Título: Hawk.
Autora: Rose Gate.
Editorial: Autopublicada.
Año edición: 2020.
Sinopsis
Inma Ferreras no sabe lo que se le viene encima cuando su jefe le dice quién pretende que sea su nuevo representado.
En la cuadriculada mente de la famosa mánager musical no hay cabida para una joven estrella del rap, llena de tatuajes y más abdominales que una tableta de chocolate.
Inma se ha hecho a sí misma, goza de una intachable reputación que no está dispuesta a perder por un polluelo recién caído del nido.
Separada, madre de un adolescente de dieciséis años con TDA-H y una niña superdotada, vive anclada en su fracaso matrimonial y la multitud de complejos que le impiden darse una oportunidad.
Una jugada del destino hace que se vea obligada a aceptar a Hawk, en su vida, viéndose envuelta en una desatada pasión sin precedentes.
¿Puede una mujer madura enamorarse de un hombre catorce años más joven?
¿Puede un hombre más joven cargarse todas sus etiquetas y enseñarla a amar de nuevo?
Mi opinión
Creo que no hay muchos libros que traten el tema de la diferencia de edad como el que hoy os traigo. Aquí es ella la que es 14 años mayor y me pareció atrayente saber cómo lo iba a enfocar la autora; por este motivo y porque es autoconclusivo, me lancé a leerlo.
Ya he leído a Rose Gate antes ( Trece fantasías, Run, Devórame y Ojos de Dragón) y se qué tipo de historia me voy a encontrar: amor, humor, mucha pasión, drama y en esta ocasión unas gotas de thriller al que le ha faltado consistencia. Todo ello mezclado consigue dar a esta novela el interés necesario para leerla en pocos días.
Hawk e Inma son dos personajes que se encuentran en momentos personales y laborales muy diferentes. Por lo que al principio, sobre todo Inma, tiene muchos prejuicios. Tema muy importante en esta historia y al que casi todos los personajes hacen referencia en algún momento. Prejuicios que escuchamos en la vida real y que sin darnos cuenta se nos quedan en la mente.
He mencionado lo de los momentos personales de Inma y Hawk porque es importante para la trama y para comprender a los personajes. Hawk ha sufrido mucho y aunque creo que la autora ha abusado un poco del drama, comprendo que lo hace para remarcar las diferencias entre ambos personajes y hacernos ver que solo nos fijamos en nuestro propio ombligo, que lo que nos parece un mundo no es más que una gota en el mar para otro. A raíz de lo ocurrido en su pasado, Hawk ha salido muy reforzado y ha madurado muchísmo, tiene las ideas muy claras de lo que quiere y no quiere en su vida y cómo conseguirlo.
Inma tiene una autoestima muy baja que ya viene de tiempo atrás cuando en su juventud no hacía más que preocuparse por su peso y en la actualidad perdura porque su marido la ha traicionado. Sin embargo esa inseguridad que manifiesta en su intimidad, se evapora en el terreno profesional donde demuestra su valía y su capacidad de decisión.
Cuando ambos se conocen hay una muy buena química que poco a poco se transforma en una estupenda relación en la que Hawk hace siempre todo lo posible para que Inma vea lo estupenda que es por dentro y por fuera. Y por ello puedo asegurar que Hawk se come el libro entero. Es un personaje que para mí es un gran acierto. Es joven pero ha pasado por muchas cosas muy negativas y sin embargo tiene una capacidad de entrega hacia los demás increíble. Es sincero, cariñoso y no tiene doblez ninguna, lo que ves es lo que hay y eso hace que se le aprecie no solo por su aspecto físico, sino que incluso se nos olvide en pos de su gran carisma. También diré en su contra que a veces es demasiado filosófico y se pasa de sabiduría, que perfecto tampoco es.
La pasión y las escenas eróticas forman parte de esta novela porque la relación empieza por ahí y puedo asegurar que son muy intensas y muy del agrado de Yola y mío, que es con quien he compartido lectura. Hawk es de los que hablan al oído con toda la intención, que sabe ser tierno y educado cuando debe y un amante incansable y generoso cuando se presenta la ocasión.
En cuanto a la trama diré que se ve venir lo que va a ocurrir y por parte de quién. Creo que se debería haber planteado de otra forma puesto que la parte de thriller queda poco consistente. No obstante más adelante da la sensación de que la autora lo corrige y adquiere la fuerza que debería haber tenido en un principio aunque quizá sea ya un poco tarde.
Lo que menos me ha gustado es sin duda el epílogo. La necesidad de alargar el tema y que todo quede tan perfecto en la vida de los personajes, me parece innecesario.
No quería acabar esta reseña sin mencionar la banda sonora, sobre todo la que pertenece a Hawk. Sus canciones son reales. Pertenecen al rapero Dante y se pueden escuchar en la lista de Spotify que la autora ha hecho para Hawk o podéis ver sus vídeos en YouTube. Me ha encantado escucharlas casi a la vez que aparecían en la historia y sin duda llegan al corazón.
Mysticnox
Coincido totalmente con tu reseña.
muasssss
Muacsssss
Interesante esa diferencia de edad dentro de este subgénero romántico/erótico. No sé si me apetece una lectura de este tipo pero siempre es un placer leerte
NO creo que sea mucho de tu estilo.
Gracias por pasarte :))))
Me gusta el tema de la diferencia de edad. No he leído nada de la autora pero no se si será de mi estilo.
Pues no se, estoy en duda yo también jajajajajaj
No he leído nada de la autora, pero ya he anotado este por que me llama mucho, muy buen post Noe
Pues ya me dirás :))
Hola.
Pues pese a que flojee en la parte de thriller la verdad es que lo que es la historia y demás me gusta, ella me recuerda mucho a mí.
Muchos besos.
Espero que tú también tengas un final como el de Inma.
Un beso