Home > Reseñas de libros > “Tirando del anzuelo” de Kristan Higgins

“Tirando del anzuelo” de Kristan Higgins

Título: Tirando del anzuelo
Autora: Kristan Higgins
Editorial: Harlequin
Año de edición: 2012

Sinopsis:

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.

Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?

MI SINOPSIS:

Maggie Beaumont no ha tenido suerte en el amor, su primer y único novio de juventud, la dejó sin previo aviso y ahora, años más tarde, que llega un joven al pueblo la mar de encantador y atractivo resulta que es el nuevo sacerdote.

Todo el pueblo de una manera o de otra la atosigan para que encuentre marido, incluida su propia madre y ella cada vez se siente más sola, pero eso no ensombrece su alegre carácter.

Pero el amor está más cerca de lo que cree y lo descubre un día en que la persona más insospechada sale en su ayuda.

MI OPINIÓN:

Con este libro empiezo el Reto Rita y la verdad que no he podido tener mejor suerte. Después de haber leído Flores en la Tormenta, necesitaba algo más liviano y que me divirtiera, así que ha llegado justo en el momento oportuno.

En esta novela nos encontramos muy bien reflejadas, las costumbres y la vida social de un pequeño pueblo costero americano, donde sus gentes se conocen, se ayudan pero a la vez se critican duramente y hacen circular rumores malintencionados.

En Garden’s Cove, así se llama el pueblo, Maggie regenta una cafetería-restaurante a la que acude todo el pueblo y a la que no me importaría ir, porque cocina estupendamente. Es una joven alegre, le gusta ayudar a los demás y siempre tiene una palabra agradable, su único defecto es que a veces habla demasiado, aunque ese rasgo hace que el lector disfrute con todas y cada una de las situaciones en las que se ve envuelta. Tiene un perro llamado Colonel que es su muleta ante los malos momentos que pasa y parece que es el único que la entiende.

La familia de Maggie es también peculiar, tiene una hermana gemela a la que está muy unida, casada con Will que es el único que las diferencia, a pesar de que alguna que otra vez han intentado engañarle gastándole una broma. Ambos tienen una hija llamada Violet a la que Maggie cuida de vez en cuando y a la que adora. Tiene un hermano pequeño llamado Jonah que se dedica a la pesca de la langosta, que se divierte metiéndose con ella y unos padres muy diferentes entre sí. Mientras que su madre no hace más que echarle en cara que no encuentra novio y meterse con su trabajo, su padre calla y jamás la defiende aunque en privado sea muy cariñoso con ella.

Vista esta situación todo apunta a que nuestra protagonista se pregunte a sí misma porqué todo el mundo encuentra a alguien menos ella. Así que se embarca en un sinfín de citas a ciegas que la verdad son cada una mejor a la anterior en cuanto a la diversión que ofrece al lector.

Nuestro protagonista masculino, Malone, pescador de langosta como el hermano de nuestra chica, tarda en darse a conocer y no solo por el momento en que se inicia la relación con Maggie, sino porque es lo más antagónico a ella que pueda haber. Malone es un hombre parco en palabras, casi no sonríe, hosco, seco, sin embargo sus acciones son las que hacen que nos enamoremos de él. Sí, se enamora Maggie y creo que lo hice un poco yo también. Pero justo por ese carácter que tienen ambos es por lo que vienen los malos entendidos. Una habla y piensa en demasía y al otro le cuesta soltar una frase completa, a pesar de ello se entienden muy bien y respetan su propio espacio.

Sinceramente es un libro que me ha encantado, aunque la trama no tenga giros argumentales inesperados y sea más bien plana, me ha ofrecido una diversión que necesitaba.

MysticnoxMysticnox

6 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Creo que esta historia me podría gustar..y que conste que gracias a ti, de lo contrario, no creo que hubiera posado los ojos encima de ella, te lo aseguro.
    Me alegra que tras la lectura algo más (bueno, vale, mucho más) densa de Flores en la tormenta, te hayas divertido con esta..puede ser interesante saber cómo un hombre parco en palabras, te ha conquistado a través de un libro, jaja !
    Besos !

    • Es un hombre que actúa, Maribel, que es justo lo que necesita Maggie. Es fácil de leer y divierte.
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besooo

  2. Bueno, bueno, qué bien que te haya gustado!!! He pasado de puntillas por la reseña porque es uno de los libros que no he leído y me gusta llegar lo más virgen posible *ejem* XD
    A ver si los demás son una experiencia tan buena!!

  3. Nos perdonarás que la leamos muy por encima. La tenemos esperando hasta que terminemos de escribir para no copiar nada o dejarnos influenciar, pero sabiendo que encima te parece divertida todavía nos apetece más.

    • Es divertida y entretenida, sin llegar a agobiar con las casualidades ni excentricidades típicas de este género. Y ya no os cuento más…
      Gracias por pasar a comentar.
      :))

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: