El bombero de los dedos de fuego 1 de Tanishi Kawano

Título: El bombero de los dedos de fuego 1.

Autor/a: Tanishi Kawano

Editorial: Odaiba ediciones.

Género: TL.

Año edición: 2023.

Tomos: 8 (Serie abierta en Japón)

Sinopsis

Soma, mi amigo de la infancia, es un bombero ligón que disfruta a tope de la fiesta. Un día mi piso se incendió, y después de ser rescatada por él empezamos a vivir juntos. Tendría que haber estado alerta y mantener las distancias, pero cuando vi las heridas que había sufrido por protegerme del fuego, me acerqué a él sin darme cuenta y… Sus fuertes brazos me atraparon e hicieron que mi cuerpo se fundiera de placer! Ya no puedo resistirme a su ardiente mirada apasionada.

Mi opinión

El TL se ha convertido en mi nueva gran pasión y nunca mejor dicho, jajaja. Sus títulos no llevan a engaño con lo que sabemos a lo que vamos al escogerlos y no hay que avergonzarse por ello, la verdad es que son en su mayoría bastante divertidos.

Esta entrega sin embargo no ha sido lo que esperaba. Los límites entre lo correcto y lo incorrecto, entre el sí quiero y el no quiero, están muy desdibujados. Así como en «Cuando estás delante…» (reseñado en el blog) hay un claro consentimiento por parte de la protagonista, aquí y ya en la primera escena sexual, no lo tengo nada claro.

He ido leyendo con muchas reticencias. Todas las escenas son instigadas con ahínco por Soma el bombero y esos dedos que siempre lleva por delante. Ella piensa unas cosas, dice otras y se deja llevar. Creo sinceramente que se necesitan unos capítulos introductorios para saber cómo son los protagonistas y la relación que existe entre ellos, sobre todo porque se conocen ya de antes.

A medida que se lee, se entiende que Ryo es una joven que no quiere verse atrapada por un chico que va de flor en flor y para el que no va a significar nada. Entiendo que él le gusta pero que no quiere dejarse llevar y mucho menos enamorarse de él. Pero lo dicho, todo esto «lo presupongo» y «lo sobrentiendo» yo, porque el manga no lo explica bien. Las reacciones durante las escenas íntimas pueden malinterpretarse fácilmente, pero lo que sí queda claro es que no son capaces de sincerarse el uno con el otro.

Las escenas íntimas no me han acabado de convencer porque son básicamente las mismas pero en escenarios diferentes y es aquí donde más claro se ve el título del manga ya que es casi lo único que hay.

Al principio creí que el manga se componía solo de dos tomos, pero charlando con otra lectora de manga entusiasta del TL también, descubrimos que la serie consta de 8 tomos mínimo con lo cual no se entiende la premura en las escenas sexuales en las que se presiona a la protagonista porque no se decide. Y sobre todo el no poner en contexto a los lectores cuando tenemos más de 8 tomos por delante.

Así que de momento esperaré a la publicación del segundo para ver si estos asuntos se solucionan o se explican mejor porque si sigue la misma estela que este tomo seguro que lo abandono por mucho que al final de este volumen quieran introducir un romance.

Mysticnox

Un comentario

  1. Ay Noe que me meo con el título, pero lo tendré en cuenta, a ver si me animo y lo leo, buen post

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: