Home > Reseñas de libros > La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) de Elísabeth Benavent

La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2) de Elísabeth Benavent

Título: La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2)

Autora: Elísabeth Benavent.

Editorial: Suma.

Año edición: 2017.

Sinopsis

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Mi opinión

Tal y como acabó la anterior entrega empieza esta, únicamente esperando a que alguno de los protagonistas haga algo que nos devuelva la ilusión. Pero eso tarda en llegar y cuando lo hace, sinceramente creí que Sofía no se merecía a Héctor. Así como en el primer libro destaqué a Sofía por su carácter, su capacidad de amar con todo lo que significa esa palabra… aquí destaco a Héctor por lo mismo ya que ella parece haberse desdibujado en este libro, para mí casi no queda nada de la protagonista que fue.

Al principio sabremos de Héctor y de su vida en Ginebra, si es que se puede llamar vivir a lo que hace. Su existencia allí se limita a pasar los días sumido en una depresión porque no es feliz, a pesar de que fue él quien tomó esa decisión. Me ha gustado mucho la forma en que la autora nos describe esos días tan monótonos, llenos de nada y vacíos de sentimientos. Pero algo ocurre un día que le hace despertar y decide romper definitivamente con Lucía y volver a Madrid junto a Sofía. No obstante, las cosas no sucederán como espera puesto que ella también ha sufrido mucho y no quiere que el pasado amoroso de Héctor se repita con ellos; así que le insta a averiguar qué quiere en la vida y cómo conseguirlo antes de volver a estar juntos si es que eso es posible.

Héctor para mí es el gran personaje de este libro. Ha realizado un gran camino de descubrimiento personal, ha madurado y se nota en sus reacciones con Sofía. Toma sus propias decisiones, se reencuentra consigo mismo y con su família, pero sigue queriendo a Sofía a su lado. Y mientras que él evoluciona, ella involuciona como personaje. La autora le da un giro que sinceramente no me ha gustado, hasta el punto de hacerse tediosa. Se muestra inmadura, como una niña que no sabe lo que quiere. No está dispuesta a dar lo que exige y así las relaciones no pueden funcionar. Con sus dudas constantes, su quiero y no quiero parece estar saboteando cualquier acción de Héctor. Lo peor de todo es que esta situación se enquista tanto que se hace muy pesada, tanto, que la he leído sin ganas.

Creo sinceramente que le sobran páginas a esta entrega. Se dan demasiadas vueltas a lo mismo una y otra vez, no se aporta nada nuevo. Héctor se pasa la mitad final del libro intentando que Sofía entienda dónde está esa magia que tenían, demostrándole lo importante que es darle al otro lo que desea porque también se es feliz viendo al otro feliz, pero ella no hace más que obsesionarse con el pasado y al final hasta he deseado que acabaran cada uno por su lado.

El epílogo no me ha gustado, no os lo puedo explicar porque sería un spoiler, pero colocar a unos personajes que no aportan nada a la historia me ha parecido un relleno aunque pueda resultar gracioso.

En resumen esta segunda parte, ha desmerecido a la primera que me gustó bastante más. Estamos en un círculo vicioso en el que solo se le da vueltas a lo mismo con una Sofía inmadura que no da lo mismo que pide y que hace de la lectura un aburrimiento. Por suerte está Héctor que es un gran personaje por su fuerza, su carisma, su evolución, la madurez que demuestra y porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Héctor, tú sí tienes magia.

Mysticnox

6 comentarios

  1. Eres de las mías, deberíamos llamar al libro Héctor 🙂

  2. Ufff estoy temiendo cuando lea el libro Noe, jajaja. No sé por que, me parece que con la Sofi me pasará lo mismo, o quien sabe… ya te contaré cuando lo lea, muy buen post guapa y buen fin de semana

  3. Ups! Pues fíjate que esperaba que esta segunda parte sirviera para reconciliarte con Sofía, pero veo que no ha sido asi, y lo siento. Estamos ante una bilogía, pero te ha ocurrido lo mismo que a mi con la saga Valeria, que estaba compuesta por cuatro libros. Lo cerré satisfecha, pero con la sensación de que me habían sobrado muchísimas páginas…te diría que un libro entero, por lo menos.
    Besos!

    • Es que Sofía se hace pesada y parece una cría en esta entrega. Una pena porque creo que con un libro hubiera sido suficiente.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: