Título: Bad Ash. Sin miedo. (Bad Ash 2).
Autora: Alina Not.
Editorial: CrossBooks (Ed. Planeta)
Año edición: 2021.
Sinopsis
La vida de Ashley Bennet ha cambiado mucho desde que hizo un trato con el chico más popular del instituto, y ahora parece tener al alcance de su mano todo aquello con lo que llevaba tiempo soñando.
Cameron Parker ha conseguido su propósito y, sin embargo, parece haber perdido mucho más de lo que creía poder llegar a ganar. A veces, la vida te altera por completo los planes. Y todo se complica cuando debes elegir entre la amistad y el amor.
Y esa es una decisión que puede cambiar su vida para siempre.
Mi opinión
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS
Todos hemos escuchado alguna vez la frase: «Ten cuidado con lo que deseas…» Eso es en esencia lo que le pasa en esta entrega a Ash, porque consigue una cita con Tyler y sin embargo le falta algo que no sabe identificar.
Nuevamente narrado en primera persona nos adentraremos en la vorágine sentimental de Ash y en cómo las emociones de los demás afectan al estado de ánimo de una adolescente. La relación con Cam se deja de lado para concentrarse más en Tyler.
Los tres personajes principales están muy perdidos en sus propios mundos. Están en una etapa complicada de la vida tanto en el plano emocional como en el escolar. Deben decidir su futuro y no parece claro para ninguno de los tres por diferentes motivos.
Se habla de madurar como persona, en cuanto a que nadie puede salvar a nadie. Sí se puede contar con la ayuda de otros pero no que ese alguien haga el trabajo por ti. El no saber lidiar con la frustración, el no saber luchar por lo que se quiere también les pasa factura y hace que en más de una ocasión se escupan palabras hirientes. Sobre todo Ash que a menudo es muy dura consigo misma y no es capaz de reconocer lo que se ve a simple vista y todo por miedo. Miedo al rechazo, al qué dirán y supongo que a quedarse sola también.
En todos los personajes podemos ver reflejados diferentes problemas de la etapa juvenil; no solo el problema de las adicciones sino problemas familiares y de baja autoestima. Este último presente en Ash que cree que debe dejar de ser ella misma para gustarle a Tyler. Esa es la lucha inicial en esta historia, sobre todo al principio. Es agotador dejar de ser una misma y fingir todo el tiempo. Es un camino hacia la madurez por el que nuestra prota debe pasar. Y a medida que recorre ese camino comprende lo que su corazón le está diciendo a su cerebro.
En esta entrega sabremos más de Tyler, ese gran desconocido y el que al fin y al cabo inicia toda esta historia. Es un personaje con luces y sombras que parece estar muy perdido aunque intenta encontrar su camino. Tiene ese punto melancólico, inalcanzable, canalla y encantador que hace que le adores (yo por lo menos lo hago)
Es una historia que a medida que transcurre va aumentando la intensidad emocional con el romance, los celos, la pasión y la amistad (la buena y la mala) hasta que llega un punto en que quieres cerrar el libro para que no acabe y al mismo tiempo si no sigues leyendo crees que vas morirte de los nervios. Sobre todo cuando Ash empieza a entender lo que le ocurre con respecto a Cam y desde luego en el final también.
Me gusta Ash porque aunque es insegura con respecto a su físico, tiene claras muchas otras cosas como el no dejarse hundir en los malos momentos. Sabe que no está sola, que tiene ese grupo de amistad que es muy fuerte y que saldrá adelante a pesar de todo.
He estado enganchadísima a la lectura, he leído vorazmente. Todo me atraía poderosamente, tanto los personajes como las situaciones en las que se ven implicados. Hacía mucho tiempo que una lectura juvenil no me atrapaba tanto. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla, os va a encantar.
Mysticnox