MysticManga: la nueva sección de Romanticamente

A finales del año pasado, principios de este 2020 empecé a leer cómics manga. Sí he empezado a una edad tardía aunque creo que nunca es del todo tarde para descubrir cosas nuevas que te hagan feliz.

Mis inicios en realidad arrancaron hace tiempo con Say Hello to Black Jack de Syuho Sato de editorial Glénat (ya desaparecida). El protagonista era Eijidô Saitô, un médico en prácticas a través del cual conoceríamos el sistema de salud japonés y asistiríamos a su evolución no solo como médico sino como persona; a sus debates morales, e incluso en alguna ocasión a preguntarse si valía la pena ser médico o si tan solo quería serlo. Es una historia intensa acompañada por un dibujo lleno de realismo, tanto en las expresiones del protagonista como a la hora de reflejar cuestiones médicas.

Después de eso no volví a leer ninguno hasta que como os comentaba, a principios de este año me puse con Ranma 1/2 de Rumiko Takasahi. Ranma es totalmente opuesto al manga anterior. En él reina el humor, la amistad, el compañerismo y un romance adolescente entre Ranma y Akane que siempre están a la gresca y que hacen de la lectura una diversión contínua. Este manga y esta autora significaron el pistoletazo de salida para mi incursión en este mundo. Desde aquí le pido disculpas a mi marido que lleva toda la vida animándome a leer manga, sobre todo Ranma y hasta ahora no le he hecho caso.

Cuando acabé de leer Ranma y de ver el anime que disfrutamos en família, apareció en mi vida Inuyahsa (también de Rumiko). Inuyasha es un medio demonio de la época medieval al que una joven llamada Kagome que ha viajado en el tiempo debe ayudar a conseguir la esfera de los cuatro espíritus que le transformará en un demonio completo y derrotar al malvado Naraku que también anda detrás de esa esfera. Pero el amor hará su presencia en la historia y afectará a las decisiones de todos los personajes que conforman este anime, que espero que pronto alguna editorial lo reedite en papel de nuevo. Mi adoración por el bueno pero cabezón personaje de Inuyasha ha sido tal que no hace mucho, me hice un tatuaje diseñado por mi marido (ainsssss).

El manga tiene muchas clasificaciones/ etiquetas según el lector para el que en Japón valoran que va destinado, no os los voy a describir aquí, porque son muchos y variados y eso lo podéis encontrar en la wikipedia. Sinceramente yo no me fijo en eso, excepto si debo escoger lectura para mi hijo pequeño y por ello me dejo aconsejar por los trabajadores de Norma Cómics, tienda de cómics por excelencia en Barcelona, que saben mucho de esto. Como me pasó con la novela romántica, busqué alguna web donde me explicaran qué historias había publicadas, reseñas, anime… de todo un poco para poder escoger lecturas acorde a mis gustos. Hay muchísimas, pero yo particularmente visito muy a menudo Ramen para dos donde podéis encontrar lo que os comento y mucho más.

Solo quería que supiérais que estoy muy on fire con este tipo de lectura, casi tanto como con las novelas románticas que reseño. Así que he pensado en hacerles un huequito en el blog colgando pequeñas reseñas de lo que vaya leyendo y quizá animaros a su lectura donde también el amor, la amistad, el humor e incluso el drama van de la mano.

¿Me acompañáis?

Mysticnox

8 comentarios

  1. Mucha razón, nunca es tarde Ha un par de años leí los de Orange, que me parecieron una monada y empecé a comprar la colección de Aoha Ride, pero los tengo sin leer porque quería tenerlos todos antes de empezar Y tengo uno que es autoconclusivo que tengo sin leer tambén «Algo entre nosotros», este me lo recomendó Madoreader.
    Me ha gustado mucho la entrada

    • La de Orange la tengo en casa, mi hijo se la ha leído y en cuanto piueda me hago con ella que es una serie cortita. Ahoa Ride tengo el primer tomo también… Pero me anoto el de ALgo entre nosotros que leer tomos únicos también es ideal.

      Un beso

  2. me encantaba ver Ranma en la tele, la verdad que en este género estoy pega, pero si me animo ya sé a quien recurrir, jejejeje, buen post guapa

    • Ay Noe hay muchos que te iban a encantar… a ver si soy capaz de animarte con alguno y sino puedes recurrir a tu Javi también jajajajajaj

      Un beso

  3. Maribel (Vanedis)

    Yo te acompaño!
    Tengo los libros de mis hijos que sí son muy aficionados.. Tienen libros de Death Note, Tokio Ghoul y de Fary Tail, yasí que no descarto ponerme cualquier día con alguno de ellos….
    Besos!

  4. Yo veía Ranma cuando era pequeña. Lo echaban en Antena 3 y me gustaba muchísimo, con ese protagonista que cuando se mojaba se convertía en mujer… era muy divertido.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: