Home > Reseñas de libros > Jude, mi hermanastro de Anne K. Austen

Jude, mi hermanastro de Anne K. Austen

Título: Jude, mi hermanastro.

Autora: Anne K. Austen.

Editorial: Autopublicado.

Año edición: 2018.

Sinopsis

Jude es impredecible, complicado, intenso y lleva la palabra problemas marcada a fuego en las innumerables capas con las que se protege.
Brooke cree que le odia, o eso dice, porque era el hijo de deslumbrante intelecto que sus padres anhelaban cuando lo adoptaron, pero él se largó en cuanto cumplió la mayoría de edad sin explicaciones ni justificación, dilapidando un brillante futuro.
Ahora, ella ha obtenido una beca en la prestigiosa Escuela de Enfermería del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, y sus padres le piden que mantenga un ojo sobre Jude.
Sin embargo, Jude duele a Brooke de maneras que ni siquiera ella puede entender.

Mi opinión

Ante esta sinopsis confiaba en que me iba a gustar, pero lo que no imaginaba es que me sorprendería tanto.

A simple vista tenemos a Jude, el típico chico malo, al que le dan una oportunidad los padres de Brooke adoptándolo a los 14 años y que sin dudarlo un segundo a los 18 años se larga de casa.

Por otro lado tenemos a Brooke la hija entregada y que siempre quiere demostrar algo a sus padres que, sin embargo, parecía que solo tenían ojos para Jude y su alta inteligencia.

Esos 4 años que pasaron juntos bajo el mismo techo, les marcaron a los dos. Y ahora que se vuelven a reencontrar en Baltimore donde Jude vive y Brooke va a estudiar enfermería (especialización) con una beca, hará que sus recuerdos salgan a la luz.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Brooke, pero no solo se centra en ella y en sus pensamientos o sentimientos, si no que va más allá. Hay reflexiones a cerca de la vida, de las relaciones familiares, del amor, del sexo y sobre todo de la preocupación de Brooke por el mundo de las drogas y lo que sufren sus adictos. La novela está ambientada en Baltimore donde parece que hay un alto grado de tráfico de drogas y crímenes por ello. Así que esa subtrama también envuelve al relato y a sus protagonistas.

A pesar de que Jude es el típico protagonista que me suele gustar, porque da una de cal y una de arena, en esta historia para mí destaca mucho más Brooke, por lo menos yo lo he visto así. Es una joven fuerte, decidida, con carácter, que no se deja amedrentar por nadie y sobre todo tiene muy claro lo que quiere, aunque le haga daño. Poco a poco los recuerdos que tenía de Jude en su adolescencia, al estar cerca de él, volverán con fuerza. Y quizá saber su versión de esos recuerdos, le hace abrir los ojos a la realidad.

Hay escenas eróticas muy intensas, pero no tanto por cómo se describen, si no por lo que implican para ellos. Me han gustado mucho, más de una te deja sin aliento por las emociones que se viven. Sinceramente la que más me ha impactado es la primera y que sin duda está muy bien escrita.

Para mí el único pero es el final; no el final en sí, si no cómo se desarrolla. Después de narrarnos todo lo que envuelve a Jude y a Brooke de forma muy explícita, de introducirnos en un mundo peligroso… todo ese clima se desvanece con un final apresurado y totalmente desprovisto de la intensidad que se nos muestra durante todo el libro. No por ello desmerece todo lo leído pero sí hace que te decepciones un poco.

Es una historia que me ha sorprendido para bien, donde todos los engranajes han funcionado a la perfección para conseguir una lectura intensa, excitante, sensual y una relación amorosa que nos atrapa desde el inicio.

Mysticnox

10 comentarios

  1. A mi me gustó mucho, a ver si leo el otro que tiene la autora, muy buen post

  2. Me alegra saber que te ha gustado tanto, a pesar de ese final.. Yo tengo muy reciente la lectura de la segunda parte de El Universo Silvia, de Elisabet Benavent que como bien sabes, trata de este mundo de la droga..me resultó bastante duro pero me gustó, así que no descarto esta para el futuro. Eso sí, tengo que encontrar el momento adecuado para ello.
    Besos!

  3. A mí también me gustó mucho ese libro que me llegó por sorpresa. Espero tu opinión sobre Ethan

  4. Intuyo que ese «además» que hay en la historia es lo que haría que a mí me gustase

  5. Hola.
    Pues no lo conocía pero la historia en sí me parece interesante, eso sí lo dejo apuntado y para más adelante que sino no quiero tenerlo y dejarlo mucho tiempo.
    Muchos besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: