Home > Reseñas de libros > “La voz de Archer” de Mia Sheridan

“La voz de Archer” de Mia Sheridan

Título: La voz de Archer
Autor/a: Mia Sheridan
Editorial: Pàmies
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

MI SINOPSIS:

Bree Prescott viaja a Pelion para evadirse, aunque sea de forma momentánea, de un pasado doloroso. Su idea es pasar un tiempo fuera de su hogar y cuando se encuentre con fuerzas, volver.

Archer Hale, es un joven encerrado en sí mismo y sin relación con los demás, tras el terrible suceso que vivió en su infancia y que le arrebató la voz.

Ambos son personas que han sufrido mucho y que se enfrentan a ese dolor de diferentes formas.

¿Podrá el dolor sanar por amor?

MI OPINIÓN:

Bree Prescott es una joven decidida que, a pesar de su juventud y frente a una situación de su pasado que la sobrepasa, decide viajar a Pelion, donde pasó unas vacaciones con su madre y encontrar allí la paz que ansía. Así que alquila una pequeña casa cerca de un lago y gracias a su carácter alegre y abierto, consigue trabajo en una cafetería del pueblo.

Un día a la salida del supermercado tropieza con un joven que inmediatamente capta su atención y no solo por su belleza, sino porque no dice ni una sola palabra. Atraída por el misterio que envuelve al chico, no cejará en su empeño de trabar una amistad con él, a pesar de que Archer al principio no pone mucho de su parte.

Archer es un diamante en bruto, esa es para mí la mejor definición de este personaje. Ha tenido una infancia terrible, en la que no solo le arrebataron a sus padres sino algo tan importante como es la voz. Vivía con su tío Nate en la casa al lado del lago y no salía ni se relacionaba con nadie. Desconoce el mundo por completo, es desconfiado y al mismo tiempo pura inocencia (en todos los sentidos). Evidentemente no sabe qué es el amor y ni estar enamorado. Solo conoce el dolor y el sentimiento de pérdida. Sin embargo, es muy tierno y dulce, y aunque me agradó mucho, prefiero a los protagonistas con un poco más de carácter.

Poco a poco y tras la insistencia de Bree, consiguen empezar a relacionarse a través del lenguaje de los signos que ambos conocen por diferentes motivos, y empieza a surgir una atracción entre ellos que más adelante da paso al amor. La autora consigue en una sencilla escena, en la que Bree le corta el pelo a Archer, que seamos capaces de captar una atracción entre los protagonistas que me ha cortado el aliento.

Sinceramente al principio de este libro no empatizaba demasiado con Bree. Me parecía una metomentodo que no dejaba en paz al pobre Archer, que vivía tan tranquilo en su pequeño mundo.

Sin embargo a medida que avanza la historia, ambos protagonistas evolucionan como personajes, incluso dentro de su propia relación. Es una novela diferente, puesto que los roles de Bree y Archer no siguen los cánones actuales en los que él lo sabe todo y ella se deja llevar, sino más bien al contrario. Y aunque eso en parte me ha gustado, a veces me he sentido como si estuviera pervirtiendo a un inocente debido a la imgenuidad de Archer.

Debo recalcar a su vez, que ya casi al final del libro, me resultó sorprendente la actitud de Archer. Si lo habéis leído, o cuando lo hagáis, me gustaría saber vuestra opinión. Personalmente me chirrió su decisión, no debemos olvidar que es como un niño que ha despertado a un mundo desconcertante y que a penas sabe relacionarse.

También debo mencionar que la resolución final de la trama me ha resultado precipitada, sin una explicación detallada de cómo se solucionan los acontecimientos y en la que los “malos” por así llamarlos, casi desaparecen.

De todas formas el libro me ha gustado, aunque la historia de amor para mí como lectora es muy dulzona y en ciertos momentos empalagosa. Las tramas acerca del pasado de nuestros protagonistas y que deben superar cada uno a su manera son originales y enganchan.

Esta novela tiene muchas escenas de ésas que permanecen en el recuerdo. Éste es el punto fuerte del libro, la capacidad de su autora para describir sensaciones y sentimientos.

Os la recomiendo si os gustan las historias tiernas y los personajes dulces que luchan por encontrar su lugar en el mundo y a sí mismos.

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Sin duda, es una lectura muy recomendable !! Me ha hecho gracia tu comentario sobre que a veces daba la sensación de que Bree pervertía a Archer…pero debo darte la razón, ya que es tan inocente que efectivamente, con la aparición de ella en su vida, esta le da un giro de 180 grados.
    Yo también opino que lo mejor, son esas descripciones de sus sentimentos y esas escenas tan sumamente eróticas…y no me refiero a las escenas de sexo, sino a esas en que describe un roce o una carícia.
    Besos !

  2. Me encanta tu reseña Noemi. Estoy de acuerdo en casi todo. En lo de que Bree pervertía a Archer también porque era muy inocente, pero tengo algún pero con este libro.
    Me llamo la atención porque todo el mundo hablaba muy bien de el, pero me falla algo en la historia… En fin!
    Gracias por tu visión

    • Noemí mysticnox

      Coincido con vosotras en que me ha gustado pero tiene cosas que no me han convencido.
      Gracias por pasar a comentar

  3. Que loquita me tiene este hombre.
    Me lo llevaría a mi casa para achucharlo todo el día.
    Amo a Archeeeer! Jajaja

    • Noemí mysticnox

      Entonces espera a ver al protagonista de la semana, creo que te gustará… ¡Gracias por pasarte!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: