Mi prometido yakuza 2 de Asuka Konishi

Título: Mi prometido yakuza 2.

Título original: Raise wa tanin ga ii (来世は他人がいい)

Autor/a: Asuka Konishi.

Género: Seinen.

Editorial: Norma Editorial.

Año publicación: 2023

Sinopsis

AL FIN Y AL CABO, SIGUE SIENDO UNA PERSONA, Y PENSÉ QUE TENÍA SU LÍMITE

Yoshino, la nieta de un yakuza de Osaka, se ha comprometido con Kirishima, el nieto de un yakuza de Tokio. De ahí que Yoshino comience una nueva etapa de su vida en la capital nipona, pero no tardará mucho en verse envuelta en un turbio asunto entre grupos mafiosos. Kirishima, por su lado, parece divertirse con todo esto. ¿Qué es lo que piensa en realidad? No hay duda de que, junto a él, es más probable que termine sumida en un infierno. ¡Pero no es el momento para huir, sino de echarle coraje al asunto!

Mi opinión

El tono narrativo en esta segunda entrega ha cambiado. Parecía que iba a ir la trama por unos derroteros que no han sido tales. Más que nada por Kirishima que tiene unos puntazos que turban un poco.

Kirishima, el novio, no da puntada sin hilo en todo lo que hace. Cuando se implica en una venganza «yakuza» lo hace hasta las últimas consecuencias sabiendo el terreno que pisa, sin embargo en lo que se refiere a los sentimientos o emociones no sabe por donde navega. Por ello es un personaje de lo más desconcertante. Yoshimino debe mantenerse fuerte para poder estar a su lado. Fuerte mentalmente porque no sabe por dónde tirar y eso no le permite bajar la guardia con él.

Entre ellos se da una relación de compañerismo, de sinceridad y de inicio de una amistad pero se desconocen por completo. Se ven obligados a estar en el mismo barco debido a su compromiso pero intentan entenderse. Tienen unos toma y daca muy divertidos. A veces él es como un crío que busca afecto y ella intenta hacer de él una persona de provecho. Pero no olvidemos que esta manga es un seinen en el fondo y aunque se hable de forma desenfadada de la yakuza hay escenas violentas aunque no sean muy numerosas.

A medida que avanza la trama, se van entreviendo las costuras de los personajes y no parecen ser lo que son. El compromiso que deben acatar ambos protagonistas es solo un apunte del entramado que hay detrás y que aún está por descubrir. Además se suma un nuevo personaje de aire melancólico pero fiel y leal que pondrá en sobre aviso a Yoshino con respecto a su situación.

Me gusta mucho el dibujo y las personalidades de ambos personajes. Sobre todo ahora que empiezo a ver Kirishima de otra forma.

Mysticnox

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: