Home > Reseñas de libros > “Regálame un instante” de Aída Ramos

“Regálame un instante” de Aída Ramos

Título: Regálame un instante
Autora: Aída Ramos
Editorial: Harlequín HQÑ
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Lo miró embriagándose de la magia que escondían sus ojos. Nunca pudo imaginar que bastaría aquel instante para empezar a escribir su historia.

Alessia abandona Madrid para irse a vivir con su hermano Nico a Cudillero. Ambos tienen que superar aún la muerte de su padre y en ese tortuoso camino los dos hermanos encuentran el amor.

Alessia conoce a Isaac, quien fue en un tiempo inseparable de Nico, aunque ahora apenas se soportan. Alessia deberá lidiar con la enemistad de los dos hombres más importantes de su vida, la sobreprotección de su hermano y sus propios temores. Un camino lleno de tropiezos pero alumbrado por un faro con el que es difícil perderse.

MI SINOPSIS:

Tras el nuevo matrimonio de su madre, Alessia se marcha a Asturias a vivir con su hermano Nico, al que no ve desde hace 5 años cuando murió el padre de ambos. Quieren recuperar el tiempo perdido, lo que les llevará a abrir heridas del pasado que aún no estaban cicatrizadas. Allí también conocerá a Isaac y ambos descubrirán lo que es el amor, aunque las circunstancias de la vida les pondrá a prueba.

MI OPINIÓN:

Alessia es una joven de 17 años que deja Madrid para vivir en Asturias junto a su hermano Nico. A pesar de la distancia y el tiempo que ha pasado su amor fraternal sigue intacto, aunque aún les quedan muchas cosas que resolver.

Cuando Nico se fue dejó a Alessia, que entonces contaba con  11 años, con una madre sumida en la depresión y sin otra figura familiar en la que apoyarse. Esto hizo que la joven madurara más rápido, sin embargo el temor al abandono está muy presente en ella y se acentúa cuando conoce a Isaac, que antaño fue el mejor amigo de su hermano pero ahora se tienen un odio acerrimo. De esta enemistad no se nos explica el motivo que la originó, lo que hace que el lector a veces se desespere ante los desplantes que se profesan y que no podemos valorar en su justa medida.

Isaac tiene 27 años y por lo que parece siempre ha estado rodeado de mujeres que lo han halagado y de las que ha obtenido lo que ha querido. Cuando conoce a Alessia, queda prendado de ella, por su carácter peleón y porque no parece rendirse a él como las demás. Y ella ante el miedo atroz a sufrir y ser de nuevo abandonada se resiste a él. Hasta aquí podría ser la típica relación, sin embargo no es así. Isaac es un joven emprendedor, que sabe lo que es luchar para abrirse camino en la vida, que aunque haya conocido a muchas chicas, no ha conocido el amor y nunca ha querido hacerles daño.  Para mí como lectora nunca ha tenido la imagen de conquistador, aunque la autora haya querido vendérnoslo así. Me ha parecido un  buen chico, además de guapo claro y sobre todo un caballero, que sin darse cuenta se enamora de una chica mucho más joven, que aunque a veces se meta en problemas, sabe solucionarlos sin su ayuda.

Por su parte Alessia a pesar de ser muy joven, no la he visto alocada, ni la típica adolescente que nos va a sacar de quicio. Tiene ganas de divertirse pero por supuesto tiene sensatez. Y se enamora del que todo el mundo pone verde por su fama de mujeriego. Ella se resiste (actitud que le admiro porque mira que el chico lo pone difícil) hasta que cuando cede, lo entrega TODO.

Regálame un instante es un libro muy bien escrito para ser de una autora novel. Las narraciones son claras, precisas, te sitúan rápidamente en la trama, pero sobre todo hay muchos sentimientos a lo largo de todo el libro. De esto va esta historia: El sentimiento de culpa de Nico, el  de abandono de Alessia, el de pérdida de Isaac y el del amor de Celia hacia sus hijos.

Las descripciones de Cudillero en Asturias son muy explícitas, se nota que la autora conoce de primera mano el lugar y los diálogos están muy presentes y son muy intensos en cuanto a emociones, sobre todo en la parte final del libro.

Después de destacar lo que me ha gustado, debo decir que hay dos situaciones en las que este libro se me ha desinflado un poco.

Un momento importante, por el sentimiento que conlleva y las emociones que se desatan, es en el que Alessia se enfrenta a su primera vez.

Ahí se pasa de puntillas, hecho que me ha sorprendido, porque vista la facilidad de la autora para narrar todas las emociones durante toda la historia, que en el instante donde el amor está en su punto álgido que no se le dedique ni unas líneas, me ha descolocado. Quizá yo esperaba una narración a la altura, y no me refiero a que se me explique el acto en sí, si no a la descripción de los sentimientos de los protagonistas porque ese momento marca un antes y un después en la forma de relacionarse el uno con el otro.

Como también me ha descolocado el final, no puedo explicarlo porque sería un spolier en toda regla. Entiendo que los personajes actúan de esa manera por todo lo que viven en los últimos capítulos con Celia (uno de los secundarios con más peso en la historia y madre de Isaac) pero no me parece lo más correcto.

En resumen es una lectura amena y agradable de una autora novel que apunta maneras.

MysticnoxMysticnox

6 comentarios

  1. Yo y las lecturas con jovencitas de 17 años no sé si nos llevamos bien… me quedo con el nombre de la autora ya que “apunta maneras” para cuando haga una novela menos juvenil (o new young o new adult… me da igual cómo lo llamemos)
    Un abrazo

    • Sí es joven pero como he dicho en la reseña, no la catalogo de adolescente exasperante. Tiene un pasado que le hace madurar antes pero ello no la exime de un carácter jovial.
      Lo que sí es cierto es que Aída Ramos nos presenta una novela que para ser la primera, nos anima a esperar un segundo trabajo.
      Un beso, Carmen.

  2. Noe no tiene mala pinta, me mola la trama, la tendré en cuenta guapa, muy buen post

  3. Hola Noeee!! :))
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero por lo que cuentas habrá que tenerla en cuenta. Me ha hecho gracia que se desarrolle en Asturias no es algo común, jeje.

    Besinos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: