneas claras, expresivo, intenso, de esos en los que las expresiones faciales cambian en un segundo y con muy poco dicen mucho.
Os lo recomiendo si os gusta el misterio sobrenatural mezclado con un BL intenso de personajes con claroscuros que se sienten perdidos.
Son tres tomos, así que próximamente os hablo de los siguientes.
Mysticnox
Lo tendré en cuenta Noe, ya sabes que en estos lares estoy pega jajajaja tiene buena pinta, bess