Home > Reseñas de libros > “Abandonada a tus caricias” de Loretta Chase

“Abandonada a tus caricias” de Loretta Chase

Título: Abandonada a tus caricias
Autora: Loretta Chase
Editorial: Debolsillo / CISNE
Año de edición: 2014/2010

Sinopsis:

El mayor empeño de la testaruda, independiente y soltera por convicción Jessica Trent es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain. Pero nunca pensó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca los compromete públicamente de una manera escandalosa, a Jessica no le queda otra opción que pedirle, por vía legal, una satisfacción para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa.

Maldiciéndola por tentarlo, por besarlo y, sobre todo, por obligarlo a salvar su reputación, Sebastian quiere colocar en su sitio y, a ser posible, en alguna situación comprometida a la furiosa muchacha. Y si para eso tiene que pasar por el altar, pues que así sea. Porque está seguro de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica…

MI SINOPSIS:

Jessica Trent viaja a París con su abuela Geneviève para apartar a su hermano Bertie de las garras del libertino, oscuro y pendenciero, Sebastian Ballister, marqués de Dain. Al conocerse, se sentirán irremediablemente atraídos el uno por el otro, aunque no parecen dispuestos a demostrarlo. Sin embargo un día al verse ambos envueltos en una situación comprometida, Jessica tendrá una reacción que empujará a Dain a tomar la decisión de contraer matrimonio con ella, a fin de controlarla, porque el amor no es para él…

MI OPINIÓN:

Abandonada a tus caricias de Loretta Chase es mi tercer libro del Reto Rita y no puedo estar más feliz. De momento, los que llevo me están gustando todos, aunque aún me queda camino por recorrer. Tengo que decir que este libro me llamaba la atención desde hace tiempo, pero como siempre que los pospongo luego acaban encantándome, no sé porqué no me dejo llevar más por mi intuición…

Dain, el protagonista masculino, es un tipo feo, nada típico en romántica, alto, corpulento, oscuro, peligroso, rebelde y que hace lo que le place en cada momento. Ha tenido una infancia difícil marcada por el abandono de su madre y el desprecio de su padre. En el colegio no le fue mejor siendo el blanco de las burlas de sus compañeros, sin embargo lo que no te mata te hace más fuerte y Dain consigue convertirse en un hombre de mente rápida, inteligente y muy rico. Pero es temido por todo el mundo por su carácter hosco, malhumorado y por su desprecio constante hacia el género femenino.

Jess es una joven de 27 años y considerada casi una solterona, aunque pretendientes no le faltan, solo que ella no está por la labor. Es de carácter fuerte, decidida, con una mente ágil y gran conocedora de la psicología masculina, no en vano ha criado a su hermano y a diez primos varones.

Jess viaja a París con su abuela para intentar llevar a su hermano Bertie por el buen camino y alejarlo del marqués de Dain que ejerce una mala influencia sobre él. No hace más que gastar dinero  en juergas, apuestas y prostitutas siguiendo el estilo de vida del dichoso marqués.

Cierto día en una conocidísima tienda de antigüedades, Jess conoce a Dain y quedan impresionados uno con el otro. Dain aprecia la belleza de ella, su inteligencia y astucia para conseguir que el anticuario le venda una pieza por un valor irrisorio, mientras que Jess queda aturdida por la impactante presencia de Dain, su altura, su porte y por la batalla dialéctica que protagonizan cuando valoran ambos la diminuta escultura o icono que aprecia tanto Jess.

En este primer encuentro y los que se suceden, queda clara la postura de ambos y el lector se hace una idea de la maravillosa batalla dialéctica que va a tener lugar  a lo largo de todo el libro. Jess está empeñada en arrancar a su hermano del lado de Dain y utilizará todas las argucias que hagan falta aunque para ello deje en mal lugar al marqués, que no se va a quedar a la zaga, como bien le demuestra en la cafetería con la escena del guante.

Desde ese momento no dejan de pensar el uno en el otro y se suceden escenas divertidas, hasta que en un arrebato pasional se besan y es ahí donde el lector vislumbra por primera vez al hombre que hay detrás de Dain.

Ese beso se queda grabado a fuego en ellos y Dain se sorprende de que ella le devuelva ese beso. Es un hombre al que la única mujer que quiso le abandonó y no se cree merecedor de cariño si no es pagando, aunque es lo que prefiere porque las mujeres solo traen complicaciones según él y ese beso no hace más que confirmárselo.

Y aunque lo que quieren es alejarse el uno del otro, todo el mundo espera que acudan a una fiesta ya que todo París está atento a sus disputas. Al encontrarse allí dejan rienda suelta a la pasión, pero son casualmente interrumpidos, y Dain la abandona a su suerte creyendo que todo ha sido orquestado por ella, que a su vez cree que ha sido él que quiere deshacerse de ella. Pero Jess tiene una mente privilegiada, alentada por su abuela, y tiene una reacción muy visceral a lo ocurrido. Exigirá una satisfacción por parte de Dain, que lo único que se le ocurre es casarse con ella.

A partir de aquí, seremos espectadores de un sinfín de trifulcas, de intentar ocultar lo que sienten el uno por el otro y de intentar solucionar los problemas que plantea su nueva situación. A ambos les queda claro que el deseo entre ellos es muy fuerte, sin embargo el amor es otra cosa…

Ha sido una lectura estupenda, con unos diálogos rápidos que destilan inteligencia y que vuelven locos a los protagonistas, sobre todo a Dain, porque Jess lo acaba llevando por donde quiere aunque de forma muy sutil. Como sutil es también la manera en que ella rompe sus barreras, le demuestra su amor y consigue que caiga rendido a sus pies.

Portada edición Debolsillo (Best Seller)

En este libro encontramos muchas licencias que si bien a mí como lectora no me molestan si la lectura me atrapa (es más, no le doy importancia) sí las quiero mencionar porque creo que a veces no pasamos a las escritoras por el mismo rasero. Debo decir que el carácter de los protagonistas me parece más adecuado a la contemporánea que a la histórica, más en el caso de Jess y su abuela que ha tenido varios maridos y le da consejos sobre cómo actuar ante los hombres. Y aunque todo queda justificado y el resultado nos agrade, no olvidemos que no es lo habitual. Por ello me pregunto si somos más permisivos con escritoras extranjeras que nacionales o es debido quizá más al eterno enfrentamiento entre histórica y contemporánea.

En resumen Abandonada a tus caricias ha sido una lectura que me ha hecho reír mucho, que tiene unos diálogos maravillosos, unos protagonistas de carácter fuerte que aunque acaban cediendo al amor que se profesan no dejan de ser ellos mismos.

 

MysticnoxMysticnox

17 comentarios

  1. Coincido contigo en la opinión de esta historia y de sus personajes. Sobre el tema que planteas sobre las licencias temporales, creo que es cierto que a veces pasamos por alto ciertas “cosillas” pero eso es gracias al saber hacer de la escritora y su planteamiento. Para mí, esta no es una novela histórica sino una novela romántica ambientada en otra época.

    Fantástico está siendo el Reto Rita (aunque yo sólo lleve una leída)

    • ¡Hola Carmen! Me alegra que coincidamos en este estupendo libro.
      De momento los que llevo de Reto me están gustando todos, a ver si sigue la buena racha.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Un beso

  2. Fina Andres Garcia

    Hace tiempo que la leí, la tengo en papel, pero recuerdo que me gusto mucho, es divertida, con dialogos con mucha chispa y ternura con los niños, creo que la volvere a leer pronto.

  3. Voy por orden en el Reto Rita pero que ganas de llegar a este, tiene una pinta estupenda, muy buen post guapetona!!!!

    • No se por dónde irás, espero que te quede poco y ojalá lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tus palabras
      Un beso

  4. ¡Genial reseña Noemi! Me apunto este libro para leerlo más adelante.
    Me alegro mucho que te esté gustando tanto el Reto Rita.
    Un abrazo

    • Estoy teniendo mucha suerte con el Reto Rita, de momento todos me están gustando.
      Te apremio a que lo leas porque estoy convencida de que te va a gustar.
      Gracias María por pasarte por el blog.
      Un beso

  5. Ay, cuánto me alegro de que te haya gustado!! Es uno de mis libros favoritos y que releo bastante, me lo voy a dejar para el final del reto y así poder disfrutarlo sin prisas, como a mí me gusta. Es cierto que no es habitual encontrar ese tipo de personajes (especialmente femeninos) en ese tipo de novelas pero me gusta pensar que tal vez en la época hubiera mujeres tan fuera de lo común. En cualquier caso, es una delicia de libro! Por desgracia, te vas a encontrar libros peores en el reto… No es culpa nuestra! XDDDD
    Estupendísima reseña!
    Besotes!

    • Sí, me ha gustado mucho. Cierto que si no hubiera protagonistas así, no tendríamos historias.
      Y espero que las malas lecturas me lleguen tarde.
      Un beso y gracias por comentar.

  6. Esos guantes!!!!!!!!!!!!! jajajaja. Ya sabes que yo adoro a esta pareja

  7. Maribel (Vanedis)

    A la que has mencionado la palabra “libertino” ya me has convencido, jaja !! Bueno, lo cierto es que esta es una de esas obras que tenía apuntadas en mi lista de obligadas lecturas, aunque hasta la fecha, aún no he podido ponerme con ella.
    Me gustan los protagonistas malhumorados, y también que ellas sean de armas tomar, como en este caso.
    Con lo de las licencias, tienes mucha razón, y admito mi parte de culpa, ya que a veces tendemos a molestarnos mucho si alguna escritora comete alguna (aunque no sepamos a ciencia cierta si lo ha hecho de forma expresa o no) y con otras, se las perdonamos todas…En este sentido, creo que como lectora, deberíamos seguir el mismo criterio con todas.
    Me alegra saber que el reto Rita te está aportando mucho más que lo que en principio representaba.
    Besos!

    • Estoy plenamente convencida de que te va a gustar muchísimo, Maribel.
      Y sí de momento ha sido un acierto apuntarme al Reto, veremos como van las siguientes lecturas.
      Un beso

  8. ay Noe, ya sabes que es de mis favoritos. Me alegro de que te haya gustado. Es de esos libros que leo y releo y lo disfruto como la primera vez. Dain y Jess son LOVE
    Muasssssssssssss

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: