Home > Reseñas de libros > “Tú en la sombra” de Marisa Sicilia

“Tú en la sombra” de Marisa Sicilia

Título: Tú en la sombra
Autora: Marisa Sicilia
Editorial: Harlequin
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

MI SINOPSIS:

Jorge es un joven abogado adicto al sexo rápido con desconocidas. Sin embargo, la última vez que acudió a un club de intercambio de parejas, no fue como las anteriores ocasiones. La joven que se entregó a él, le ha marcado hasta el punto de que cree ver en la inalcanzable juez Irene Ávila a esa chica que fue suya en la oscuridad.

MI OPINIÓN:

En “Tú en la sombra” encontramos a la Marisa Sicilia contemporánea y como tal, trata temas muy actuales que están en boca de todos: el sexo, la corrupción y el tráfico de influencias.

Jorge es un abogado tenaz, que en su tiempo libre practica el krav maga hasta quedar exhausto, sin embargo el deporte no es siempre capaz de evitar su adicción al sexo con desconocidas. Sabe escoger a su presa y que ésta ceda a sus deseos y una vez han acabado olvidarse de ellas.

Tú en al sombra, de Marisa Sicilia
Fan-art creado por Mysticnox

Por otra parte Irene es una juez con un futuro brillante, inquebrantable, dura, fría, inalcanzable y con una disciplina y control férreos.

Ambos son unos protagonistas creíbles, arrastran historias del pasado a las que se enfrentan cada uno a su manera, aunque quizá no sea la mejor forma. Se nos presenta a Jorge como un adicto al sexo, aunque cambia esa pulsión por la obsesión por Irene. Quizá ese es el pero que encuentro en esta historia, un adicto al sexo, no puede estar sin él, y eso es lo que hace cuando conoce a Irene. Solo ella está en su pensamiento y busca las formas posibles de estar a su lado. Lo que yo entiendo es que más que una adicción, es solo que quiere sexo sin complicaciones para intentar olvidar cosas de su pasado que le han hecho daño.

Irene es más hermética, fría, no se deja llevar, no confía en nadie. También esconde secretos, se avergüenza de su pasado y por eso intenta cerrarse a todo. Sin embargo no cuenta con la insistencia de Jorge, que conseguirá que esa coraza se resquebraje.

La historia es muy corta, aquí una de mis pegas. La trama sigue un hilo muy coherente, los personajes son muy creíbles tanto los protagonistas como los secundarios, tienen una evolución lógica y aunque el romance es rápido, la autora sabe hacerlo para darle intensidad con esos diálogos en los que se dice poco, pero se sobreentiende mucho.

Una lectura que atrapa y que te hace pasar un rato agradable.

MysticnoxMysticnox

21 comentarios

  1. Coincido en la mayor parte con tu opinión, es una lectura que atrapa y te hace pasar un buen rato.

  2. Esta lectura ya la tenía pendiente!! Me tengo que poner al día con Marisa.
    Muuuaks :*

    • Yo también me tengo que poner al día, pero es que tenemos tantos libros en la lista…
      Eso sí a Marisa hay que leerla.
      Un beso, Olga

  3. Este lo leí el año pasado y me gustó bastante. Como dices, la trama te atrapa

  4. tía me lo compre hace siglos y aún no tenido el placer de leerlo, pero vamos que le haré hueco cuando pueda…buen post guapa

  5. Lo cierto es que sí que es corta, me lo pareció a mí también. Me hubiese gustado un final más extenso y desarrollado, pero no me quejo. Me encantó esta novela!
    Un beso.

  6. Coincidimos todas en que era demasiado corta. Pero es que Marisa nos gusta mucho 😀

  7. Hace mucho, pero que mucho mucho que leí esta novela de Marisa Sicilia y coincido contigo en que la novela es muy corta y así se lo dije jajajajaja.
    Los personajes me encantaron porque son muy fuertes y tienen mucho gancho y muchas posibilidades.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un abrazo grande

  8. Jo qué rabia que sea corta, es lo que más me echa para atrás porque lo otro que cuentas me gusta ^^ pero bueno para estrenarme con la autora no estaría mal aunque tengo en mente también Forajido.

    Besinos.

  9. Estos libros van bien entre lecturas y Forajido también es corto, otro que también quiero leer. Quizá deberías empezar con El juego de la inocencia, donde yo descubrí a Marisa y estoy segura de que te gustará.
    Un beso

  10. Maribel (Vanedis)

    Es una de las pocas lecturas que tengo pendientes de Marisa…el principial motivo, que es contemporánea y el segundo, por esa adicción (supuesta) al sexo del protagonista, en el fondo, tengo algo de miedo a lo que me pueda encontrar, jaja !!
    Me alegra de que a pesar de que te hayan faltado páginas para convertirla en una lectura más extensa, la hayas disfrutado.
    Besos!

    • Pued no tengas miedo porque no es tan fiero el león como lo pintan. No hay lo que tú crees que hay.
      Pero la he disfrutado igualmente.
      Un beso

  11. Bibliotecaria Recomienda

    No he leído nada de esta autora, pero creo que esta historia me podría gustar, tiene todos los ingredientes que me suelen gustar del género.

    Gracias por la reseña. 😉

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: