Home > Reseñas de libros > Placeres violentos (Memento Mori 1) de Nera Vara

Placeres violentos (Memento Mori 1) de Nera Vara

Título: Placeres violentos (Memento Mori 1).

Autora: Nerea Vara

Editorial: Autopublicada.

Año publicación: 2018.

Sinopsis

Cuando los niños jugaban con balones, Hell lo hacía con mecheros. Las cicatrices que lo cubren son sus tatuajes y no le tiene miedo a la muerte, la ha desafiado tantas veces que se han hecho buenos amigos. Aunque, eso es lo que ocurre cuando se vive jugando con fuego, que terminas quemándote. La mafia en la que ha crecido aumenta cada día, y el sonido de balas rozándole los oídos es su melodía. ¿Habrá esperanza para él? Tal vez sí, o tal vez no… Para Hell, la esperanza no existe en el infierno. Hasta que un buen día y de la forma más inesperada, Hope se cruza en su camino. Huérfana y vendida a la red de prostitución de su padre, el mafioso más influyente del país, el joven Ivankov tendrá que librar la lucha interna más dura de su vida; conservar la lealtad a la familia que le han inculcado, o seguir su corazón.

Mi opinión

Siempre que se combina acción, el mundo de la mafia, subidones de adrenalina y una historia de amor, inexorablemente me revitalizo. Y eso es lo que ha conseguido esta lectura conmigo, despertarme de un letargo extraño. Muchas veces me he metido de lleno en la novela sintiendo mi corazón acelerado ante los acontecimientos de peligro que viven los personajes y que al fin y al cabo son los que me han hecho disfrutar de ella.

La historia arranca de una forma rápida y entrando en materia sin perder el tiempo. Hope, la protagonista, se ve inmersa en un mundo desconocido y cruel sin darse cuenta. Mundo del que forma parte Hell Ivankov, el protagonista e hijo del mafioso ruso más importante de NY. El romance que surge entre ellos es tierno y a fuego lento y aunque parezca extraño en una novela de este estilo, es lo más adecuado. Su relación se inicia partir de un momento muy difícil para Hope, de gran violencia y narrada de una forma muy dura. Hell finalmente la ayudará y es lo que dará el pistoletazo de salida de la novela.

La relación de amistad que inician debido a la convivencia obligada por los acontecimientos, hace que establezcan un vínculo difícil de romper aunque al principio no es nada sencillo por la culpa que carga cada uno. No obstante Hell consigue que Hope vuelva a confiar en alguien y se sienta segura y protegida. Y así esa amistad va tornándose en algo más intenso y profundo sin embargo la sensación de peligro e incluso de morir que les acecha constantemente no favorece que puedan mantener una relación.

Ambos personajes sufren una gran transformación a lo largo de la novela. Y así debe ser si ambos quieren luchar por su historia de amor, sin embargo el cambio que experimenta Hope es demasiado brusco e impulsado por Sas, la hermana menor de Hell. Una joven impetuosa que no le gusta hacer caso a nadie, se mete en líos y casi consigue que las maten a las dos. Se insinúa que Hope tiene un pasado oscuro, pero sinceramente es más de campanera de colegio que de chica mala que podría llegar a formar parte de la vida de una mafioso e involucrarse en sus negocios. Ha sido para mí este el motivo de que me flojeara la novela, sobre todo en los ires y venires de Hope. Se contradice constantemente y no parece saber lo que quiere, dando lugar a demasiadas escenas similares que se repiten en exceso.

La narración no da tregua al lector puesto que la acción es la nota predominante. Las escenas son muy visuales, casi diría cinemátograficas, es muy sencillo evocarlas en la mente y te mantienen en tensión constante.

La novela acaba siendo coral por la cantidad de personajes que aparecen y que posteriormente tendrán su historia, aunque aquí están bastante bien delineados y con personalidad propia. No obstante destaco a Hell por encima de los demás. Es un joven imperfecto que no reniega de sus raíces ni a lo que se dedica pero que también tiene unos principios inquebrantables por los que se juega la vida.

Hay escenas en este libro que por mi experiencia profesional me resultan llamativas. No son muy fieles a la realidad pero se pueden obviar en su gran mayoría en interés de la trama excepto una, que creo que de ser real, el personaje acabaría de otra forma. También destacaría que hay algunas erratas que si bien no entorpecen la lectura si que sería recomendable que se pudieran corregir en un futuro.

Me ha gustado el estilo directo, rápido, intenso y la forma de desgranar las emociones. En esta novela la posibilidad de morir en cualquier momento está muy presente por la peligrosa vida que llevan sus personajes lo que hace de ella una lectura ágil, muy entretenida y disfrutada.

PD: Ojo que acaba con un cliffhanger que hace que nos piquen los dedos por ir a buscar el siguiente libro. Avisadas estáis.

Mysticnox

2 comentarios

  1. Mmmm pinta bien Noe creo que me gustara así que lo anoto. Muy buen post

  2. Hola
    Me encanta lo que comentas, tanto de trama, como de romance que surge a fuego lento, como la acción constante, este me lo llevo apuntadísimo.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: