Título: Pronóstico de una vida (En cuerpo y alma VI)
Autora: Mimmi Kass.
Editorial: Autopublicada.
Año edición: 2020.
Sinopsis
A ojos de los demás, Inés y Erik lo tienen muy fácil: una magnífica situación económica, una relación sin fisuras y un amor infinito. Pero no todo es lo que parece. En especial, cuando sus vidas se han convertido en un circo de tres pistas. Familia, trabajo, pareja… mientras hacen malabarismos entre dos países separados más de diez mil kilómetros de distancia. Ser padres les trae una felicidad inmensa, pero no siempre es lo que han esperado, y se convierte en fuente de tensiones y enfrentamientos. Ambos buscan la manera de tener algo de tiempo para sí mismos, para sus hijos y para los dos. Cuando Leonardo irrumpe en sus vidas, Inés y Erik encontrarán un foco de conflicto totalmente inesperado que hará saltar por los aires el orden precario de su universo. Y, ¿qué hacer cuando tu mayor oponente en el hospital es también tu pareja en la vida?
Mi opinión
Desde que en 2015 se publicara Radiografía del deseo hasta hoy, hemos visto crecer a la pareja que forman Erik e Inés. Hemos sido cómplices de su relación, hemos odiado a uno u a otro en alguna ocasión pero hemos aprendido a amarlos tal cual son, a comprenderlos y por ello a justificar sus acciones. Les hemos visto crecer en el ámbito profesional y madurar en lo personal y sobre todo amoldarse el uno al otro en la pareja que forman. No es fácil lidiar con el carácter de Erik ni con la conducta de Inés de esconder la cabeza en la tierra cual avestruz para evitar los problemas o esas capsulitas mentales que después estallan en el momento menos pensado, sin embargo encuentran el camino para solucionar sus obstáculos: amarse en cuerpo y alma.
Este es el último libro de la serie y se cierra el ciclo de Erik e Inés. Hemos pasado por muchas cosas hasta llegar hasta aquí y sin embargo todo parece nuevo al leer una entrega más y sinceramente creo que ese es el regalo que nos brinda Mimmi Kass con cada nueva novela que ha conformado esta serie.
En Pronóstico de una vida se habla de muchos temas que como mujeres nos interesan y podemos vernos reflejadas en ellos. La depresión posparto que surge en forma de tristeza, cansancio y que poco a poco hace mella hasta que si nadie interviene se puede convertir en un verdadero problema que necesita de ayuda externa. Se refleja la sororidad femenina con un grupo de mujeres a veces muy distintas entre sí, que se aprecian, se valoran, se ayudan y sobre todo no se juzgan. También se habla de la conciliación familiar. Veremos a Erik e Inés hacer verdaderos malabarismos para ser unos padres totalmente volcados en sus hijos y compatibilizarlo con el amor y la entrega a su profesión. No menos importante será el tiempo para uno mismo. Cuando se tiene familia, a menudo por las exigencias de la vida se diluye la individualidad en pos de la unidad familiar pero como bien se refleja en esta historia si uno como individuo no está bien, lo demás tampoco lo estará. Con lo cual nuestros protagonistas deben buscar cómo tener sus momentos para que no haya enfados y evitar situaciones que pongan a prueba su relación y la familia que han construido.
Si Erik e Inés se conocen muy bien es porque Mimmi Kass los conoce mejor. Maneja con mucha soltura los encuentros íntimos de la pareja, tanto, que unas simples promesas hechas en la puerta de un coche aplazando un encuentro, encienden no solo los ánimos de los protagonistas sino también los de los lectores. Y aunque hay unas escenas íntimas muy eróticas por todo lo que sugieren y nos hacen sentir, no es lo más importante en esta ocasión. Son un apunte, maravilloso por otra parte, de cómo sigue siendo su relación a pesar del paso del tiempo y de recordarnos la facilidad con la que conectan.
Pronóstico no solo habla de la vida de Erik e Inés, si no de la importacia que tiene la vida en sí misma. Tanto si se ha estado a punto de perder, como si se sabe con certeza que ya no hay nada que se pueda salvar. De ahí que se abogue en esta lectura por el transplante de órganos y en concienciar al mundo de que no hay nada más gratificante que salvar la vida de alguien gracias a la generosidad de los demás.
Para mí en particular esta lectura ha sido un viaje precioso. He disfrutado de todos y cada uno de los libros que componen esta serie y creo que con esta última entrega, Mimmi Kass ha cumplido con creces lo que pretendía con esta pareja: darles una maravilloso Pronóstico de vida.
Mysticnox
Qué reseña más maravillosa.
Muass
Ayyyyy…… ¡No se puede más contigo, Noe! Mil gracias por tu maravillosa reseña. De verdad que has clavado la manera en que crecen Erik e Inés y los temas que nos han querido mostrar en ese fin de la serie. Han pasado casi seis meses…¡Y los echo de menos como el primer día! Estoy que me arranco l piel a tiras por saludarlos otra vez, aunque sea de paso, en las nuevas historias…
Tengo pendiente esta serie hace siglos, espero empezarla pronto, por que sé que me gustará bastante, buen post guapa