Home > Reseñas de libros > “Laura va a por todas” de Marta Francés

“Laura va a por todas” de Marta Francés

Título: Laura va a por todas
Autora: Marta Francés
Editorial: DEBOLSILLO
Año de edición: 2016

Sinopsis:

Una comedia moderna, adictiva y divertida sobre una treintañera y su búsqueda del amor.

¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

MI OPINIÓN:

No había leído nada de Marta Francés hasta el momento, pero movida por las fechas veraniegas que invitan a lecturas más livianas y por los comentarios favorables vertidos en redes sociales sobre este libro, me lancé a su lectura.

Laura asiste a la boda de su amiga Elena sin pareja y como va a ser la única del grupo que se vea en esa situación, pues no lo lleva demasiado bien. Sin embargo, allí conocerá a Mateo, un amigo del novio que, pese a lo que pone en la cubierta del propio libro, no solo no la salva del pesado si no que, por gastarle una broma, la lanza a los brazos del susodicho primo llamado Fermín.

Durante la boda Laura y Mateo, hablan, bailan, se besan y casi mantienen relaciones en una sala del restaurante. A partir de aquí iniciarán una relación basada en las llamadas telefónicas, en trasladarse uno a la ciudad de otro y en echarse mucho de menos cuando están distanciados.

No diré que el libro no me ha gustado porque sería mentir. Tiene amor, sexo, humor y unos protagonistas que te hacen pasar buenos ratos y sobretodo que parecen reales. Laura es alegre, natural y al conocer a Mateo, se deja llevar sin preocuparse de nada más. Mateo es divertido, cariñoso, no tiene maldad y es muy pícaro. Juntos hacen buena pareja y nos harán sonreír. No obstante me he pasado casi todo el libro esperando un giro argumental, celos, mal entendidos, algo que diera un poco de chispa a la historia y que no la hiciera tan plana, porque si no lo único que tenemos  es la narración de un noviazgo a distancia. Adolece también de saltos en el tiempo que restaban emoción a la relación de pareja y nos hacen avanzar en la lectura de forma innecesariamente rápida, puesto que no hay trama subyacente que lo justifique. Y justo cuando faltan 40 páginas para acabar, la autora nos asesta un hachazo que a mí me ha partido por la mitad.

Quizá la culpa ha sido en parte mía por desconocer que no era autoconclusivo, pero me he sentido un poco decepcionada pensando que después de encontrarme con un libro en el que no hay altibajos en cuanto a trama, no hay asuntos del pasado que resolver, no hay más interés que la propia pareja, al final la autora vuelca toda la historia del revés para dejar al lector pendiente para la próxima entrega.

En el siguiente libro, se nos explicará cómo continúa la historia de Laura y Mateo. Me gustaría equivocarme y que la segunda parte no se asemejara a una película que vi hace tiempo de Rachel McAdams y Chaning Tatum y que curiosamente se menciona en el libro. Por supuesto, no sé si seguirá por ahí o no, es una apreciación personal al ver cómo termina esta novela. Igual no es como yo me he imaginado… Por otro lado, he tenido la sensación de que la actitud de Laura con Luis, el amigo de su hermano, en la parte final del libro, se parecía a la de la protagonista de cierta saga de vampiros que al igual que Laura, está tan afectada que no es capaz de sentir nada y se refugia en un amigo que la ayuda a sobrellevar el mal momento. Por supuesto esta es una impresión personal. Puede que a vosotros no os haya pasado, pero mi mente ha divagado por esos derroteros irremediablemente.

A pesar de lo dicho anteriormente, me ha gustado la forma de escribir de la autora y he disfrutado  con unos personajes cercanos y divertidos. También la felicito porque ha sabido dejarnos con la miel en los labios en el último momento. Sin embargo, esta forma de concluir una historia, alargándola para un nuevo libro, no consigue atraerme para leer la continuación, si no todo lo contrario, de ahí que tenga una baja puntuación.

MysticnoxMysticnox

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: